Guía Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Cueva Selepacio

Cueva Selepacio

Después de completar la sección Avanzando algunos por libre, o directamente tras salir de la Corte del Demonio si quieres seguir ya con la historia (aunque en Eliteguias te recomendamos que hagas lo dicho en esa otra sección y te tomes un “pequeño” desvío), entra en la siguiente mazmorra, Cueva Selepacio en la parte Sur del mapa.

Cueva Selepacio

En la primera intersección ve hacia el Este, pero tan solo para eliminar a los enemigos, todavía no tomes esa salida. Da media vuelta y esta vez ve hacia el Oeste. De momento pasa de largo esas bombillas violetas y al fondo encontrarás un cofre que contiene un Diseño de unos guantes de mitrilo. Ahora regresa a las bombillas y tendrás que golpearlas a la vez para abrir la puerta de al lado. Vale, pero ¿cómo hacer eso? Pues con un simple golpe cargado de tu arma apuntando al medio.

Cueva Selepacio

Ve hacia el Oeste y sube las escaleras para llegar a un cofre que contiene un Diseño de un morrión de mitrilo. Desde ahí continúa hacia el Norte y abre otra puerta más con las bombillas violetas. Al otro lado ábrete paso entre los enemigos y toma la salida de más al Norte.

Al llegar a la intersección ve a la izquierda, en cuanto no puedas avanzar más, ve hacia el Norte y una vez “arriba” del todo, ve hacia el Este para en un pequeño hueco encontrar un cofre que contiene el artefacto Mano izquierda.

Regresa a la intersección y esta vez ve al Este desde la entrada hasta llegar a un cofre que contiene un Diseño de un arma de guerrero. Luego da media vuelta y ve al Sur para regresar a la siguiente zona.

hogar de moguri

Ve hacia el Sur, pasando de largo el elevador, y un poco más adelante, pasando también de largo otro más. Sube por unas pequeñas escaleras en la parte Oeste. Elimina a los enemigos, abre los dos cofres para conseguir 50 guiles y el artefacto Campanilla, y baja por las escaleras para entrar en el hogar moguri, en donde te darán el Sello mogu 17.

Cueva Selepacio

Sal de aquí y baja de la zona elevada. Luego móntate en el elevador de justo al Éste. Una vez abajo ve al Este, sube por la rampa y abre el cofre que contiene 50 guiles. Entonces da media vuelta y regresa arriba por el elevador.

Cueva Selepacio

Ve un poco hacia el Norte y baja por el siguiente elevador a la derecha. Sal de él hacia el Norte y ábrete paso entre los enemigos para llegar a un cofre que contiene el artefacto Anillo de Electro. Da media vuelta y regresa arriba por el elevador. Ve hacia el Oeste y baja por el siguiente elevador para llegar a otro cofre que contiene un Diseño de una armadura de hierro.

Regresa arriba, ve hacia el Sur y baja por el primer elevador por el que bajaste, pero con la diferencia de que una vez abajo, ahora vas a salir de él por el Sur. Ve hacia el Este y toma la salida a la siguiente zona.

Cueva Selepacio Cueva Selepacio

Sube las escaleras del Este y ve todo hacia el Norte hasta llegar a un cofre que contiene el artefacto Moledor de mago. Desde aquí ve hacia el Oeste, pegado todo el rato a la pared hasta llegar a esa puerta que tienes que abrirla golpeando las 2 bombillas violetas a la vez como en anteriores ocasiones.

Gusano de Caverna

Entonces toma la siguiente salida para enfrentarte al jefazo Gusano de Caverna, el cual vendrá acompañado de esas molestas medusas eléctricas que te paralizan si las tocas... aún así, como siempre, estas deberían ser tu prioridad.

En cierto momento intentará absorber todo lo que tiene delante, así que déjate llevar (tranquilo que con eso no te hará daño) y atácale físicamente. Lo único malo de esto es si necesitas curarte... al absorberte te alejará del círculo de curación y te costará poder usarlo.

Cuando suelte un gran chorro de arena, muévete hacia un lado para evitarlo.

Puede que te lance una gran burbuja azul y aunque ésta no te haga daño, si te alcanza te ralentizará, así que intenta evitarla por todos los medios.

Si te acercas demasiado se sacudirá y te dañará si aún así no te has alejado a tiempo... Pero la cosa empeora cuando le queda poca salud, ya que dará un salto y al caer te dañará con la onda expansiva, que tiene más alcance que la sacudida de antes.

Para atacarlo, limítate a hacerlo físicamente, puesto que la magia no merece la pena al no tener ninguna debilidad a ningún elemento.

NOTA:

En el ciclo 2 será exactamente igual (no hay ningún movimiento nuevo) pero el gusano tendrá todos sus atributos mejorados, y en el tercer ciclo todavía más.

Ahora ya sabes, contesta a la carta de tu familia y elije un artefacto nuevo. Entonces vamos a ir a la siguiente mazmorra, Kilandia.