Guía Death Stranding

Encargos y Entregas

Los encargos son como se le llaman a las misiones en Death Stranding y básicamente se dividen en 2 tipos diferentes:

Encargos para Sam

Son las misiones principales, que tendrán una estrella junto al nombre para diferenciarlas más fácilmente, y al hacerlas avanzarás en la historia principal del juego. Bueno, aunque no todas serán obligatorias, solo las que tengan la estrella (y una especie de línea naranja a lo largo de todo el nombre).

En Eliteguias a lo largo de la historia principal ya te las indicamos todas, tanto las esenciales como las opcionales.

Encargos estándar

Los encargos estándar son el equivalente a las misiones secundarias y aunque en el fondo consistan en lo mismo que los encargos para Sam, estos son opcionales. Pero no estarán disponibles desde el inicio, primero tendrás que avanzar lo suficiente en la historia principal, en concreto el "Encargo 9" en el Episodio 2.

Cuando completas un encargo estándar cualquiera, recibirás el trofeo Entrega diaria, y cuando completas 36, recibirás el de Entregas completadas.

Ten en cuenta 2 cosas... la primera es que al terminar la historia principal puedes seguir haciendo estos encargos...y la segunda es que cada uno de estos encargos se podrá repetir indefinidamente y aunque sirvan igualmente para mejorar la reputación con las Instalaciones, para el trofeo de las 36, tienen que ser 36 diferentes, no vale con repetir la misma una y otra vez.

Dada la naturaleza de estos encargos, no tendría sentido que en Eliteguias te los indicásemos aquí, simplemente recórrete todas las instalaciones y realiza todos los encargos estándar que puedas para cada una de ellas hasta que tengas la reputación al máximo.

Bot de reparto

Aparte de los encargos estándar y premium, hay una nueva variación que tiene que ver con los bots de reparto (y que se desbloquea en el mismo momento que las “Entregas premium”), los cuales harán la entrega por ti, vamos que es algo automático y pasivo que se irá completando poco a poco mientras te dedicas a la historia principal y/o otros encargos.

Cuando haya pasado el tiempo requerido y se haya realizado la entrega con éxito, todavía no se habrá completado oficialmente, tendrás que ir a un terminal o bien simplemente esperar a completar cualquier otro encargo normal. Evidentemente habrá más, pero con tan solo completar uno, ya recibirás el trofeo La revolución de la automatización.

Entregas premium

Las entregas premium siguen siendo encargos estándar y se podrían definir como un nuevo nivel de dificultad para éstos, con restricciones más severas que harán más difícil completar con éxito las misiones.

Para desbloquearlas tienes que avanzar un poco más en la historia que para los encargos estándar, en concreto hasta el "Encargo 24" en el Episodio 3. Entonces, una vez desbloqueadas, cuando selecciones un encargo estándar, pulsa “Derecha” en la cruceta (no con el stick) para poder seleccionar la versión Premium...

Cuando completas 10 de estas entregas con al menos una evaluación “Legend”, recibirás el trofeo El nacimiento de una leyenda, y cuando completas 20 pero con una evaluación de “Legend of Legends” entonces recibirás el de El crecimiento de una leyenda.

Evaluaciones

Por poder puedes jugar en cualquier dificultad, pero ten en cuenta que la evaluación “Legend” solo se puede conseguir si la dificultad está como mínimo en Normal, mientras que “Legend of Legends” solo se puede conseguir al obtener un rango S en dificultad Difícil.

Categorías

Evaluaciones y dificultad aparte, aún hay otra pequeña puntualización más que hay que tener en cuenta y es que dichas evaluaciones tienen que ser en cada una de las 4 categorías que tienen los encargos (Condición, Cantidad, Tiempo y Varios)... vamos, que la descripción del trofeo El crecimiento de una leyenda da lugar a confusión, ya que no es suficiente con conseguir solo 20 evaluaciones LoL, sino que son 80 en total.

Categorías y evaluaciones en general:

Aparte de las entregas premium, todas las entregas tienen sus evaluaciones en cada una de sus categorías según cómo lo hicieras y mientras que para las entregas premium la parte online de "Enlaces puente" no cuenta, para todas las demás evaluaciones sí.

Es una categoría más sí, pero es una especial en la que solo influye la parte online del juego y todos los Me gusta que consigas con ello.

Dicho esto, cada entrega pertenece a una categoría y al completarla irás consiguiendo EXP para dicha categoría... pues bien, al llegar a nivel 1 con los "Enlaces puente recibirás el trofeo Homo faber, al llegar a nivel 10 en cualquier categoría recibirás el trofeo Portador destacado y al llegar a nivel 60 en todas, recibirás el de Gran Mensajero.

Aunque esto es otra de esas cosas que se harán en segundo plano "sin darte cuenta" de paso que vas a por el máxino nivel de conexión con todas las instalaciones.