Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía Death Stranding

EV (Entes Varados)

 

 

Mientras que las Mulas (que quieren tu mercancía) y los terroristas (básicamente mulas armadas que quieren acabar con tu vida) serán igualmente una amenaza (aparte de la siempre molesta lluvia ácida), se podría decir que los enemigos más temidos de Death Stranding son los EV, abreviatura de Entes Varados (o BT en inglés).

 

Cómo evitarlos

 

Como con cualquier enemigo, humano o no, (sin contar con los jefazos), siempre que puedas, es mejor evitar a los EV, pero ¿Cómo? ¡Si no puedes verlos!... Pues ahí es donde entra el juego tu dispositivo Odradek y el BB... aunque por norma general, los EV solo se encuentran en zonas en las que empieza a llover... vamos, que si hace sol estate tranquilo y si llueve empieza a preocuparte y no solo por la corrosión de tu equipo...

 

Aparte de la lluvia, fíjate en el terreno y en la hierba que hay en él, cuando haya un EV cerca ya notarás claramente el cambio en ésta. Y cuando los EV estén todavía más cerca, se activará el Odradek (a no ser que tu BB esté en las últimas, sino... Sam estará solo contra ellos...) y solo si estás quieto podrás ver sus siluetas.

 

Como ya se ha dicho, siempre que puedas intenta evitar las zonas de los EV, caminando por su perímetro para poder escapar fácilmente si llegasen a descubrirte, aunque a veces no te queda otra que entrar en su territorio y es ahí cuando la cosa se complica...

 

Pues bien, el Odradek tiene varios modos de alerta que te avisan si estás cerca de un EV, muy cerca o si lo que estás es ya j#d#d#.

 

-Cuando hay un EV por la zona, verás que el Odradek se extiende, con su extremo abierto y parpadeando muy lentamente... vamos, que estás “seguro” pero tienes que empezar a ir con cuidado. Todavía puedes caminar con normalidad, pero sin correr.

 

-Cuando el Odradek empieza a parpadear más rápidamente es que el EV está cerca y entonces tendrás que moverte únicamente agachado y despacio, ya que si vas más rápido, aunque solo sea caminando normalmente, es más que probable que te detecten. Y si te paras, ya podrás ver sus siluetas.

 

-Si el Odradek no solo parpadea rápido sino que empieza a girar también rápido, es que el EV está prácticamente al lado tuya... Y aunque eso no signifique que te haya descubierto ya, sí que tendrás que tener todavía más cuidado y aparte de agacharte tendrás que mantener la respiración presionando (y sin soltar) R1... entonces, cuando el Odradek pare de girar, ya puedes soltar R1 para respirar.

 

-Si te descubren en ese momento, todavía no está todo perdido... aparte del cambio en la música, verás como unas extrañas pisadas van hacia ti y si eres rápido, podrás escapar de ellas hasta perderlas de vista y volver a la “fase anterior”.

 

-Vamos a suponer que te alcanzan esas pisadas... la situación ya se habrá puesto bastante fea, pero Sam aún tiene una oportunidad... Verás como aparecen varias sombras oscuras con forma “humana” que intentan atraparte y tendrás que pulsar Cuadrado para deshacerte de cada cuerpo mientras intentas mantener el equilibrio con L2 y R2. El problema de todo esto es que podrás quedarte fácilmente sin energía.

 

Cómo combatirlos

 

Dada la naturaleza de Death Stranding, no creas que Sam va a contar con un amplio arsenal para combatirlos aunque sea con munición escasa... pero el caso es que algo hay para hacerles frente en lugar de solo huir, aunque esto solo deberías usarlo como último recurso.

 

Lo más fácil es usar granadas:

 

-Granadas EX 0

Las consigues duchándote en tu habitación privada.

 

-Granadas EX 1

Las consigues orinando.

 

-Granadas EX 2

Las consigues defecando.

 

Las granadas EX 0 y EX 1 sirven para lanzárselas y hacerlos retroceder un poco, dándote así un respiro para poder escapar, mientras que la EX 2 los dejará aturdidos durante un buen rato.

 

Eso es la manera digamos básica de enfrentarte a ellos, pero a medida que vas avanzando en el juego desbloquearás más armas...

 

En el Episodio 2 tendrás acceso a Granadas Hemáticas, que atraparán a uno o incluso varios EV y los harán flotar en el aire para finalmente desaparecer y dejar algunos Cristales quirales. La parte mala es que consumirán tu propia sangre.

