Guía Death Stranding

MULAS

Las mulas son, después de los EV, el enemigo principal con el que te vas a encontrar en Death Stranding, y aunque el objetivo de estos no sea matarte, sino tan solo robarte toda la carga que lleves encima, por esa misma razón deberás evitarlos siempre que te sea posible, al igual que con los Entes Varados.

Los encuentros con las Mulas son en parte parecidos a los EV, pero únicamente por lo de que cuanto menos ruido hagas mejor, pero a la vez son bastante diferentes.

Para empezar, las mulas se concentran en campamentos que, para mayor fastidio, suelen estar justo en medio de 2 localizaciones importantes (vamos, que te vas a topar con ellos si o si)... y en el perímetro de estos campamentos tienen un sensor con el que te escanean y aunque las Mulas no te vean directamente, averiguarán tu posición con ellos.

¿Cómo evitar a las MULAS?

Más adelante, en concreto a partir del Encargo 28 en el Episodio 3, consigues la función “Anulación de escáner” con el Odradek, con lo cual al escanear tu mismo, podrás anular el escáner de las mulas, pero es complicado hacerlo en el momento exacto, así que, cuando llegues a un campamento suyo:

-En el mapa quedará delimitada la zona que abarcan los sensores de las mulas, así que, siempre que puedas procura rodearlo, por ejemplo avanzando por las montañas en lugar de por el valle.

-Si vas en un vehículo, sobre todo una moto, que son más rápidas, otra opción es simplemente usar el turbo para pasar lo más rápido posible con la intención de perderlos de vista, pero ten en cuenta que si te te lanzan uno de sus proyectiles eléctricos, dejarán el vehículo inutilizado.

-Y como última opción, también puedes simplemente ir sin nada de equipamiento, así las Mulas no se fijarán en ti y te dejarán en paz, aunque esto no siempre es una opción ya que es complicado que Sam se encuentre dando paseos sin nada encima.

¿Cómo combatir a las MULAS?

-Lo primero es que aunque decidas encargarte de las mulas de un campamento, ya sea por que quieres hacerte con los objetos/equipamiento que guardan o por que tienes que ir durante un encargo, no vayas a lo loco a por ellos.

-Procura usar el sigilo como si de los EV se tratase, es decir, camina agachado todo el rato y mantén la respiración con R1 cuando estén muy cerca. Y aprovecha también cualquier zona de hierbas altas, ya que mientras no te hayan descubierto, ahí serás “invisible” para ellos.

-Para empezar a eliminarlos, primero procura centrarte en hacerlo por la espalda en cuanto consigas el “Hilo” (durante la historia principal), luego, el “Arma de bolas” realmente no los deja inconscientes, sino simplemente inutilizados durante unos instantes y al cabo de un rato se despertarán, así que tan solo te servirá para darte un respiro momentáneo.

-El hilo aparte de para dejarlos inconscientes por la espalda, también sirve para defenderte de sus ataques, pero será algo complicado, así que no deberías usarlo nunca como primera opción.

-También puedes liarte a puñetazos con ellos, pero esto mejor déjalo como último recurso, ya que primero si aparecen varios acabarán contigo fácilmente, y luego hay otros que con la armadura que llevan no podrás hacerles nada.

-Lo mejor para enfrentarte a ellos es cualquier arma que sea de tipo “no letal” (ya conseguirás varias automáticamente durante la historia), pero nunca uses armamento letal, por que... cada humano que muere... EV que viene...

-Y tanto si vas a enfrentarte a ellos, como si quieres pasar de largo o infiltrarte para recoger un determinado objeto, usa siempre una “Torre vigía” o tu propio escáner para así tenerlos a todos localizados.

NOTA:

Cuando en un campamento de mulas cualquiera, dejas a todo el mundo inconsciente, recibirás el trofeo Pionero.