Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía God of War: Ragnarok

Habilidades

 

 

A medida que avanzas en el juego, ya sea completando misiones principales o favores (secundarias) conseguirás EXP, la cual no sirve para aumentar de nivel como en muchos juegos, sino que su uso es exclusivamente para comprar habilidades.

 

Ten en cuenta que Kratos y Atreus (y luego Freya) obtienen esa EXP de forma separada y cada uno cuenta con sus propios árboles de habilidades.

 

Otra diferencia entre ambos es que mientras que Atreus simplemente tiene que reunir la suficiente cantidad de EXP y ya, Kratos aún teniendo la EXP necesaria, antes tiene que mejorar hasta cierto nivel las armas para algunas habilidades. Aunque hay que tener en cuenta que las habilidades de Atreus no estarán disponibles desde el inicio, sino que se irán desbloqueando poco a poco a medida que avanzas en la historia principal.

 

Dicho esto, en cualquier momento podrás pulsar el panel táctil para abrir el menú del juego y acceder a la pestaña de habilidades en donde comprarlas.

 

Aunque quieras desbloquearlas todas por motivos evidentes, el único trofeo que hay referente a esto es el de Recuperando la forma, que consiste en comprar una sola habilidad (algo que probablemente hagas en el tutorial sobre esto mismo durante la primera misión principal Sobrevivir al Fimbulwinter).

 

KRATOS - Hacia Leviatán

 

Técnica

 

Despertar de escarcha I

Mantén pulsado Triángulo para imbuir el hacha Leviatán con hielo y potenciar el próximo ataque a distancia o cuerpo a cuerpo con mucha congelación.

 

Brecha congelada

Pulsa R1 durante Despertar de escarcha para hacer un arco amplio y aplicar congelación a los enemigos cercanos.

 

Pincho congelado

Apunta y pulsa R1 durante Despertar de escarcha para lanzar rápidamente el hacha Leviatán y ccrear una explosión de hielo al impactar.

 

Extinguir llamas

Los ataques cuerpo a cuerpo con el hacha contra enemigos en llamas infligen daño adicional.

 

Ascenso congelado

Pulsa R2 durante Despertar de escarcha para ejecutar un corte ascendente con un embate helado para lanzar a los enemigos a una zona y aplicar mucha congelación.

 

Lanza congelada

Apunta y pulsa R2 durante Despertar de escarcha para lanzar el hacha Leviatán con gran fuerza y derribar hacia atrás al ojbetivo. Inflige daño muy elevado y congelación, y puede romperle la guardia a un enemigo.

 

Permafrost

Realiza ataques cuerpo a cuerpo en una ráfaga rápida sin recibir daños para potenciar el hacia Leviatán e infligir daño de hielo en cada golpe. Bonificación a la Suerte y al Poder rúnico mientras esté activada.

 

Despertar de escarcha II

Mantén pulsado Triángulo mientras esprintas para activar Despertar de escarcha rápidamente.

 

Despertar de escarcha III

Mantén pulsado Triángulo mientras recuperas el hacha para activar Despertar de escarcha rápidamente.

 

Permafrost glacial

Cuando el medidor de Permafrost esté lleno, pulsa L1 + Triángulo para consumirlo y activarlo. Mejora los ataques cuerpo a cuerpo con el hacha Leviatán y provoca oleadas de hielo de largo alcance durante un tiempo.

 

Despertar de escarcha IV

Si pulsas Triángulo justo después de un ataque con el hacha Leviatán, puedes cargar Despertar de escarcha al instante.

 

A distancia

 

Lanzamiento de hacha

Apunta y mantén pulsado R1 para lanzar rápidamente el hacha Leviatán hacia delante. Si golpeas a un enemigo en la cabeza o en las piernas, puede provocar una reaccion más grave.

 

Lanzamiento helado I

Apunta y pulsa R2 para lanzar el hacha Leviatán con fuerza. Puede congelar a los enemigos más débiles durante un instante.

