Guía Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Mazmorras y cambios de ciclo

Cuando completas una mazmorra derrotando a su jefazo, podrás volver a entrar en ella sin problema tantas veces como quieras, pero dicha mazmorra no siempre permanecerá exactamente igual... ya que al cumplirse ciertas condiciones, cambiará de ciclo.

¿Cómo se cambia un ciclo?

Primero tienes que completar la mazmorra derrotando a su jefazo y entonces, esperar a que pasen 2 años del juego, momento en el que ya habrá pasado un ciclo y las gotas de mirra estarán disponibles de nuevo. Cada mazmorra (menos la final) tiene dos cambios de ciclo, lo que significa que avanzarán hasta el Ciclo 3.

¿Qué implica un cambio de ciclo?

-Podrán abrirse nuevos caminos y cerrarse otros.

-Aparecen nuevos enemigos.

-Todos los enemigos tienen más vida.

-Los jefazos aparte de volverse más fuertes, también tienen nuevos movimiento.

-Los artefactos, objetos, materiales, etc... son diferentes.

Los ciclos solo afectan a cada mazmorra individualmente, es decir, imagínate que has completado 2 mazmorras... la primera puedes hacer que llegue hasta el ciclo 3 mientras que la segunda la puedes dejar tan solo en el primer ciclo.

¿Hay algo perdible?

Sí, en un principio, al avanzar al ciclo 2, ya no podrás conseguir ningún objeto (artefactos incluidos) del ciclo 1 y al pasar al ciclo 3, lo mismo con los del ciclo 2... Eso o sí que se pueden conseguir pero es MUCHO más complicado de que aparezcan.

En Eliteguias esto no lo tenemos muy claro, por lo que lo ideal es que si quieres conseguirlo TODO, repitas cada mazmorra en cada ciclo tantas veces como sean necesarias... aunque seguramente pases de querer conseguirlos todos y te limites a repetir cada mazmorra un para de veces para simplemente ir un poco mejor preparado.