Guía Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition

Artefactos

Los artefactos son una especie de accesorios que mejoran la fuerza, al defensa, la magia o la vida (un corazón más)... y la forma de conseguirlos es en las mazmorras, ya sea abriendo cofres o derrotando a enemigos, incluidos los jefazos.

NOTA:

Los jefazos podrán soltar un grupo/set de artefactos depediendo de la puntuación que consigas en la condición o condiciones que aparezcan (aleatoriamente) en cada mazmorra.

Desde el inicio de una mazmorra fíjate en el objetivo a cumplir e intenta hacerlo lo mejor que puedas, ya que cuanta más puntuación consigas con dicho objetivo, mejores serán los artefactos que podrá soltar el jefazo.

Estos objetivos podrán ser recoger objetos, recoger dinero, derrotar a enemigos con hechizos, abrir cofres de tesoro, simplemente hacer daño, etc... incluso podrá haber objetivos negativos, es decir, que comienzas con cierta cantidad de puntos desde el inicio y si incumples el objetivo, te restarán puntos (por ejemplo, en lugar de coger objetos para sumar puntos, no tienes que recoger ningún objeto que encuentres sino quieres que los puntos te los resten).

Pero no es tan sencillo como encontrarlo y que sea tuyo al instante... no funciona así. Tú cuando encuentras un artefacto, digamos que tan solo se guarda en tu inventario, pero no surte ningún tipo de efecto en tu personaje... para agenciártelo definitivamente, primero tienes que completar la mazmorra derrotando al jefazo y entonces podrás elegir quedarte con un único artefacto de entre todos los que hayas conseguido.

Esto implica que si quieres conseguir absolutamente todos los artefactos del juego (que hay un montón, por cierto), no llegará con eliminar a cada bicho con el que te encuentres y/o recorrer cada rincón, ya sea con o sin la ayuda de Eliteguias... sino que básicamente tendrás que repetir cada mazmorra un montón de veces.

Y hay un segundo problema... los ciclos. Tal y como ya te indicamos en su correspondiente sección de la guía, cada mazmorra puede avanzar hasta el ciclo 3 (menos la última que solo tiene un ciclo) y, al avanzar al ciclo 2, perderás la oportunidad de conseguir los objetos del ciclo 1, y lo mismo pasa al avanzar al ciclo 3, que perderás también la opción de conseguir los del segundo ciclo.

Y de los pocos trofeos con los que cuenta el juego, el de Coleccionista de artefactos, que consiste en conseguirlos TODOS, es el más complicado y tedioso de obtener.