 

Hoz vengativa I

Apunta y mantén pulsado R1 para cargar el hacha Leviatán para que gire y golpee varias veces al lanzarla contra un enemigo.

 

Lanzamiento helado II

Apunta y mantén pulsado R2 para cargar el hacha Leviatán y añadir una explosión de hielo al impacto de Lanzamiento helado.

 

Hoz vengativa II

Aumenta la duración y el daño de Hoz vengativa.

 

Torbellino de regreso

Sin armas, pulsa L1 + R1 para recuperar rápidamente el hacha Leviatán y realizar un poderoso ataque giratorio. Pulsa R1 justo después para lanzar otro corte.

 

Tormenta de regreso

Sin armas, pulsa L1 + R2 para recuperar rápidamente el hacha Leviatán y realizar un potente golpe descendente que lance a los enemigos hacia atrás e inflija mucha congelación.

 

Cuerpo a cuerpo

 

Torbellino

Mientras esquivas, mantén pulsado L hacia delante y pulsa R1 para realizar un doble corte giratorio rápido.

 

Avalancha helada

Mientras esprintas, pulsa R1 para realizar un gran ataque cortante con salto.

 

Rastrillo glacial

Mantén pulado R1 para arrastrar el hacha por el suelo y arrancar esquirlas de hielo que avancen y golpeen repetidamente para infligir un gran daño de congelación.

 

Tormenta evasiva

Mientras esquivas, mantén pulsado L hacia atrás py pulsa R1 para realizar un lanzamiento de bumerán rápido.

 

Furia de Leviatán

Mientras esprintas, pulsa R2 para realizar un gran ataque con salto y aplicar congelación.

 

Trampa de serpiente

Mantén pulsado R2 para ejecutar un brutal ataque con el hacha que lance al enemigo para infligir daño masivo. Lanza a los enemigos más débiles para crear una explosión de hielo al impactar que lanza a otros enemigos cercanos.

 

Barrido torbellino

Detente un instante tras un ataque con hacha Leviatán para cambiar de postura. Una vez en la nueva postura, pulsa R1, R1, R1 para realizar un combo de barrido.

 

Lanzamiento torbellino

Detente un instante tras un ataque con el hacha Leviatán para cambiar de postura. Una vez en la nueva postura, pulsa R2, R2 para realizar un combo de ataques a distancia que lance a los enemigos.

 

Orgullo de helada I

Remata con un ataque fuerte al final de una combinación de ataques rápidos. Para realizarlo, pulsa R1, R1, R1, R2. Inflige daño elevado y congelación, y lanza a los enemigos.

 

Orgullo de helada II

Amplia Orgullo de la helada con golpes adicionales al pulsar R2, R2.

 

KRATOS - Espadas del caos

 

Técnica

 

Latigazo flamígero I

Pulsa repetidamente Triángulo para imbuir con fuego una de las Espadas del Caos. Carga por completo para que los ataques consecutivos tengan el máximo efecto.

 

Barrido chamuscado I

Pulsa R1 durante Latigazo flamígero para cortar a los enemgos y aplicar una cantidad moderada de quemadura. Si latigazo flamígero está totalmente cargado, crea una oleada de fuego desde el punto de impacto en el suelo.

 

Tierra chamuscada I

Pulsa R2 durante Latigazo flamígero para clavar la espada en el suelo y crear una gran explosión llameante. Si latigazo flamígero está completamente cargado, se activará un peligro que creará una sucesión de explosiones más pequeñas.

 

Escarcha vaporizada

Los ataques cuerpo a cuerpo con las espadas contra enemigos congelados infligen daño adicional.

 

Barrido chamuscado II

Golpear a un enemigo con Barrido chamuscado mientras te ataca aumenta significativamente el daño infligido.

 

Tierra chamuscada II

Golpear a un enemigo con Tierra chamuscada mientras te ataca aumenta significativamente el daño infligido.

