Guía Death Stranding

Episodio 1: Bridget

Tras completar el Prólogo y ver una buena cantidad de escenas (y esto es solo el principio...), dará comienzo el Episodio 1 y estarás en la cama de Capital Knot City, siendo despertado por Deadman, el primero de los muchos curiosos personajes que te vas a encontrar en Death Stranding.

Encargo nº 2: Entrega de morfina: ala de aislamiento

Tu primer cometido en este episodio será llevar la morfina al ala de aislamiento de Bridges, no muy lejos de donde empiezas en Capital Knot City. Es algo que no tiene pérdida, pero tal y como ya te indican en el juego, para facilitar la tarea puedes abrir el mapa para colocar marcadores y trazar rutas. Otra función más a la que te debes acostumbrar desde ya es el uso de la Brújula, para ayudarte a localizar mejor el destino, siempre y cuando lo tengas marcado.

Episodio 1: Bridget Episodio 1: Bridget

En cualquier caso, simplemente salta la pared que tienes delante al salir de la instalación para ir campo a través, luego ve por la ciudad en ruinas hasta que encuentres la entrada al ala de aislamiento. La única “dificultad” será realizar la entrega con menos del 50% de daño.

Encargo nº 3: [ALTO SECRETO]: Incineración: cadáver de la presidenta

El objetivo será ir desde el Ala de aislamiento hasta la incineradora al oeste de Capital Knot City (al Suroeste de tu posición actual) con la condición de que no reciba más del 50% de daño.

Episodio 1: Bridget

Aparte de que debido al peso y al volumen de la carga, ya irás notando el fastidio que supone tratar de mantener el equilibrio, aunque por ahora será algo sencillo.

Episodio 1: Bridget Episodio 1: Bridget

Por otro lado, tendrás que empezar a usar las cuerdas de escalada y las escaleras, por ahora bastante sencillo, ya que ya estarán colocadas, tú solo tendrás que usarlas. Otra de las novedades es aprender a usar el escáner del terreno del odradek y saber interpretarlo, ya que marcará con colores los distintos puntos del terreno según el peligro que tenga, para que sepas por que ruta es más seguro ir.

-Azul:

No hay peligro (a no ser que seas muy patoso y hasta en línea recta y por terreno asfaltado no des mantenido el equilibrio)

-Amarillo

Peligro medio, si tienes cuidado no debería pasar nada.

-Rojo

Mejor evitar esos puntos...

Episodio 1: Bridget

Tras depositar el cuerpo en el crematorio, tendrás que volver al centro de distribución de Capital Knot City, pero... empezarán a aparecer los primeros EV y aunque evitarlos sea siempre la opción recomendada, ahora es la única. Empieza por moverte siempre agachado y procura mantener el aliento (manteniendo presionado R1) para pasar desapercibido y si por lo que sea te descubriesen, pues a la m$&@# el sigilo y corre todo lo rápido que puedas (pero esto hazlo siempre sólo como último recurso).

Una vez “eliminado” el peligro de los enemigos, el camino de vuelta será mucho más cómodo al no tener carga a la espalda, pero recuerda que ahora ya tienes al BB y deberás tener cuidado de no estresarlo, y si eso pasa, párate un momento para calmarlo.

En cuanto llegues al centro, ya completarás este encargo así como el Episodio 1, recibiendo con ello el trofeo Reconstrucción del país. Ahora sigamos con el Episodio 2: Amelie.