Guía Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Monte Verengio

Monte Verengio

Al salir de Mag Meli, ya podrás entrar en Monte Verengio, por la parte Noreste del Abismo. Y esta se trata de la última mazmorra del juego, la cual tiene un único ciclo, pero que eso no te engañe... Aunque si has completado los ciclos de todas las mazmorras, tal y como te indicamos en Eliteguias, ya deberías estar bien preparado.

Monte Verengio

Pues bien, desde el inicio ve hacia el Sur y verás una enorme roca bloqueando el camino, teniendo que golpearla varias veces para destrozarla.

Ve hacia el Este, pasando de largo una roca por la parte Sur y sube a una zona elevada, donde te espera un caballero y un cofre con el artefacto Aro maravilla. Sigue hacia el Este y al final del camino encontrarás otro cofre con el artefacto Hoja de Sasuke, esta vez protegido por una quimera.

Monte Verengio

Da media vuelta hasta esa roca que te mencionamos antes y ahora destrózala para poder pasar. Aquí te encontrarás unas rocas, pero no de las inertes, sino enemigos, y como todos los voladores, primero deberías usar Gravedad en ellas si puedes.

Primero ve a la parte Sur entre las dos rocas (sino se especifica nada a partir de ahora, las rocas son eso... rocas, no enemigos), elimina a los enemigos y abre el cofre que contiene el artefacto Vara de mago.

Monte Verengio

Rompe la roca de la parte Oeste, pasando de largo las rocas y llegarás a una zona con el suelo diferente y en donde hay varios enemigos. La salida está por la parte Suroeste, rompiendo una roca al final y luego ya podrás tomar la salida a la siguiente zona... Aunque otra opción es tomar la salida del Sureste (en Eliteguias vamos a ir por la del Suroeste).

NOTA:

Antes de ir a esa segunda zona, vamos a recoger algunas cosas más. Lo de antes de esta nota es por si querías ir directamente a la salida sin pararte a recoger todo lo secundario.

Empieza por volver al inicio de la mazmorra y esta vez ve hacia el Sur, pero luego inmediatamente al Oeste y en la zona elevada al Sur encontrarás un cofre con el artefacto Masamune.

Un poco más al Oeste verás una roca, así que rómpela y ve pegado a la pared hasta llegar al cofre que verás en el mapa y que contiene un artefacto, el cual ni idea de cual es por que no caben más de 4 a la vez (de los que solo valen para la mazmorra actual).

Ve hacia el Sur, pasando de largo una roca, y encontrarás un cofre con otro artefacto.

Rompe esa roca que acabas de pasar y otra más que está un poco más al Este, cerca de la “zona azul”. Rompe una tercera roca más al Este, y en la zona elevada te encontrarás a una quimera y un caballero custodiando un cofre con otro artefacto.

Rompe la siguiente roca al Este para encontrarte la misma situación, y sí, otro artefacto más.

Monte Verengio

Ya en la segunda zona, avanza hacia el Sur pero con cuidado, ya que te encontrarás un extraño cristal de miasma y si te acercas demasiado, tu cáliz dejará de funcionar y no volverá a estar activo hasta que destroces el cristal (de la misma manera que las rocas, solo con ataques físicos), estando por tanto vulnerable al miasma... y por si fuera poco, habrá dos enemigos cerca.

Lo que te recomendamos en Eliteguias es que si el ataque especial cargado de tu arma en lugar de impulsarte tú al objetivo simplemente lanza una bola de energía, pues que simplemente te pongas a la vista del cristal, pero mientras siga activo el campo de protección de tu cáliz y le ataques a distancia con eso. El tentáculo no te debería ver desde ahí y el fantasma tan solo debería ralentizarte.

Monte Verengio

Sigue avanzando por el camino y pronto te encontrarás con un segundo cristal de miasma, éste guardado por un tonbery, así que la táctica descrita más arriba no te servirá... aquí es recomendable que intentes acabar primero con el tombery desde lejos, para no “alertar” al cristal y luego ya corras a destrozar éste rápidamente. El cofre de al lado, cómo no, contiene un artefacto.

hogar de moguri

Ve hacia el Oeste y encontrarás un cofre con un artefacto, protegido por un cristal. Da media vuelta y ahora ve hacia el Este. Al pasar por debajo del puente, examina la pared para entrar en un hogar moguri, en donde te darán el Sello mogu 7, el último ya de la colección (si has estado siguiendo la guía desde el inicio).

Si continúas al Este desde el puente, tendrás que pasar por un Cristal protegido por un tonbery y un fantasma, luego más adelante otros dos fantasmas custodiando un cofre que contiene... adivina qué... sí, un artefacto.