 

Inmolación

Realiza ataques cuerpo a cuerpo muy seguidos sin recibir daños para potenciar las Espadas del Caos y causar daño de quemadura en cada golpe. Bonificación a la Suerte y al Poder rúnico mientras esté activada.

 

Barrido chamuscado III

La oleada de fuego que crea Barrido chamuscado al estar totalmente cargado es más fuerte y cubre una mayor superficie.

 

Tierra chamuscada III

Aumenta el daño y el tamaño del intenso peligro que crea Tierra chamuscada al estar completamente cargada.

 

Inmolación furiosa

Pulsa L1 para activarlo cuando el medidor de Inmolación Triángulo esté lleno. Mejora todos los ataques cuerpo a cuerpo con las Espadas del Caos con explosiones llameantes que acumulan ira adicional durante un tiempo.

 

Latigazo flamígero II

Si pulsas Triángulo justo después de un ataque con las Espadasd del Caos, puedes cargar Latigazo flamígero al instante.

 

A distancia

 

Tirón de hiperión

Mientras apuntas, pulsa R1 para ensartar a un enemigo que está en el suelo y atraerlos hacia ti. Cuando te alcancen, los más débiles serán lanzados por los aires. Los enemigos que stén en el aire serán lanzados contra el suelo.

 

Oleada llameante

Mientras puntas, pulsa R2 para ensartar a un enemigo y enviar un violento pulso que recorre las cadenas e inflige daño de quemadura.

 

Agarre de Hiperión I

Tras ensartar a un enemigo con Tirón de Hiperión, mantén pulsado R1 para lanzarte hacia los enemigos que haya en el suelo y causar un impacto de gran aturdimiento. Los enemigos que estén en el aire serán lanzados contra el suelo.

 

Explosión llameante I

Tras ensartar a un enemigo con una Oleada llameante, mantén pulsado R2 para lanzarle la otra espada al objetivo. Envía un violento pulso de energía que recorre las cadenas para causar una explosión que inflija un tremendo daño de quemadura.

 

Agarre de Hiperión II

Golpear a un enemigo que esté en el suelo con Agarre de Hiperión provoca un impacto salvaje que lanza chispas e inflige daño a los enemigos que estén tras la víctima.

 

Explosión llameante II

Aumenta significativamente el radio de acción de Explosión llameante.

 

Cuerpo a cuerpo

 

Caos giratorio

Mientras esquivas, mantén pulsado L hacia delante y pulsa R1 para realizar un ataque giratorio en salto que derrie a los enemigos que estaban en el aire.

 

Caos veloz

Mientras esprintas, plsa R1 para saltar hacia delante con las espadas en la mano y realizar un rápido corte giratorio que asesta varios golpes.

 

Destrozo caótico I

Mantén pulsado R1 para desatar una ráfaga de ataques devastadores contra un único enemigo con las espadas.

 

Brasas evasivas

Mientras esquivas, mantén pulsado L hacia atrás y pulsa R1 para lanzar una explosión de chispas que aplican quemadura a un amplia zona delante de ti. Inflige más daño a los enemigos que estén justo delante de Kratos.

 

Caos descendente

Mientras esprintas, pulsa R2 para saltar y realizar un potente ataque de golpes en cadena que lance a los enemigos más debiles por los aires.

 

Destrozo caótico II

Amplia destrozo caótico con un ataque adicional.

 

Destrozo caótico III

Añade un potente remate a Destrozo caótico.

 

Nube de caos

Remata con un ataque fuerte al final de una combinación de ataques rápidos. Para realizarlo, pulsa R1, R1, R1, R1, R1, R2. Inflige un daño de quemadura considerable y lanza a los enemigos.

 

KRATOS - Lanza de Draupnir

 

Técnica

 

Llamada de Draupnir I

Pulsa Triángulo para hincar la lanza de Draupnir en el suelo y detonar las lanzas insertadas para provocar explosiones de viento.

 

Llanto de Draupnir

Mantén pulsado Triángulo para hincar la lanza en el suelo con más poderío y aumentar la fuerza de las detonciones resultantes. También se puede hacer al pulsar Triángulo tras un ataque con la lanza de Draupnir.

