Guía Death Stranding

Vehículos

Aunque lo mejor sea utilizar las tirolinas y el viaje rápido entre las instalaciones, ambas cosas tienen sus limitaciones y no estarán disponibles desde el inicio, así que en los primeros compases del juego, siempre que puedas utilizar un vehículo pues evidentemente mucho mejor que ir a pie. Además, al jugar online, si creas vehículos y otros jugadores los usan, recibirás más Me gusta por ello.

Para empezar, tienes que esperar a completar el Encargo 23 durante el Episodio 3 y desbloquearás una moto de 3 ruedas, ya de manera automática, aunque a medida que aumentas el nivel de conexión con otras instalaciones, irás desbloqueando más vehículos.

NOTA:

Aunque si quieres, un poco antes, al completar el Encargo 11 durante el Episodio 2, podrás construir un Generador junto a la moto que hay afuera del "Centro de distribución al oeste de Capital Knot City para recargar la batería y luego repararla en el garaje para empezar a usarla ya.

No hay ningún trofeo relacionado con esto, pero igualmente será algo de gran utilidad para reducir el tiempo de tus viajes.

Tipos de vehículos

Motos

Requieren menos materiales y son mucho más versátiles, pero la parte mala, es que tendrás que seguir llevando la carga a tu espalda, con las limitaciones que eso supone, además de que las Mulas la podrán dañar cuando te disparan.

Furgonetas

Requieren más materiales y no podrás ir por los mismos sitios que con las motos, pero la ventaja importante que tienen es que aparte de ser más resistentes, ya no hay necesidad de llevar la carga a tu espalda puesto que podrás almacenarla en la parte trasera.

Reparar vehículos y baterías

Los vehículos también tienen sus limitaciones, ya que por un lado, con el uso normal, ya sea por que chocas contra el terreno, te pilla una lluvia ácida o te atacan los enemigos, el vehículo se acabará estropeando... y para repararlo tendrás que llevarlo al garaje, que está junto a la habitación privada en cualquier instalación. Luego el proceso es bastante intuitivo, tampoco hace falta que en Eliteguias profundicemos demasiado en eso.

Por otro lado, aunque el vehículo no se dañe, la batería se acabará agotando igualmente y tendrás que recargarlo con un Generador, que es una de las varias estructuras que podrás crear. Y lo mismo si te encuentras un vehículo que no es tuyo en el exterior, el cual ya tiene la batería muerta.

Robarlos

Aunque mientras no puedas ni construirlos ni usar los de otros jugadores, siempre tienes la opción de robarselos a las MULAS tras limpiar sus campamentos.