Guía Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Desierto Linario

Estando en el poblado de Leuda, toma la salida Noreste para salir al mapa del mundo y entonces entra en la mazmorra Desierto Linario, por la parte Norte. Pero antes de salir del poblado, asegúrate de cortarle el pelo al moguri, ya que en el desierto hace mucho calor y eso hará que se canse pronto de llevar el cáliz.

NOTA:

Ahora se supone que es el momento para conseguir el “Elemento Desconocido”, el cual te permite viajar por cualquier corriente de miasma sin tener que pararte a cambiar de elemento... Pero en Eliteguias ya lo tenemos desde hace un rato, así que ahora trabajo que nos ahorramos... para más información consulta la sección de Avanzando algunos años por libre y si por lo que sea tú todavía no lo tienes, ve a por él ahora.

Dicho esto, desde el inicio ve todo el rato pegado al bordillo de tu izquierda hasta que acabes llegando a un cofre que contiene Diseño de Arma de Valiant. Sigue avanzando hacia el Norte pegado al bordillo hasta que puedas ir hacia el Sur. Ahora a donde te tienes que pegar es al borde de la derecha para llegar a un cofre que contiene Diseño de una armadura de mitrilo.

hogar de moguri

Da media vuelta y en la “intersección”, sigue hacia el Sur por el camino del Oeste. Al fondo encontrarás 2 pequeños cáctus bloqueando la entrada a una cueva, así que golpéalos con tu arma y abre el cofre que contiene el artefacto Bolsillo de gobi. Además ahí dentro también hay un hogar de moguri, en donde te darán el Sello mogu 9.

Vuelve a la parte principal del desierto y ¿recuerdas la roca con forma rara en lo alto del escenario en la que habías usado Piro? Pues justo ahí habrá un cofre que contiene 50 guiles. Ahora ve hacia el Sur, pegado a la pared de la derecha y pronto verás un cofre que contiene 100 guiles, y un poco más al Sur otro que contiene 30 guiles.

NOTA:

A estas alturas no hará falta decirlo, pero cuando te encuentres con uno de esos enormes pajarracos, aunque por poder puedas atacarles sin más, lo primero será usar siempre Gravedad para hacerlos bajar al suelo y entonces empezar a atacarles normalmente.

Desierto Linario

Regresa otra vez más a la roca mencionada un poco más arriba y déjate caer por ese remolino en la arena... Hazlo sin miedo, no te pasará nada, ya que en lugar de la típica salida de zona marcada con ladrillos azules en el mapa, aquí será simplemente un remolino.

Desierto Linario

Ve hacia el Norte y en la intersección ve primero por la izquierda. Pronto llegarás a otra intersección, en donde tendrás que volver a ir por la izquierda para, al final, encontrar un cofre que contiene 20 guiles. Da media vuelta hasta la primera intersección y elimina los cáctus de adorno para poder pasar.

Al otro lado, ve primero al Sur y golpea un cáctus de adorno ligeramente más grande que el resto, que por lo visto es un cofre camuflado, y dentro contiene el artefacto Libro de luz.

Desierto Linario

Da media vuelta y ahora ve hacia el Norte. Al legar a ese punto que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba, ve por el camino del Suroeste y primero por el Sur para encontrar un cofre que contiene el artefacto Dados cargados.

Desierto Linario

Ahora sigue hacia el Oeste, destrozando los dos mini-cactus para poder avanzar. Ve hacia el Sur para encontrar otro de esos cáctus/cofres como el de antes, y que ahora contiene el artefacto Yelmo de aliado.

Desierto Linario

Da media vuelta y ahora ve hacia el Norte (bueno, Noroeste). Al poco rato te encontrarás con unos mini-cáctus por la parte Norte, así que destrózalos y sigue por ahí. Luego ve hacia el Oeste y toma la salida a la siguiente zona.

Avanza por el camino estrecho que rodea la zona central y en la parte Norte, cuando puedas ir al Sur para entrar en dicha parte central, tú sigue por el camino hasta la salida a la siguiente zona. Al fondo hay un cáctus de los grandecitos y al destrozarlo pueden pasar dos cosas... que no aparezca nada o que aparezca un cáctus de verdad y que te de un descuento para los viajes en cáctus. En cualquier caso, da media vuelta y ahora sí, entra en la arena para enfrentarte al jefazo.

Antoleón

El combate contra Antoleón comenzará de forma atípica, ya que inicialmente solo habrá enemigos de los normales y tienes que derrotar a tantos como puedas para que la arena baje lo suficiente y aparezca así el jefazo.

Lo primero, cómo no, será eliminar a los enemigos normales que acompañarán a Antoleón, que en esta ocasión son escorpiones, ya que estos aparte de dañarte, también te envenenarán.

Si te pones delante del jefazo, te golpeará con sus pinzas y te noqueará, así que en todo momento intenta situarte a un lado (cualquiera) de éste, o incluso por detrás.

Cuando escupa una gran cantidad de arena, ésta no te dañará pero sí que te dejará petrificado, así que apártate a un lado y mientras termina de lanzarlo, aprovecha para lanzarle tú algún hechizo (los de hielo son los mejores para este jefazo).

En cierto momento, en lugar de atacarte a ti con sus pinzas, las clavará en el suelo y luego creará una onda expansiva, para la cual tienes que alejarte... Los ataques físicos pueden funcionar bien durante el resto de la pelea, pero para este momento estarás más seguro si atacas a distancia con magia.

Cuando le quede poca salud, disparará dos rayos láser azules, pero básicamente es lo mismo que cuando escupe la arena.

En resumidas cuentas, la clave es no permanecer en ningún momento frente a él, así facilitarás bastante las cosas.

NOTA:

No tendrá nuevos ataques, pero en el ciclo 2 (y aún más en el ciclo 3), todas sus estadísticas se verán incrementadas y por si eso fuera poco, los escorpiones pequeños aparecerán con más frecuencia.

Tras la pelea, responde la carta de tu familia y elige un nuevo artefacto. Ahora continuemos en El Abismo y Mag Meli.