 

Arsenal de lanzas I

Aumenta a 6 el número máximo de lanzas de Draupnir que pueden prepararse para la detonación.

 

Llamada de Draupnir II

Cada detonación de lanza en un enemigo lo debilita brevemente y reduce su resistencia al aturdimiento durante un instante. El efecto aumenta con el número de lanzas detonadas.

 

Arsenal de lanzas II

Aumenta a 7 el número máximo de lanzas de Draupnir que pueden prepararse para la detonación.

 

Vorágine

Realiza ataques cuerpo a cuerpo en una ráfaga rápida sin recibir daños para potenciar la lanza de Draupnir y aumentar significativamente el impacto de cada ataque cuerpo a cuerpo. Bonificación a la Suerte y al Poder rúnico mientras esté activada.

 

Llamada de Draupnir III

Llamada de Draupnir provoca una detonación adicional en cdaa enemigo atravesado con una lanza.

 

Arsenal de lanzas III

Aumenta a 8 el número máximo de lanzas de Draupnir que pueden prepararse para la detonación.

 

Vorágine violenta

Cuando el medidor de Vorágine esté lleno, pulsa L1 + Triángulo para consumirlo y activarla. Mejora todos los ataques cuerpo a cuerpo con la lanza de Draupnir y aumenta significativamente el impacto y el aturdimiento durante un tiempo.

 

Rapidez de lanza

Arrojar varias lanzas rápidamente una detrás de otra aumenta la velocidad a la que se arrojan.

 

A distancia

 

Lanzamiento de lanza

Apunta y pulsa R1 para arrojar la lanza de Draupnir, que se clavará en la superficie sobre la que impacte. Las lanzas clavadas pueden detonarse con Llamada de Draupnir (Triángulo).

 

Fuerza de vendaval I

Apunta y pulsa R2 para proyectar una ráfaga de viento y derribar a tus enemigos. Cualquier elemento absorvido con la lanza se consume para mejorar la ráfaga.

 

Perforación con lanza

Mantén pulsado L2 y R1 para cargar un potente lanzamiento de lanza con efecto que alcanza repetidamente a los enemigos y los empuja hacia atrás.

 

Fuerza de vendaval II

Se puede mantener pulsado R2 durante Fuerza de vendaval para atraer a eemigos cercanos. Los oponentes lanzados pueden mantenerse en el aire por las turbulencias.

 

Fuerza de vendaval III

Cargar por completo Fuerza de vendaval antes de soltar R2 aumenta significativamente la potencia de la explosión y hace que los enemigos salgan despedidos por los aires.

 

Cuerpo a cuerpo

 

Avance del general

Mientras esquivas, mantén pulsado L hacia adelante y pulsa R1 para golpear con el extremo romo de la lanza. Si el ataque alcanza a un enemigo, sigue automáticamente con un ágil golpe descendente.

 

Embestida de hoplita I

Mientras esprintas, pulsa R1 para saltar hacia adelante y salvar la distancia con el enemigo con una potente embestida en el aire.

 

Embestida empaladora I

Mantén pulado R1 para ensartar a un enemigo con la lanza de Draupnir con un movimiento descendente. Las lanzas clavadas pueden detonarse con Llamada de Draupnir Triángulo.

 

Engaño del general

Mientras esquivas, mantén pulsado L hacia atrás y pulsa R1 para enviar una ráfaga de viento capaz de derribar a los enemigos.

 

Embestida de hoplita II

Clava una lanza al enemigo con Embestida de hoplita. Las lanzas clavadas pueden detonarse con Llamada de Draupnir.

 

Embestida empaladora II

Sigue manteniendo R1 para clavar otra lanza en un enemigo.

 

Destructor de falanges

Pulsa R2 mientras esprintas para realizar un potente barrido descendente capaz de romperle la guardia al enemigo, seguido de un golpe ascendente para lanzar a los enemigos más débiles.

