Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Canal Veo Lu

 

 

Canal Veo Lu

 

Al llegar a Veo Lu tras el último viaje, entra en esta nueva mazmorra del canal justo al Sur desde la corriente de miasma. Más adelante en los siguientes años, al secarse el río, esta zona también se secará y con ello se abrirán nuevos caminos, con más cofres accesibles y también nuevos enemigos, pero por ahora en Eliteguias vamos a limitarnos a la versión “normal” de la mazmorra.

 

Canal Veo Lu

 

Pues bien, desde el inicio ve a la parte Noroeste para abrir un cofre que contiene una Cola de fénix. Luego ve hacia el Sur, eliminando a los primeros enemigos, que son unos lagartos, y al llegar a la intersección, ve por el camino de más arriba. Sigue hacia el Norte hasta encontrarte con otros dos lagartos que están custodiando un cofre, el cual contiene el artefacto Campanilla.

 

Canal Veo Lu

 

Ahí mismo junto al cofre hay un interruptor, así que pon el cáliz en él para hacer salir una llave del chorro de agua. Date prisa en recogerla (por que quedarás fuera del radio del cáliz) y luego ve con ella hacia el Sur para abrir el portón.

 

Canal Veo Lu

 

Un poco más al Sur primero ve por el estrecho camino al Oeste para abrir un cofre que contiene Magicita de Cura, entonces ábrete paso entre los enemigos para ir al Este y abrir otro cofre que contiene el artefacto Taladro. Luego continúa por el único camino disponible hasta llegar a la siguiente puerta, en donde tienes que volver a dejar el cáliz sobre el interruptor para recoger la llave.

 

Desbloquea la puerta pero antes de pasar por ella, ve hacia el Sur por el camino. En la intersección ve primero hacia el Este para llegar a un cofre que contiene el artefacto Brazal de plata, aunque estará custodiado por un par de lagartos y un Boom helado.

 

Canal Veo Lu

 

Da media vuelta y ahora ve por el otro lado. Elimina a los enemigos y deja el cáliz en el interruptor para hacer salir la llave por el chorro del agua, entonces recógela y ponla en el pedestal para abrir la puerta.

 

Canal Veo Lu

 

Sigue por ese nuevo camino y ve todo hacia el Norte. Elimina a los enemigos y luego ve hacia el Este para encontrar el interruptor en el que tienes que dejar el cáliz. Como ves, el chorro que suelta la llave está algo alejado del radio de dicho cáliz, pero nada grave... así que recógelo y ponlo en el pedestal de la puerta para desbloquearla.

 

hogar de moguri

 

Antes de pasa por la puerta, ve por el camino de justo al norte de ésta. En lugar de tomar la siguiente salida al Norte a una casa en ruinas, sigue al Este y examina ese punto indicado para entrar en un hogar moguri, en donde te darán el Sello mogu 23.

 

Ahora da media vuelta y pasa por la última puerta desbloqueada para enfrentarte al jefazo Gólem.

 

Gólem

 

Empezamos por lo típico, cuando llame a ayuda, esta vez en forma de flanes de hielo, elimínalos tan pronto como puedas, ya que podrán ralentizarte con sus ataques.

 

Cuando corre hacia ti (o te acerques a él), es posible que suelte un gas que le rodea, el cual aunque no te haga daño sí que ralentizará.... Eso o simplemente intentará golpearte con los puños.

 

Si te lanza los dos puños suyos, los cuales irán en línea recta, o bien te quedas quieto justo en el medio (muy arriesgado), o bien para estar más seguro te mueves hacia cualquiera de los lados.

 

Para el láser (que aparte de dañarte también te dejará congelado), simplemente muévete, ya sea para los lados o incluso hacia atrás... éste no recorre toda la pantalla como los puños.

 

Cuando le hayas quitado más o menos la mitad de la vida, empezará a disparar un rayo láser de color rojo, vamos, de fuego, el cual aparte de hacerte daño, en lugar de congelarte te quemará (perderás vida poco a poco)... Además, en lugar de dispararlo en “línea recta”, empezará a girar sobre si mismo y ese círculo se transformará en un anillo de fuego, así que aléjate de él cuando veas que empieza a dispararlo, esta vez correr hacia los lados no es una opción.

 

El golem no parece tener especial debilidad por ningún elemento, así que para atacarle a distancia si puedes usa Sanctus o bien cualquier magia + que puedas fusionar... sino, pues atácale cuerpo a cuerpo.

 

NOTA:

En el segundo ciclo no hay nada nuevo aparte de su mayor fuerza y resistencia. Pero en el tercer ciclo creará un torbellino que te causará bastante daño, así que cuando veas que pone sus brazos hacia los lados, aléjate todo lo que puedas.

 

Tras el combate responde a una carta como de costumbre y luego elige tu artefacto, que en este caso debería ser el que te permite tener un corazón extra. Ahora vamos a ir a Sulena.