Guía Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Aldea de Tida

Aldea de Tida

Al salir del Feudo Moschet, dirígete a la parte Noreste del mapa para entrar en la Aldea de Tida, que curiosamente no es un nuevo poblado como habrás podido pensar por su nombre, sino otra mazmorra más.

NOTA:

Antes de ir a Tida, vamos a dar un pequeño rodeo para volver a Alfitaria, en donde tendrás que hablar de nuevo con Nofelma, pero hazlo varias veces hasta que te pida ayuda para encontrar a la princesa.

El siguiente paso de la misión deberá ser en un año impar, y como se supone que todavía estás en el 2... pues toca esperar.

Aldea de Tida

Pues bien, nada más entrar en Tida, ve al Oeste para abrir un cofre que contiene una Pluma de cola de fénix. Entonces ve al Este y en la intersección primero al Norte para encontrar un cofre junto a un punto mágico de viento que contiene una Magicita de Esuna.

Aldea de Tida

Da media vuelta y esta vez ve hacia el Este, que luego se torcerá al norte, mientras te abres paso entre los enemigos. En la zona amplia, cruza el puente hacia el Oeste y derrota a los boms para que uno de ellos suelte una llave (recuerda que explotan al morir). El pedestal en el que tienes que ponerla está en la parte Oeste, pero estará cubierto de enredaderas, así que usa un hechizo de fuego en él para destrozarlas y poder colocar la llave.

Aldea de Tida

Por la parte Norte también hay otra puerta que se abre con una llave que soltarán unos gusanos (y el pedestal estará libre desde el inicio). Sigue por el camino al Este desde esta segunda puerta (antes de pasar por ella) y al fondo, después de derrotar a unos enemigos, abre un cofre que contiene el artefacto Yelmo de aliado.

hogar de moguri

Acércate a la puerta del Suroeste, pero antes de pasar por ella, ve por el camino del Sureste para encontrar dos cofres que contienen 15 guiles y un Diseño de una armadura de hierro. Sin olvidarte de que esa casa en ruinas indicada por la cutreflecha de la imagen de arriba, es un hogar moguri y en él recibirás el Sello mogu 3.

Entonces, en Eliteguias vamos a pasar primero por la puerta del Suroeste. Elimina a los enemigos y luego abre los dos cofres que contienen el artefacto Marca de hielo (el del Noroeste) y el Diseño de un arma de guerrero (el del Sureste). Sal de aquí y ahora pasa por la puerta del Norte.

Aldea de Tida

En esta nueva zona, al Oeste no hay nada, así que ve directamente al Este, pasando por un punto mágico de fuego. Para romper esas barreras tendrás que usar magia de fuego contra ellas (y recuerda que al poco rato volverán aparecer y si quieres volver a pasar por ahí tendrás que quemarlas de nuevo). Dicho esto, empieza por ir por el camino de la izquierda y destroza un par de barreras más hasta llegar a un cofre con 20 guiles.

De vuelta en la intersección, tras la barrera del Noreste solo hay un enemigo, así que elimínalo si quieres y luego pasa por la barrera del Sureste.

Aldea de Tida

En esta zona ve hacia el Noreste, luego al Sur y derrota a los dos Boms para conseguir una llave que abre la puerta que está ahí mismo. Tras pasar por ella, elimina a los gusanos y abre los dos cofres que contienen el artefacto Bolsillo chocobo y un Diseño de un cinturón de mitrilo.

Aldea de Tida Aldea de Tida

Regresa a la última intersección y esta vez ve al Norte. En la siguiente ve por la izquierda, atravesando ese huerto que se ve en la imagen de arriba. Primero toma la salida del Noreste y sigue en esa dirección hasta encontrar al fondo un cofre con el artefacto Patilla de dragón. Regresa al huerto y toma la salida del Noroeste. Antes de cruzar el puente, abre el cofre al Oeste para conseguir un Diseño de un escudo de mitrilo y luego rompe la barrera al Sur para encontrar otro cofre con 20 guiles.

Aldea de Tida

Cruza el puente y derrota a los gusanos para conseguir la llave que abre la puerta que te lleva al jefazo de esta mazmorra.

Armstrong

Se trata de Armstrong, para el cual en Eliteguias te recomendamos que cuentes al menos con la fusión Piro+ (Piro++ sería ideal, pero sino el segundo nivel vale perfectamente.

Aparte de eliminar a los monstruos menores cuando aparezcan, veamos como siempre el resto de ataques de los que dispone.

Cuando le veas coger aire, más te vale apartarte por que va a soltar un gas tóxico y cuanto más lejos estés, más fácil te será esquivarlo. También tiene otro tipo de “ataque gaseoso” por el que esta vez se rodeará de un gas el cual en lugar de dañarte te ralentizará si te alcanza.

Cuando te lance multitud de agujas seguidas, simplemente muévete hacia un lado rápidamente. Y si lo que te dispara es un proyectil con su cañón, básicamente significará lo mismo que las agujas.

Si te alejas demasiado (por ejemplo para curarte), lo más probable es que te siga sin parar, así que lo ideal es estar a una distancia media pero nunca demasiado cerca para evitar su ataque giratorio, por lo que los ataques físicos quedan descartados... Piro + (o superior) sería perfecto, y sino, Sanctum.

NOTA:

En el ciclo 2, el disparo del cañón si te alcanza esta vez te paralizará, y en el ciclo 3 añadirá otro efecto más al cañón que te causará una maldición... así que otra razón más para mantener una distancia media para que no pueda usarlo (por muy fácil que sea esquivarlo, mejor no arriesgar).

Tras el combate responde a la carta y luego elige un artefacto como de costumbre. En este momento deberías ver una escena en la que termina ya el segundo año. Ahora sigamos en Hacia Veo Lu.