Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía God of War: Ragnarok

Reencuentro

 

 

Reencuentro

 

Tras haber completado la misión principal anterior, La liberación de Hel, estarás afuera de la casa de Sindri, manejando ya a Kratos y con Atreus acompañándote. Lo primero que tienes que hacer es hablar con Ratatöskr ahí mismo junto al acceso místico.

 

Reencuentro

 

Ahora viaja hasta Helheim y nada más aterrizar en la zona de Helgrind, verás a Gram escapar, pero antes de seguirlo, no te olvides de eliminar al Cuervo de Odín 1. Luego, un poco más adelante, primero déjate caer por el bordillo de la derecha para acceder a un cofre rojo que contiene Lingote asgardiano x1 y Acero enano x12. Luego lanza una lanza (me sigue sonando raro esto) contra esa columna para detonarla y así poder continuar descendiendo por esa pared.

 

Reencuentro Reencuentro

 

Ya en tierra firme, primero tendrás que eliminar a varios Infernales y luego, súbete a esa zona elevada donde podrás conseguir la lectura de runas “Oración a Hraesvelgr”. Desde aquí arriba verás que ese hielo que está bloqueando la columna tiene 3 puntos débiles, así que lánzale una lanza a cada uno de ellos y entonces detónalos todos a la vez. Antes de poder escalarla tendrás que eliminar a otro grupo de infernales.

 

Reencuentro

 

Una vez arriba, pasa por un pequeño túnel para llegar a La Calamidad Resplandeciente, en donde tienes que mandar a Atreus que cierre esa rasgadura pulsando Cuadrado... El problema es que aún tardará un rato y mientras tanto tendrás que eliminar a todos los infernales que lleguen. En cuanto la cierres, se habrá activado automáticamente el favor El pago por Hel y entre las recompensas, tendrás el complemento de hacha Empuñadura de armonía curativa.

 

Reencuentro

 

Pues bien, cuando estés listo, déjate caer por el bordillo tras donde estaba la rasgadura y deslízate por la viga de cemento hasta el otro lado. Examina esa manivela circular y antes de nada, con Atreus dispara flechas sello al engranaje de la derecha y encadena otras dos más hacia la izquierda, entonces tira hacia abajo del mecanismo para levantar la puerta y dispara el hacha a la parte de más a la izquierda para congelar la puerta y poder pasar.

 

Reencuentro Reencuentro

 

Elimina a los enemigos, tanto a los de adentro como a los de afuera y para continuar tienes que ir por el bordillo de la izquierda, pero así sin más no podrás cruzar... primero tienes que tirarte por el de la derecha y lanzar una lanza en ese punto de la columna. Entonces da media vuelta y ahora ya podrás cruzar por esa lanza. Y antes de continuar, no te olvides de abrir el Cofre legendario 3 de Helheim.

 

Trepa por la pared de la izquierda al final del camino y tras ver como el lobito escapa de nuevo, elimina a un par de infernales (uno de ellos con armadura de hielo) y luego pasa por el agujero en la pared).

 

Reencuentro Reencuentro

 

Balancéate por el enganche, elimina a un par de saqueadores y salta por el hueco a la izquierda. Continúa hasta el Astillero de los caídos en donde, antes de nada tendrás que eliminar a un Viajero de Hel, el cual soltará el encantamiento Beneficio de cólera y una Llama helada. Entonces, para resolver este puzle, tienes que lanzar flechas sigilo contra esa “tabla” de madera, de manera que al girar la palanca para levantar la verja metálica y bajar esa tabla, puedas golpearle al sello de más arriba con el hacha para congelarlo y poder pasar (para facilitar la tarea, dispara hasta 3 flechas en cada punto, agrandando así el área y pudiéndolos separar más).

 

Reencuentro

 

Nada más pasar por dicha puerta, justo a la izquierda tienes un cofre rojo con Hueso petrificado x1 y Madera petrificada x6. Sigue avanzando hasta donde te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba y tras eliminar a los enemigos congelados, tienes que lanzar una lanza a ese punto de la pared para que se quede clavada y puedas cruzar al otro lado.... El problema es que justo desde donde tienes que saltar no es el ángulo correcto para que quede clavada... tienes que ir por el camino de la derecha que está un poco antes.

 

Reencuentro

 

En cualquier caso, ya al otro lado, no te olvides de recoger el Cofre legendario 4. Deslízate por el estrecho bordillo y luego ábrete paso entre los enemigos hasta llegar a donde está Garm. Mientras Atreus lo distrae, espera a que en uno de los saltos la cadena quede por tu lado sobre los escombros, entonces lánzale el hacha para congelarla y acto seguido interactúa con ella.

 

Reencuentro Reencuentro

 

No servirá de nada por que el lobo escapará igualmente, así que sigue avanzando por el camino mientras te enfrentas a más enemigos, da toda la vuelta hasta el fondo para poder lanzar una lanza a esa columna desde el ángulo correcto y luego poder saltar por el otro lado hasta la zona superior.

 

Garm

 

Elimina a un par de enemigos más y continúa hasta encontrarte de nuevo con Garm, el cual ahora no escapará y tendrás que enfrentarte a él.

 

Cuando está lejos, golpeará el suelo para luego, con la onda expansiva, mandarte hielo hacia donde estás, momento en el que tienes que esquivarlo hacia los lados...

 

Aparte de evidentemente esquivarlo a distancia, no hagas nada y espera a que se acerque a ti e intente morderte, bloqueando si son “mordisquitos” normales o esquivando si son de los otros... En cualquier caso, justo después de esos mordisquitos, aprovecha para atizarle en el hocico para que quede momentáneamente aturdido y puedas hacerle todavía más daño.