Monte Verengio

Así que si quieres, después del hogar moguri, regresa al anterior cristal y desde él ve al éste, teniendo que vértelas con otro cristal más (aparte del que ya habías destrozado antes en la esquina), protegido por dos tentáculos... Lo mejor aquí es que intentes eliminar a los tentáculos desde lejos, con tu cáliz todavía protegiéndote, y luego ya vayas as por el cristal. En cualquier caso, después de esto ya está la salida al jefazo de la mazmorra, el Parásito Meteo.

Primera fase

Jefazo final

Por no tener, no tiene ni nombre, al menos en esta primera fase, por lo que le llamaremos simplemente “Jefazo final”... el nombre de Parásito Meteo lo descubrirás más adelante...

Aunque en la imagen no se vea, el único punto débil de esta cosa es un pequeño tentáculo que reconocerás fácilmente en cuanto lo veas... Y a parte de eso, cómo no, por el escenario habrá tentáculos de los normales, el de la izquierda pudiendo envenenarte y el de la derecha atacarte con fuego.

Tras eliminar a uno de esos tentáculos, al cabo de un rato volverá aparecer... Dejar a los dos en escena no debes hacerlo por que sería un caos, pero eliminarlos a los dos tampoco por que te llevaría demasiado tiempo y es probable que al terminar con el segundo, el primero ya haya vuelto a aparecer...

Así que en Eliteguias lo que te recomendamos es que te centres en eliminar sólo al de la derecha y luego vayas a por la parte vulnerable del jefazo, y en cuanto vuelva a aparecer el tentáculo, elimínalo de nuevo, y repite lo mismo durante toda la pelea.

Aparte de los círculos de veneno que te lanza el jefazo y que tienen un rango relativamente pequeño una vez que explotan, si te acercas demasiado al cuerpo del jefazo, también soltará una nube tóxica a tu alrededor, así que acércate sólo cuando vayas a atacar al tentáculo principal, parásito o como prefieras llamarlo.

Segunda fase

Jefazo final

En cuanto le hayas causado el suficiente daño pasará a la segunda fase, en la que pasarás a un nivel inferior y el bicho seguirá sin nombre.

Para empezar, sigue habiendo dos tentáculos, pero ahora el de la izquierda escupe rayos y el de la derecha hielo... Pero esta vez no tienes ni por que molestarte en eliminarlos, a ninguno de ellos... Simplemente sitúate entre las dos rocas que están frente al tentáculo principal, dale un par de golpes y cuando veas que se levanta, retrocede, por que creará un círculo explosivo en el suelo, el cual se activa más rápido que el círculo venenoso de la primera parte.

De esta manera solo te tienes que preocupar del ataque explosivo del tentáculo principal... los otros dos ni se enterarán de que estás ahí, puede que alguna vez te vean y te disparen si te alejas demasiado, pero no te deberían ni alcanzar.

Y cuando el tentáculo principal se esconda, el “cuerpo” soltará rayos láser por todo el escenario, pero no te preocupes, tú quédate quietecito entre las rocas y no te harán daño.

Tercera fase

Jefazo final

Cuando tan solo le quede aproximadamente un tercio de la salud, descenderás a una zona más inferior del escenario. Y no, no tiene nombre tampoco aquí.

Aquí los tentáculos secundarios (el de la izquierda escupe fuego y el de la derecha hielo y veneno) están pegados al tentáculo principal, incluso más que en la primera fase y aquí no hay ninguna roca que usar como “truco” para vencerlo de forma segura.

Sigue usando el pequeño (pero rápido) círculo explosivo de la segunda fase y además suele ir seguido de otro ataque distinto al de los láser, y es que lanza varios proyectiles en una zona muy concreta... y por uno solo que te alcance tampoco pasa nada, pero si te alcanzan todos...

Empecemos eliminando de nuevo solo a un tentáculo, que en esta ocasión va a ser el de veneno, ya que puede llegar a ser el más molesto luego, haz lo mismo que en la segunda fase... dale un par de golpes (literalmente, sólo 2) y luego en lugar de alejarte un poquito solo, aléjate algo más para evitar no solo el círculo explosivo, sino también los proyectiles, que tienen mayor alcance.

Cuando el tentáculo principal se esconda, puedes ir si quieres a por el otro, pero solo entonces, cuando el principal está a la vista no, y dándole prioridad siempre a esquivar los proyectiles.

Elimina a un tentáculo, golpea al parásito principal y huye, golpea y huye... elimina al tentáculo cuando vuelva a aparecer y repite la misma operación.

NOTA:

Si has completado los ciclos 2 y 3 de todas las mazmorras del juego, puede que no te parezca para tanto este jefazo, pero si vas... no mal preparado, sino medianamente preparado, lo puedes pasar muy mal.

Tras el combate no te creas que esto ha acabado... todavía queda el Nido de memorias.