 

Y luego, más adelante, en el Episodio 3, tendrás acceso a más armas que dispararán balas de sangre y acabarán con los EV de un solo disparo, lo mismo que las granadas, pero más cómodo, aunque esa sangre seguirá siendo la tuya, así que más te vale llevar sangre extra a modo de munición. También hay otro tipo de armas, la Arma de bolas, que servirá para aturdirlos en lugar de matarlos, como las granadas normales.

 

Absorbedor

 

Vamos a suponer que ni das escapado de los EV ni tampoco acabado con ellos y estos te atrapan... La vida de Sam todavía no ha llegado a su fin, pero está muy cerca, recuerda que esto no es un Metal Gear ni mucho menos un Gears of War...

 

Lo que pasa en estos casos es que te enfrentarás a un jefazo/minijefazo llamado Absorbedor. Todo el escenario quedará inundado de “pringue” y tendrás que enfrentarte a una enorme criatura, la que se conoce como Absorbedor.

 

Empieza por subirte a cualquier estructura cercana y usar tu Odradek para localizar al enemigo y empezar a lanzarle granadas hemáticas o a dispararle con armas de sangre, pero ten en cuenta que no caerá de un solo tiro como los EV normales y además cada cierto tiempo cargará contra lo que quiera que sea en lo que estés subido y tendrás que buscar otra estructura cercana.

 

Llegados a este punto, lo ideal esta vez es que procures acabar con el enemigo, pero si te quedas sin armas, o bien buscas más de las que te dejasen otros jugadores online o sino también puedes escapar de la zona delimitada del Absorbedor... fíjate en el mapa del juego y ya verás la zona perfectamente marcada, así que corre hasta el extremo más cercano.

 

Recompensa

 

Si sales vivo del combate contra un Absorbedor... al hacerlo habiendo escapado, aunque no haya ninguna recompensa directa, al menos acabarás con la lluvia y cualquier EV de la zona... y si lo has derrotado, aparte de lo ya mencionado, también recibirás algunos cristales quirales, y además, al derrotar al primero, recibirás el trofeo Machaca-absorbedores.

 

Muerte

 

Si el Absorbedor llegase a matarte, todavía no se habrá acabado todo,eso sí, ten en cuenta que esta será ya la última oportunidad.

 

El caso es que entrarás en un “Voidout” y aunque en algunas ocasiones eso pueda significar la muerte directamente, en el resto de ocasiones es una nueva oportunidad más, pero, como ya te hemos dicho en Eliteguias, será la última.

 

Pues bien, Sam volverá a la vida y esa zona ahora en lugar de una piscina de pringue será un enorme cráter, el cual con la lluvia ácida, al cabo del tiempo acabará desapareciendo... el caso es que si esta vez los EV te pillan (antes de que desparezca el cráter) no te llevará junto al Absorbedor, sino que esta vez si que morirás y tendrás que cargar la última partida guardada.

 

Cordones umbilicales

 

Cuando completas el Encargo 46 en el Episodio 5, recibirás una herramienta, el "Cortacuerdas", con el que puedes cortar los cordones umbilicales de los EV. Esa herramienta supone una forma extra de acabar con los EV, pero mucho más arriesgada, por que requiere que cuando estés MUY cerca de uno y tengas que mantener la respiración como ya te indicamos más arriba en Eliteguias, podrás acercarte con MUCHA cautela a él/ello y cortarle el cordón umbilical pulsando Cuadrado... todo esto sin que evidentemente se de cuenta.

 

Aparte de eliminar al EV, con esto también recibirás el trofeo Descanse en pedazos.

 

  Historia principal

-Notas sobre la guía y consejos
-Prólogo: Portador
-Episodio 1: Bridget
-Episodio 2: Amelie
-Episodio 3: Fragile
-Episodio 4: Unger
-Episodio 5: Mama
-Episodio 6: Deadman
-Episodio 7: Clifford
-Episodio 8: Heartman
-Episodio 9: Higgs
-Episodio 10: Die-Hardman
-Episodio 11: Clifford Unger
-Episodio 12: Bridges
-Episodio 13: Sam Strand
-Episodio 14: Lou
 

  Secundario

-Instalaciones
-Encargos y entregas
-Chips de memoria
-Me gusta
-BB (Bebé)
-EV (Entes Varados)
-MULAS
-Estructuras
-Vehículos
-Correos y entrevistas
-Solicitud de suministros
-Cargas perdidas
-Cristales quirales
-Donaciones
-Viaje rápido
-Dificultad
-Hogar de Higgs
 

  Otros

-Trofeos
 

Comparte esta página:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 

Información del juego

Death Stranding

Plataforma: PlayStation 4, PC

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Sony

Fecha: 8 Noviembre 2019

Foro del juego

Si la guía de Death Stranding no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2019 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.