 

Cuando te lance la cadena, esquívala hacia un lado y cuando ésta quede enganchada al suelo, rápidamente lánzale el hacha para congelarla e interactúa con ella para tirar de ella y aturdirlo durante un poco más de tiempo que antes.

 

Cuando le hayas causado suficiente daño, comenzará la segunda fase. Ahora, cuando Garm te lance hielo, aparte de evidentemente esquivarlo, también podrás recogerlo para lanzárselo de vuelta, pero por lo demás, es exactamente igual que antes, menos por la cadena, que ahora intentará golpearte con ella varias veces antes de que se quede atascada.

 

Aún tiene una fase más en la que aparte de todo lo visto hasta ahora, también podrá hacer un ataque con una gran área de efecto, a no ser que lo evites lanzándole de vuelta el hielo a tiempo. Sigue la misma estrategia de antes hasta que al final, cuando le congeles la cadena, tengas que “rematarlo” mediante unos QTE, tras lo cual recibirás el trofeo Sin correa.

 

Tras el combate, avanza por el único camino posible y al llegar junto a la puerta, antes de nada no te olvides de abrir ese Cofre legendario 5. Ahora vamos con el puzle.

 

Reencuentro

 

Interactúa con la manivela circular y antes de nada, lanza una flecha sello a donde te indicamos en Eliteguias con la cutreflecha en la imagen de arriba.

 

Reencuentro

 

Entonces gira esa manivela dos veces hacia abajo y lánzale una flecha sello a ese segundo peso del lado izquierdo. Gira la manivela una vez hacia abajo, para dejar a la vista otra parte más del contrapeso y lánzale otra flecha, entonces gira la manivela una vez hacia arriba. Ahora ya podrás lanzar tu hacha al sello de más abajo para congelarlos todos en cadena y que así afecte también al engranaje, pudiendo pasar ya por la puerta.

 

Reencuentro Reencuentro

 

Al interactuar con la puerta del fondo, descubrirás que el lobo no está muerto, sino que sigue vivo y está muy cabreado, así que corre todo lo rápido que puedas para escapar de él, por el camino bastante obvio y al final, cuando te topes con Garm cara a cara, lánzale una lanza (no el hacha) al grillete de su pata derecha (a tu izquierda) y luego detónala.

 

Garm

 

Te dejará pasar, sí , pero en la siguiente sección tendrás que luchar de nuevo contra él. Su comportamiento será más o menos el mismo, pero tú ahora tendrás que lanzarle la lanza a sus puntos débiles (en el cuello y una de sus patas) para luego detonarla.

 

Esto le irá llenando su barra de aturdimiento, momento en el cual... pues eso, quedará aturdido y tendrás que aprovechar para hacerle todo el daño que puedas. Sigue haciendo lo mismo para aturdirlo de nuevo y esta vez al pulsar R3, pulsa los botones que se indican en pantalla para “derrotarlo”.

 

El lobo se escapará y tienes que continuar persiguiéndolo, así que pasa por el agujero en la pared y luego por el único camino disponible hasta encontrarte de nuevo con el lobo...

 

Reencuentro

 

Tras la escena, antes de nada, ve a por la “Floralma”, que tiene que ver con el favor Nueve Reinos en flor. Eso habrá sido por la derecha tras trepar por el bordillo inicial, pero para continuar con la historia, tienes que ir por la izquierda.

 

Reencuentro

 

Tírate por el bordillo de la derecha al llegar a la puerta y examina esa manivela circular, entonces dispárale una flecha sello al primer circulito del mecanismo tras la reja, gira la manivela dos veces hacia abajo y dispárale otra flecha sello al siguiente circulito (pero a éste lánzale 3 flechas seguidas para agrandarlo), finalmente dispárale el hacha al círculo de abajo para congelar el mecanismo y poder pasar por la puerta.

 

Justo al otro lado recoge el marcador del saber “Hraesvelgr” y tampoco te olvides del Cuervo de Odín 2 de Helheim. Entonces, primero sube por las escaleras de la derecha para ver una escena con Hraesvelgr, luego sube por las de la izquierda y patea una placa para crear un atajo.

 

Reencuentro

 

Baja por dicho atajo y verás ahí el acceso místico a la derecha, así que interactúa con él y completa el sencillo QTE para despejarlo, entonces viaja a la casa de Sindri para ver una escena allí dentro.

 

Reencuentro

 

Al recuperar el control, sal de la casa y usa el acceso místico para viajar a Vanaheim, en concreto al acceso del Campamento de Freyr. Nada más llegar, móntate en la barca y entra en esa cueva cercana.

 

Reencuentro Reencuentro

 

Allí dentro, lanza dos lanzas en los puntos correspondientes de la pared de manera que así puedas cruzar por ellos. Justo delante tienes la lectura de runas “Nana de Vanaheim”, y antes de nada, tampoco te olvides del Cofre legendario 8. Entonces entra ya en el campamento y examina ese cuenco.

 

Reencuentro Reencuentro

 

Verás una escena en la que conoces a Hildisvíni y en cuento recuperes el control, síguelo por la puerta que está ahí mismo y al salir de la cueva, usa tu lanza para destrozar esa pared, momento en el que ya dará comienzo la siguiente misión principal, Criaturas de la profecía.

 

Recompensas

 

EXP de Kratos: 7.000

EXP de Atreus: 3.500