Guía Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Oficio familiar

Al crear a tu personaje al inicio del juego, aparte de una de las tribus, también tendrá que elegir un oficio familiar, aunque de esto no te dan absolutamente nada de información, aunque para algo estamos en Eliteguias...

Para empezar, cuando estás en tu ciudad natal, Tipa, verás que solo podrás entrar a la casa del oficio familiar que hayas elegido para tu personaje... por ejemplo, si tu familia son herreros, solo podrás entrar en la casa del herrero.

Así que lo ideal es crear 8 personajes distintos, cada uno con un oficio distinto y así ya podrás entrar en todas las casas.

Si al inicio solo creaste uno, no te preocupes, tan solo tienes que salir al mapa del mundo, elegir “Partir” y luego ya podrás seleccionar tu personaje o crear otro nuevo.

Ten en cuenta que no tendrás que usar propiamente ese otro personaje... si usas el personaje del ejemplo de arriba, el Herrero, pero luego tienes 7 personajes más, cada un con un oficio familiar distinto como te indicamos, con ese mismo Herrero ya podrás entrar a TODAS las casas o usar sus servicios, mejor dicho. ¿Por qué limitarte solo a las armas si puedes comprar también objetos varios, recibir pescado, harina, etc...?

Y, de manera muy resumida, esto es lo que ofrece cada oficio...

Herrero

Puede construirte armas, siempre y cuando tengas pergaminos y los materiales suficientes, así omo también cierta cantidad de guiles.

Sastre

Será el encargado de crearte accesorios.

Campesino

A cambio de semillas recibirás panes.

Granjero

Podrás conseguir carne y leche.

Molinero

Si les das por ejemplo semillas de trigo, entonces cada cierto tempo recibirás algo de harina.

Pescador

Conseguirás peces cada año, dependiendo la cantidad de estos de la relación con tu familia.

Comerciante

Podrás no solo comprar objetos comunes, sino también venderlos. El inventario irá aumentando con el tiempo.

Alquimista

Los alquimistas son los que te dan pergaminos para poder luego crear cosas.

NOTA:

¿Cómo mejorar la relación con tu familia? Cada vez que completes una mazmorra, tu familia te mandará cartas con una nota y un objeto, a lo cual deberás responder con otra carta y otro objeto. Respecto a los objetos, si les mandas los que tengan que ver con su oficio, los resultados serán mejores.

Vale, pero ¿Para qué vale esta relación? Pues cuanto mayor sea, recibirás mejores cosas de ellos o tendrás acceso a otras nuevas.