Guía Death Stranding

BB (Bebé)

BB es el bebé que llevas contigo a todas partes en el pequeño tanque amarillo y básicamente sirve para poder usar el Odradek para detectar a los EV (Entes Varados, fantasmas, espectros... como quieras llamarlos) cuando estos estén cercas. Por lo que, aunque parezca un elemento secundario, será algo muy importante para Sam y tendrás que aprender a cuidarlo bien.

BB

Cómo cuidar del BB

Lo primero será tener cuidado con todo lo que no le gusta, que es:

-Caer desde ciertas alturas.

-Que te lleve la corriente del río o estar demasiado tiempo en el agua profunda.

-Cuando te descubren los EV.

-Cuando te atacan las mulas o terroristas.

En todas esas situaciones, el BB se estresará, lo cual vendrá indicado por la barra naranja, y empezará a llorar y tendrás que calmarlo manteniendo presionado L1, pulsando abajo en la cruceta y luego Cuadrado. Cuando lo calmas por primera vez cuando está llorando recibirás el trofeo Duerme bien, pequeño BB.

Aunque si la situación es más crítica, también puedes bañarte en fuentes termales o descansar en cualquier habitación privada para curar al bebé.

Nivel de conexión

Mejorar el nivel de conexión con BB, aparte de para recibir el trofeo Niñero cuando éste nivel llega al máximo (5 estrellas) sirve para reducir la cantidad de estrés que recibe cuando está en situaciones que no le gustan, como las que ya te indicamos arriba en Eliteguias. Entonces, veamos cómo mejorarla:

-Simplemente pasando tiempo con tu BB ya será suficiente para mejorar tu conexión con él, ya sea simplemente caminando sin más, realizando entregas, etc... vamos, que es algo que recibirás automáticamente mientras juegas, sin tener que preocuparte por ello.

-Cuando el bebé llore, cálmalo como se indicó más arriba.

-Utiliza las aguas termales para descansar en ellas.

-Cuando estés en una habitación privada, interactúa con él, al menos una vez por visita.

-También en las habitaciones privadas, examina el espejo y usa el stick derecho, luego saca una foto de Sam.

-Da saltos lo más lejos que puedas yendo a pie y cuando conduces un vehículo por carreteras pavimentadas, procura hacerlo a toda velocidad.

Todo esto son cosas que le gustan y por las que el propio BB te dará varios Me gusta, y al recibir el primero, conseguirás el trofeo Bendición de bebé.

Pero a parte de procurar hacer cosas que le gustan, también debes evitar las que no le gustan y que son las que ya te mencionamos en Eliteguias más arriba... ya que si su “salud” llega a 0, tu conexión con él descenderá bastante y la única forma de curarlo será dormir en una habitación privada tan pronto como puedas.