Guía God of War: Ragnarok

Favores

¡Por Vanaheim!

 

 

De no ser por Birgir, puede que no hubiésemos sobrevivido. Está vivo y necesita nuestra ayuda. El dragón que nos dejó tirado en el cráter parece que protege su posición.

 

¡Por Vanaheim! ¡Por Vanaheim!

 

Tras completar el favor Olor de supervivencia al final de la misión principal Criaturas de la profecía, ya irás automáticamente a esta zona del Cráter. En cuanto aterrices, sube por unos bordillos hasta encontrarte con el acceso místico y tras subir por el siguiente, verás una pequeña escena con la que dará comienzo este favor.

 

¡Por Vanaheim! ¡Por Vanaheim!

 

Pues bien, ve hacia el Oeste (olvídate del dragón por ahora) y luego hacia el Sur por el acantilado hasta que puedas saltar a esa rama para balancearte en ella hasta el otro lado, entonces trepa por la pared para llegar a la zona superior al otro lado del acantilado.

 

¡Por Vanaheim! ¡Por Vanaheim!

 

Enemigos aparte, ve todo recto por donde te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba y déjate caer a esa zona inferior.

 

¡Por Vanaheim! ¡Por Vanaheim!

 

Atraviesa esa cueva en la que aparte de las dichosas plantitas hay un cofre rojo (protegido por éstas y teniendo que dar la vuelta hasta el otro lado de la cueva para quemar el capullo) con Lingote asgardiano x6. Al otro lado, trepa por esa pared.

 

NOTA:

En la parte donde está el capullo, podrás comenzar el favor Víctima de la guerra: El pergamino.

 

¡Por Vanaheim!

 

Allí arriba encontrarás un acceso místico, un cofre rojo con Lingote asgardiano x6, la herrería de tu amigo, y una placa que deberás patear para crear un atajo. Pero lo importante es ese altar celestial que tendrás que utilizar para que se haga de día.

 

¡Por Vanaheim!

 

Ahora ve hacia la marca del favor y te toparás con un ogro frente a una puerta, así que acaba con él (así como con cualquier otro enemigo “normal” que pueda aparecer por allí, y entonces ya podrás pasar por la puerta.

 

¡Por Vanaheim! ¡Por Vanaheim!

 

En la intersección, para continuar tienes que ir por la derecha y pasar por ese hueco en la pared, pero si antes vas por la izquierda, donde está el cofre rojo, tendrás que enfrentarte al jefazo “Vali, el Guardián del Juramento” (ya te avisamos en Eliteguias que es un hueso muy duro de roer), el cual al matarlo soltará una Piedra de afilar de Fólkvangr y el pergamino del saber “La senda de las mentiras”. Además, el cofre contiene Lingote asgardiano x6.

 

El Temor Carmesí

 

Al otro lado del hueco mencionado antes, tendrás que enfrentarte al jefazo de esta misión, el dragón “El Temor Carmesí”.

 

Cuando estás cerca lanzará fuego justo delante de él, teniendo que alejarte o esquivar hacia atrás para evitarlo, aunque si estás lejos lanzará una bocanada de fuego en línea recta, teniendo que esquivar hacia los lados.

 

Otro ataque a tener en cuenta es cuando se pone a volar y no parará de escupir fuego todo el rato... para que pare de hacer esto, tienes que dispararle con la lanza a la cabeza hasta que se estrelle contra el suelo, momento en el que además de parar de volar se quedará aturdido y tendrás que aprovechar para atizarle con todo lo que tengas (habilidades e Ira).

 

Y para rematarlo, deberás completar los QTE. Cuando lo derrotes recoge, entre otras cosas, la Llama helada, el encantamiento Fortaleza de Vanaheim y el recurso especial “Garra de dragón”. Tampoco te olvides de la Grieta de Yggdrasil que está en un extremo de esta zona.

 

¡Por Vanaheim! ¡Por Vanaheim!

 

Pues bien, cuando estés listo, trepa por esa pared y una vez arriba, primero abre el cofre rojo de la izquierda para conseguir Lingote asgardiano x6 y luego ve al interior de la estructura para encontrarte con Birgir.

 

¡Por Vanaheim!

 

Y ya por último, tan solo tienes que interactuar con el acceso místico que está ahí cerca para enviar a Birgir y completar este favor. Y ya que estamos, tampoco te olvides de patear la placa cercana para crear así un atajo.

 

Recompensas

 

EXP de Kratos: 3.000

EXP de Atreus: 750

Losa susurrante: 75

Rönd de los Nueve Reinos