Guía Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Río Hermoso

Río Hermoso

Tras pasar por el Puerto de Tipa, ve a esa localización del mapa, Río Hermoso, que será la primera mazmorra del juego.

Río Hermoso

Primero ve hacia la derecha y deja el cáliz sobre uno de los interruptores, mientras tú te colocas sobre el otro, bajando así una parte del puente, pero no podrás cruzarlo todavía puesto que todavía queda otra parte.

Río Hermoso

Cuando llegues a ese portón, tras eliminar a unos cuantos goblins, primero ve a la derecha para abrir el cofre que contiene Cura. Entonces recoge esa pieza redonda del suelo y ponla sobre el pedestal para abrir el portón.

Río Hermoso Hogar de moguri

Cruza el puente al otro lado del portón y primero ve hacia el Sur para encontrar los interruptores del otro lado del puente, creando así un atajo al tener bajadas ambas partes. Sigue por ese camino, eliminando a más enemigos hasta llegar a un cofre que tiene el Artefacto Gafas de plata. Además, si examinas esa roca, conseguirás el Sello mogu 20.

Río Hermoso

Da media vuelta hasta el puente que cruzaste hace poco y justo a la derecha tienes un cofre con Diseño de un escudo de hierro. Ahora acércate al portón y recoge el objeto redondo que soltará uno de los enemigos para abrir dicho portón y poder continuar, igual que antes.

Ve hacia el norte mientras eliminas a los enemigos y cruza el riachuelo a la izquierda para llegar a un cofre que contiene Magicita de Lázaro. Un poco más al Norte, subiendo por la colina ve primero a la izquierda para encontrar otro cofre con un Diseño de un morrión de bronce. Ahora ve por la derecha y encontrarás otro cofre más con un Diseño de un arma de novato.

Río Hermoso

Da media vuelta hasta el riachuelo donde estaba uno de los cofres, pero esta vez ve hacia el Suroeste. En la intersección, derrota al enemigo al Suroeste para conseguir la pieza que abre el portón, aunque este solo servirá como atajo, así que para continuar ve hacia el Norte.

Ábrete paso entre los enemigos hacia el Norte y primero ve hacia la esquina Noroeste, en donde hay un cofre con un Diseño de una armadura de bronce. Cruza el puente al Noreste y si vas por la derecha te encontrarás una pequeña casa de moguris, aunque tampoco te van a decir nada interesante, así que ve por la izquierda, cruzando el río y prepárate para el primer jefazo del juego, el Cangrejo Gigante.

Cangrejo gigante

Lo primero es que te asegures de tener preparada la magia Piro para atacarle, ya que el cangrejito tiene debilidad al fuego, así como también la magia Cura para curarte a ti mismo si sufres daños.

Cuando invoque a los enemigos menores (Mus), encárgate de ellos tan pronto como puedas para que no molesten.

Cuando te lance una burbuja, aunque sea lenta, procura estar en movimiento para que no te alcance, sino el que se volverá lento serás tú. Más adelante en lugar de burbuja te atacará con un círculo de rayo, el cual en lugar de ralentizarte, te paralizará directamente.

Atácale siempre con fuego, pero evita lanzar el hechizo enfrente de él por que te podrá alcanzar fácilmente si te quedas quieto en esa posición... En lugar de atacarle así sin más en cualquier momento, espera a que lance el ataque de rayo y mientras lo está preparando, ve rápidamente hacia el lado contrario y prepara tu propio hechizo YA (si esperas a que termine el ataque, no te dará tiempo.... al menos no de hacerlo de forma segura).

Tiene más ataques, ese que te indicamos en Eliteguias era solo un ejemplo... En cualquier caso, la táctica es muy parecida en todos los casos y una vez estés jugando, ya verás perfectamente cual es el momento idóneo para lanzar tus propios ataques. Puede que al principio te pille un poco desprevenido al ser la primera vez que juegas, pero es el primer jefazo, así que muy difícil no puede ser.

NOTA:

En el segundo ciclo (consulta la sección de ciclos de la guía) la única diferencia es que el cangrejo será más fuerte, pero en el tercer ciclo, usará un ataque más fuerte de rayo el cual será más complicado de esquivar ya que ocupa casi toda la zona, hará mucho daño y causará una parálisis superior... así que cuando empiece a cargarlo, aléjate tanto como puedas y no hagas nada más hasta que termine.

Tras el combate, recibirás una carta de tus padres y tendrá que elegir el artefacto. Ahora vamos a continuar en Hacia las Colinas de Hierro.