 

Absorción elemental I

Mantén pulsado R2 para absorber el elemento de un enemigo con la lanza. Las lanzas imbuidas infligen daño elemental y pueden lanzarse, clavarse y detonarse. El elemento se pierde al utilizar un ataque rúnico de lanza o al terminar el combate.

 

Absorción elemental II

Absorber un elemento también potencia la resistencia a dicho elemento.

 

Viento creciente I

Remata con un ataque fuerte al final de una combinación de ataques rápidos. Para realizarlo, pulsa R1, R1, R1, R1, R2. Lanza a los enemigos.

 

Viento creciente II

Viento creciente forma un torbellino que golpea y entorpece a los enemigos cercanos.

 

ATREUS

 

Instinto

 

Percepción del campo de batalla

Atreus busca el momento para continuar los ataques de Kratos y extender así su combo.

 

Independencia juvenil

Atreus puede ayudar en el combo de Kratos sincronizando cada golpe mientras amos se enfrentan al mismo enemigo.

 

Protector atento

Atreus atrae los ataques enemigos cuando presionen demasiado a Kratos.

 

Agarre estrangulador I

Atreus agarra a los enemigos durante más tiempo y mejora los potentes gollpes que le asesta Kratos al objetivo apresado.

 

Agarre estrangulador II

A veces, mientras agarras a un enemigo, aparece el botón Cuadrado sobre Atreus. Si lo pulsas, soltará una descarga de flechas sobre el objetivo.

 

De cabeza a la batalla

Pulsa Triángulo para lanzarte contra el enemigo y golpearlo con fuerza. Aplica daño de estado en función de la flecha rúnica equipada. Resulta muy efectivo para acortar distancias con los enemigos más rápidos.

 

Vista elevada de águila

Pulsa L2 para ralentizar el tiempo tras lanzar a un enemigo por los aires.

 

Vista astuta de águila

Pulsa L2 para ralentizar el tiempo tras realizar un rechazo (pulsa L1 justo antes de que te golpeen).

 

Vista engañosa de águila

Pulsa L2 para ralentizar el tiempo tras esquivar en el último segundo.

 

Arquería

 

Disparo concentrado

Apunta y mantén pulsado R1 durante más tiempo para cargar una flecha más potente que infligirá más daño y derribará al enemigo.

 

Descarga concentrada

Apunta y mantén pulsado R2 durante más tiempo para disparar una andanada mayor de flechas rúnicas al soltar.

 

Potencia sónica

Las explosiones sónicas causadas por Atreus tienen un área de efecto mayor.

 

Disparo diestro

Los disparos a la cabeza seguidos infligen daño adicional.

 

Potencia de maleficio

Las explosiones de maleficios causadas por las flechas sello de Atreus tienen un área de efecto mayor

 

Ecos sónicos

Atacar a los enemigos afectados por el estado sónico de Atreus crea más reverberaciones y causa aturdimiento a los enemigos cercanos.

 

Debilitación de maleficio

Los enemigos malditos por las flechas sello de Atreus tienen menos resistencia al aturdimiento.

 

Resonancia sónica

Las explosiones sónicas causadas por Atreus infligen daño sónico a los enemigos cercanos.

 

Reignición de maleficio

Las explosiones elementales de enemigos malditos por las flechas sello de Atreus tienen una explosión posterior.

 

Excedente de flechas

Atreusobtiene una flecha rúnica adicional.

 

Agresión

 

Descenso veloz

Mientras esprintas, pulsa R1 para realizar un ataque con salto.

 

Golpe de brecha

Mientras esquivas, mantén pulsado L hacia delante y pulsa R1 para realizar un ataque de escudo que inflija un gran aturdimiento.

 

Ascenso veloz

Mientras esprintas, pulsa R2 para realizar un potente atque vertical que lanza a los enemigos.

 

Golpes contundentes

Mantén pulsado R1 para hacer tropezar a un enemigo y golpearlo. Sigue manteniendo R1 para infligir mucho aturdimiento al extender la duración de la paliza.

