Guía Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Kilandia

Al salir de la Cueva Selepacio, es hora de ir a las Islas Kilandia, navegando desde Puerto de Tipa si acabas de comenzar un año nuevo o desde el Río Tegon en las Colinas del Hierro... en cualquier caso, de los 500 guiles que te cuesta el viaje no te va a librar nadie. Dicho esto, ya irás automáticamente a la mazmorra, no pasarás antes por el mapa de la isla ni nada.

NOTA 1:

Pero antes de eso, si has estado siguiendo las indicaciones que te dimos en Eliteguias, en este mismo momento ya habrás avanzado al Año 7, así que es hora de un nuevo recorrido para completar nuevos ciclos de algunas mazmorras, pero ten en cuenta que menos la cueva, ahora estarán ya en el Ciclo 3 y eso supone un gran nivel de dificultad... así que si ves que no estás preparado, sáltate esta nota y déjalo para más adelante.

Muralla de Duendes, Ciclo 3 (Península Tipa)

Bosque de Setas, Ciclo 3 (Colinas de Hierro)

Mina de Casuera, Ciclo 3 (Colinas de Hierro)

Con esto pasamos al Año 8 y por ahora vamos a parar ya con los ciclos de las mazmorras para seguir ya con la historia principal.

Y para terminar, en algún momento de estos, mientras te mueves por el mapa deberías ver el último evento de Gurdy y por lo tanto recibirás el trofeo Poema del desierto.

NOTA:
Hace mucho calor en la zona, por lo que convendría que parases en cualquier hogar moguri y le cortases el pelo, ya que sino el moguri se cansará demasiado a menudo y no podrá llevar el cáliz por mucho tiempo seguido.

Kilandia

Desde el inicio empieza por ir al Suroeste para abrir un cofre en la esquina que contiene una Magicita Piro. Entonces ve hacia al Norte y en cuanto puedas al Este, abriéndote paso entre más enemigos para abrir los dos cofres, que al menos en el caso de Eliteguias no tenían absolutamente nada dentro.

Kilandia

Da media vuelta y ahora ve hacia el Norte. Al llegar a la intersección ve hacia el Suroeste para, al final, encontrar 2 cofres (estos sí que tenían contenido, pero curiosamente se olvidó de apuntar...).

hogar de moguri

Regresa a la intersección y cruza el puente. Primero ve hacia el Este para llegar a un cofre que contiene un Diseño de un morrión de fuego. Además, ahí mismo está un hogar moguri, así que entra para conseguir el Sello mogu 22.

Sal de ese hogar y verás que por la parte Norte hay varias salidas a la siguiente zona, así que ve por cualquiera de ellas, aunque en Eliteguias vamos a ir por la más cercana a la casa de los moguri.

Kilandia

Como ves, esta zona estará repleta de enemigos de todo tipo, incluyendo esos goblins con espadones que miden 5 veces más que ellos... la prioridad será eliminar a dichos goblins lo más rápido posible antes de que escapen... eso te vendrá bien para el jefazo (ya te explicaremos por qué), aunque eso hará que te veas rodeado por el resto de enemigos, así que tú decides.

Kilandia

Por la zona habrá 3 cofres que contienen 30, 12 y 20 guiles respectivamente. Y para salir de aquí, aparte de vértelas con los enemigos ya mencionados, tienes que pasar por una de esas rocas que hay al Norte y luego tomar la salida para enfrentarte al jefazo de la mazmorra.

Ferreo

Se trata del Ferreo y ya de primeras tenemos un problema, y es que sino eliminaste a los goblins con las espadas (hay 3) antes de entrar en la arena del jefazo, entonces éste dispondrá de las espadas, lo cual complica innecesariamente las cosas. Si o si comenzará con una espada, pero si luego no dispone de las otras 3, pues evidentemente mejor.

Cuando no le queda ninguna espada, se limitará a golpear el suelo con sus puños, causando un área de efecto eléctrica, así que prepárate para correr hacia los lados para evitarla.

Los duendes que le acompañan deberían tener muy poca resistencia, así que acaba con ellos rápida y fácilmente para que no molesten, como siempre.

Respecto a la estrategia, en Eliteguias te recomendamos que, aunque tenga espadas, estés todo el rato pegado a él, esperes a que realice un ataque y corras hacia los lados para atacarle físicamente o bien desde un lado o de la espalda, pero procurando darle solo dos golpes en lugar del combo completo, así te dará tiempo a rodearle antes de que te alcance con el siguiente ataque.

Repite esta técnica hasta acabar con él. No tiene ningún ataque... llamémosle “especial” y aunque estés más o menos seguro, algún golpe siempre te puede caer y por lo tanto, el único momento en el que tienes que alejarte es tan solo cuando necesites curarte.

NOTA:
En el ciclo 2 y 3 la cosa ya cambia, ya que ahí dispondrá de un nuevo hechizo que cubrirá bastante espacio y entonces sí que tendrás que prestar atención para alejarte cuando lo vaya a lanzar.

Responde a la carta de tus familiares, elige un artefacto y entonces te preguntarán a donde quieres ir, así que elige “A la orilla Oeste del Río Tegon” para continuar en la mazmorra Conal Curac.