Guía God of War: Ragnarok

Favores

La paz perdida de Freya

 

 

Freya quiere corregir algo de su pasado. Nuestro destino es el lugar de su boda con Odín.

 

La paz perdida de Freya

 

La paz perdida de Freya La paz perdida de Freya

 

Junto al acceso místico al final de la misión principal La hora de la verdad, verás ese tronco bloqueando el camino, así que dispárale una flecha sónica con Freya desde tierra firme y luego avanza por el río para que, al cabo de un rato, se active automáticamente este favor mientras hablas con ella. Ten en cuenta que solo se puede acceder a esta parte si es de día (sino, cambia el tiempo en el Campamento de Freyr). Y al inicio, no te olvides de recoger el rocío de Yggdrasil Fuerza +2.

 

La paz perdida de Freya La paz perdida de Freya

 

Puede resultarte un poco lioso, pero tú fíjate en la marca del mapa del propio juego y en las imágenes que te mostramos en Eliteguias arriba para desembarcar en las Ruinas del acantilado.

 

La paz perdida de Freya

 

Tras acabar con los enemigos que te esperan allí, aparte de poder activar ahí otro favor más, Conciencia para los muertos, trepa por donde te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba.

 

La paz perdida de Freya

 

Entonces, aparte de abrir un cofre rojo que contiene el “Cinturón roto de Lúnda” (objeto necesario para el favor El orbe misterioso) y Acero enano x2 (cuidado con las plantas), patear una pieza metálica para crear un atajo y de abrir un cofre con plata, dispara flechas a las enredaderas tal y como te mostramos con la imagen de arriba, y luego usa tus espadas del caos donde indica la cutreflecha, haciendo bajar así del todo la cadena por la que tienes que trepar.

 

La paz perdida de Freya

 

Una vez arriba, ve por el corto camino y al final examina la runa para grabar el símbolo con tu arma siguiendo las indicaciones en pantalla. Luego mira a las rocas del río y pulsa Cuadrado para que Freya despeje el camino.

 

La paz perdida de Freya

 

Regresa al bote y avanza por ese camino recién desbloqueado, por la zona Saltos de la Diosa, desembarcando en esa playa por el lado Oeste. Acaba con todos los enemigos y trepa por la pared indicada.

 

La paz perdida de Freya La paz perdida de Freya

 

Tras la primera pared, en una pequeña cueva tendrás el marcador de saber “Cualquier cosa que pueda hacer”, balancéate en el enganche de la rama, quema las enredaderas para acceder al cofre rojo que contiene Acero enano x2 y trepa por la siguiente pared, momento en el que verás el Cuervo de Odín 3. Por aquí también encontrarás el Cofre de las nornas 3 de Vanaheim. Entonces interactúa con esas rocas de la montaña marcadas con la cutreflecha para entrar en el santuario.

 

Devoraalmas

 

Pero mucho cuidado, por que aparte de los ladrones y las plantitas de los c... (ya sabes cómo sigue la rima), tendrás que enfrentarte al jefazo Devoraalmas, que es básicamente lo mismo que el Antiguo del Bosque al que ya te has enfrentado, pero con el añadido de que éste dispara un rayo de hielo al abrir su pecho (sin contar con el resto de distracciones) y para dicho rayo, si puedes ponerte tras una columna genial, sino pues lo mejor es el escudo en lugar de intentar esquivar.

 

Tras acabar con él y recoger lo que pudiera soltar, por la parte derecha tienes el marcador de saber “El banquete”, así como el mapa del tesoro Los dedos del pie del gigante.

 

La paz perdida de Freya La paz perdida de Freya

 

Entonces, primero lanza el hacha contra esa placa para soltar una de las cadenas del puente. Luego acércate a dicho puente por la derecha y coloca las flechas sello tal y como te indicamos en Eliteguias con las imágenes de arriba, para luego quemar las zarzas con tus espadas y poder lanzar el hacha contra la segunda placa, bajando ya del todo el puente.

 

La paz perdida de Freya

 

Tras cruzar el puente, encárgate de las Pesadillas, del capullo de las plantitas y lee la losa de la esquina para conseguir el marcador de saber “La corona de caoba”. Al salir de este patio te atacarán unos lobos tras una puerta de madera (y ahí mismo tienes el hallazgo de blasones familiares Blasón de Hylli.

 

La paz perdida de Freya La paz perdida de Freya

 

Abre la puerta al final del “pasillo” y en la siguiente zona, antes de nada ve a por el Cofre legendario 5 de Vanaheim. Entonces elimina a los enemigos que aparecerán un poco más adelante y luego acércate al balcón para hablar con ella y conseguir la primera pertenencia suya. Entonces síguela hasta esa runa e interactúa con ella para dibujar con tu arma.

 

Ahí mismo donde luchaste contra los enemigos habrá otra puerta con zarzas por arriba y por abajo, así que quémalas usando primero los sellos de Freya y luego patea la cadena del bordillo para crear un atajo a esa zona anterior.

 

La paz perdida de Freya

 

Acaba con los nuevos enemigos que habrán aparecido y acércate a esa puerta del lado opuesto a por donde te tiraste, para encender las dos antorchas colocando los sellos de Freya en los puntos indicados y usando tus espadas en el centro, abriendo así la puerta por la que tienes que pasar.

 

La paz perdida de Freya La paz perdida de Freya

 

Aquí primero pasa de largo ese enemigo solitario, por que habrá uno escondido que lo curará y será inútil... Tú sigue por el camino hasta la siguiente zona en donde están el resto de los enemigos y encárgate primero del “curandero”, luego ve a por los otros.

 

Con la zona despejada, da media vuelta hasta el cofre rojo que contiene Acero enano x2 y la lectura de runa “Traidora” en la pared a linicio. Regresa arriba, examina el marcador de saber “La bendición de la pareja” y acércate al siguiente balcón para conseguir la segunda pertenencia. Acto seguido interactúa con la runa para grabar en ella.

 

La paz perdida de Freya La paz perdida de Freya

 

Regresa a la zona principal y lee la palabra rúnica para crear el puente. Al otro lado recoge el pergamino de saber “Abandono” y pasa por la puerta para encontrar la tercera y última pertenencia de Freya.

 

Al recuperar el control será cuando recibas las recompensas del favor, además del trofeo Fue un buen día. Y antes de salir de allí, no te olvides del marcador de saber “La ceremonia” junto a la entrada.

 

Drekis

 

Acaba con los dos Wulvers segú sales de aquí y luego prepárate, por que cuando intentes montarte en la barca, tendrás que enfrentarte no solo a uno sino a dos jefazos Dreki, y uno de ellos además electrificado.

 

Cuando acabes con ellos, aparte de que entre otras cosas, uno de ellos soltará el encantamiento Sello de la estrella fugaz, móntate en la barca y ya se habrá completado este favor.

 

Recompensas

 

EXP de Freya: 1.500

Arma Mardöll

Invocación rúnica Armonía de acero

Armadura Indumentaria real vanir