 

Tirador evasivo

Mientras esquivas, mantén pulsado L hacia atrás y pulsa R1 para saltar hacia atrás y disparar una andanada de flechas.

 

Terreno elevado

Remata con un potente ataque fuerte al final de una combinación de ataques rápidos. Pulsa R1, R1, R1, R1, R2, R2, R2.

 

Asalto imbuido

Mantén pulsado R2 para balancear el arco y ejecutar un amplio ataque fuerte. Aplica daño de estado en función de la flecha rúnica equipada.

 

Revés de arquero

Pulsa R1 tras un rechazo (pulsa L1 justo antes de que te golpeen) para realizar un disparo rápido y derribar a los enemigos.

 

Revés del guerrero

Pulsa R2 tras un rechazo (pulsa L1 justo antes de que te golpeen) para lanzar a los enemigos por los aires.

 

FREYA

 

Magia Vanir

 

Agarre enmarañado I

Freya puede hacer brotar enredaderas del sueloque inmoviliza a los enemigos donde estén.

 

Agarre enmarañado II

Las enredaderas de Freya paralizan a los enemigos durante más tiempo.

 

Trampa de raíces

Freya puede invocar enredaderas que retienen a los enemigos que yacen en el suelo y liberan una nube de veneno.

 

Agarre enmarañado III

Las enredaderas de Freya infunden veneno a los enemigos inmovilizados.

 

Golpe de zarcillo

Freya puede invocar enredaderas que agarran a un enemigo lanzado y lo estampan contra el suelo para aturdirlo seriamente.

 

Semillas de la ruina

Freya puede invocar enredaderas que sacan una roca gigante del suelo y la lanzan contra su objetivo para causar enormes daños.

 

Enredaderas del exilio

Las enredaderas de Freya pueden agarrar a los eemigos más débiles y lanzarlos al otro lado del campo de batalla.

 

Arquería

 

Fortalecimiento de flechas I

Aumenta el daño de estado que infligen las flechas rúnicas.

 

Fortalecimiento de flechas II

Aumenta en gran medida el daño de estado que infligen las flechas rúnicas.

 

Potencia sónica

Lsa explosiones sónicas causadas por Freya tienen un área de efecto mayor.

 

Fortalecimiento de flechas III

Aumenta significativamente el daño de estado que infligen las flechas rúnicas.

 

Potencia de maleficio

Las explosiones de maleficio causadas por las flechas sello de Freya tienen un área de efecto mayor.

 

Ecos sónicos

Atacar a los enemigos afectados por el efecto sónico de Freya crea más reverberaciones y causa aturdimiento a los enemigos cercanos.

 

Debilitación de maleficio

Los enemigos malditos por las flechas sello de Freya tienen menos resistencia al aturdimiento.

 

Resonación sónica

Las explosiones sónicas causadas por Freya infligen daño sónico a los enemigois cercanos.

 

Reignición de maleficio

Las explosiones elementales de enemigos malditos por las flechas sello de Freya tienen una explosión posterior.

 

Excedente de flechas

Freya obtiene una flecha rúnica adicional.

 

Valquiria

 

Espíritu de Valquiria

Freya adopta forma de valquiria y arremete contra los enemigos.

 

Agresión de diosa

Freya se vuele mucho más agresiva en el campo de batalla, y rechaza y carga contra los enemigos con más frecuencia.

 

Mente de valquiria

Freya adopta forma de valquiria y desata una andanada de flechas.

 

Concentración de diosa

Freya añade más habilidades especializadas a sus ataques a distancia.

 

Corazón de valquiria

Freya adopta forma de valquiria y se eleva para caer sobre los enemigos y lanzarlos por los aires.

 

Espada de valquiria

Cuando Kratos lanza volando a un enemigo hacia atrás, un Cuadrado aparece sobre Freya. Si se plsa, se lanza hacia el enemigo y lo golpea para infligir un daño elevado.