Guía Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Nido de memorias

Nido de memorias

Después de derrotar al ¿Jefazo final?, aparecerás en un extraño lugar y al dar un par de pasos verás aparecer a una mujer, así que habla con ella.

Nido de memorias

Habla otra vez más con ella tras las escenas y ahora aparecerán unos extraños enemigos con un símbolo rojo en la cara y cómo no, tendrás que derrotarlos. Cuando lo consigas, habla una vez más con ella y te llevará a otra zona.

Nido de memorias

Vuelve a hablar con la chica, dos veces seguidas, y verás aparecer una “Puerta del recuerdo”. Y tanto en esta ocasión como en las siguientes puertas que aparecerán en este lugar, la situación es la misma:

-Te hacen una pregunta basada en las memorias que has ido consiguiendo hasta ahora.

-Si la aciertas, se abre la puerta sin más.

-Si la fallas, también se abrirá la puerta, pero antes tendrás que luchar contra un grupo de criaturas y además perderás cierta cantidad de memorias.

-Si en algún momento el total de memorias baja de 10, perderás la partida.

NOTA:

Aparte de como diario interno del juego, si alguna vez durante la partida te has preguntado para qué sirven estas memorias... Pues para este mismo momento, ya que cuantas más tengas, mejor por si acaso fallas demasiadas preguntas.

Aparte de esa, tendrás que pasar por 4 puertas más y entonces será hora de enfrentarte por fin, al verdadero jefazo final del juego, Raem.

Raem

Junto con el propio jefazo, aparecerán 2 de esos extraños enemigos con marcas de colores en la cara, uno rojo y uno azul... Si eliminas a los 2, pronto aparecerán otros 2 más sustituyéndolos, por lo tanto lo que tienes que hacer es eliminar tan solo a uno de ellos y dejar al otro tranquilo. Vale, pero ¿Cual? En Eliteguias te recomendamos que elimines al rojo y dejes al azul en paz.

Habiendo eliminado tan solo la criatura roja, tendrás que lidiar con los orbes mágicos que te lanza Raem, los cuales son lentos pero peligrosos y ten en cuenta que los rojos (fuego) te quemarán, los violetas (rayo) te paralizarán y los azules (hielo) te congelarán.

Aparte de eso, la estrategia a seguir es bien sencilla, acércate a la cara de Raem para darle 2 golpes (mejor no te arriesgues al combo completo de 3) y entonces aléjate no solo para esquivar el resto de ataques de Raem (aparte de las bolitas mágicas) sino también para que no te alcance el esbirro azul que queda suelto.

Pero no te limites a alejarte un poco y ya, hazlo alejándote hasta el borde inferior de la pantalla, así, al seguirte el esbirro azul, tendrás más margen de tiempo cuando te acerques a Raem de nuevo y/o por si necesitas curarte en ese extremo del escenario antes de acercarte.

Raem tiene más ataques aparte de las bolas de energía, pero con esta simple estrategia deberías estar más o menos a salvo de todos, salvo algún golpe ocasional que recibas mientras esquivas.

Raem

Y no, cuando se le agote toda la salud, la pelea todavía no habrá terminado, por que será ahora cuando Raem muestre su verdadera forma.

NOTA:

Al recuperar el control tras las escenas, antes de hacer nada, asegúrate de estar bien preparado... entiéndase equiparse con al menos una Cola de fénix y de estar al máximo de salud.

Lo primero de todo, lo primero en lo que hay que centrarse es en esas burbujas con miembros de tu familia dentro, que caerán al escenario... nada más ver aparecer una, usa la magia “Cura” en ellas y se transformarán en una extraña magicita de color rojo. Cuantas más memorias tengas, más de estas aparecerán, y cuantas más tengas, pues mejor... pero date prisa en “curarlas”, por que si tardas demasiado, Raem las absorberá y te quedarás sin ellas.

NOTA:

Para evitar problemas de que te quedes tú sin salud mientras apuntas a las burbujas, intenta acercarte tú a dichas burbujas y cúrate a ti mismo... así no hay fallo, ya que te curarás a ti y liberarás la burbuja a la vez.

Vale, pero ¿Para qué sirven estas bolitas rojas? Pues al usar una, podrá salir una magia elemental cualquiera (de máximo nivel ++) o bien la de Invencibilidad, la cual no hace falta decir que efecto tiene... tan solo mencionar que evidentemente no durará para siempre.

Dicho esto, primero deberás atacar al enemigo que está en la parte inferior de la espada, ya que aunque con ello no le hagas daño al propio Raem, tienes que destrozarlo para que la parte principal de su cuerpo se ponga a tu misma altura y puedas empezar a atacarle a él.

Cuando está solo ese enemigo inferior:

-La parte de arriba te golpeará con uno de sus brazos.

-La parte de arriba disparará un láser que creará un gran círculo azul y... más te vale no estar dentro cuando se detone.

-La parte de abajo lanzará un ataque en línea recta que aunque no te dañe te dejará paralizado... quedando por lo tanto vulnerable al rayo láser, y no pudiendo curarte ni liberar burbujas mientras tanto.

NOTA:

Aunque hayas eliminado a la parte de abajo, no te creas que la de arriba quedará allí de manera indefinida, ya que cada cierto tiempo volverá a aparecer.

Cuando quede solo el enemigo de arriba:

-Lanzará un enorme rayo negro en línea recta, así que muévete hacia cualquiera de los lados para evitar un gran daño.

-Cuando te lance dos rayos láser juntos, aunque parezca que puedas quedarte justo en el medio... mejor no hagas eso e intenta esquivarlo igualmente hacia los lados.

La clave está en que cuando aparezca la parte superior del cuerpo, usar continuamente esa magicita y esperar que el efecto sea la invencibilidad ¿Por qué? No es algo imprescindible pero si que agilizará bastante el proceso... dado que con la invencibilidad podrás centrarte únicamente en atacar a Raem, mientras que sin ella tendrás que dar un par de toques, retroceder, probablemente curarte, y repetir...

Y ya te avisamos que si o si tengas en todo momento una Cola de fénix en una ranura de tu inventario, da igual las estadísticas de defensa que tengas... durante este combate vas a necesitar una buena cantidad de ellas.

NOTA 1:

Tras esto, escoge un nuevo artefacto y verás las escenas finales, seguidas de los créditos... y cuando estos acaben, recibirás el trofeo Legión legendaria.

Con todo esto, no pienses que el juego se ha acabado, ya que aparecerás en Tipa, te darán la opción de guardar la partida automáticamente y luego podrás seguir jugando.

Cuando logres derrotarle, volverás a estar junto al Parásito Meteo... sí, ahora ya con nombre, pero no te preocupes, por que tan solo tendrás que darle un único golpe.

NOTA 2:

Vale y ¿qué es lo que hay de nuevo ahora? Pues que en cada una de las mazmorras que ya conoces, se te dará la opción de acceder a mazmorras adicionales, las cuales solo estarán disponibles algunos días de la semana.

Estas nuevas mazmorras básicamente es como si extendieran los ciclos de las mazmorras normales a más del tercero, con la diferencia de que tendrán nombres distintos... Por ejemplo, la mazmorra adicional de “Río Hermoso” se llamará “Río de hojas secas”.

Hasta ahora los ciclos “sólo” implicaban mayor dificultad de los enemigos y ya, pero ahora, aparte de eso (vamos, que harán más daño y serán más resistentes), también habrá más cantidad de estos a la vez en pantalla.

Pero todo ese aumento de dificultad tiene su recompensa y es que ahora podrás acceder a nuevos artefactos, nuevos materiales y más recetas para armas y armaduras todavía más potentes.

Cuando derrotes al primero de los jefazos de estas nuevas mazmorras, el que sea, recibirás el trofeo Nuevas aventuras.