Guía God of War: Ragnarok
Favores
El peso de las cadenas
Parece que Mimir no era amigo de los enanos de Svartalfheim. Dice que esta isla es el hogar de un prisionero y que tenemos que encontrar una llave.
Desde el momento en el que pases por la Bahía de la Abundancia durante la misión principal En busca de Tyr, ya tendrás disponible este favor, para el cual simplemente tienes que ir a esa isla en el punto indicado y se activará automáticamente.
Empieza por lanzarle el hacha a la vasija explosiva para destrozar las rocas doradas. Entonces sube por la rampa mientras eliminas a los bichos y sobre todo su nido, y sube por el bordillo para encontrarte otra vasija más que deberás hacer explotar.
Con las rocas fuera del camino, deslízate por el bordillo hasta llegar a suelo firme en la parte de arriba.
Aquí lo primero será destruir el nido y luego deshacerte de cualquier bicho que pueda quedar. Interactúa con la rueda y gírala para bajar el elevador, entonces, sin soltarla, lánzale el hacha al punto indicado para congelarla y que mantenga ahí el elevador. Entonces cuélgate del mismo bordillo por el que subiste y continúa hacia la derecha hasta poder subirte sobre el elevador. En ese momento recupera tu hacha para elevarte en él y salta sobre el suelo frágil para romperlo.
Aquí abajo tienes que enfrentarte a la Madre Bergsra y a sus crías. Tras derrotarla, ya podrás abrir el cofre rojo que contiene la “Llave de la torre de vigilancia” que estabas buscando.
Abre la puerta para salir de aquí y dirígete a la torre de vigilancia que ya vendrá indicada en la isla un poco más al Sur de donde estás. Una vez allí, tienes que ir al punto mostrado en la imagen de arriba y lanzarle el hacha a la tinaja para destrozar las piedras doradas, entonces escala el muro para subir a la propia torre.
Aquí arriba examina la puerta para abrirla con la llave y luego acércate al tambor y examínalo para levantarlo, seguido de una flecha de Atreus.
Vuelve a esa Isla del Lyngbakr, que resulta que no es una isla precisamente... Atraca en donde está la cadena y trepa por esa pared. Una vez arriba, acaba con los draugr y luego lánzale el hacha a esa vasija explosiva para destrozar las piedras doradas.
Primero interactúa con el enganche metálico y mueve el stick hacia un lado para cortarlo con tus espadas del caos. Luego apunta a esa pieza de la cadena y lánzale el hacha.
Da media vuelta y desde donde habías escalado inicialmente, ahora avanza por la izquierda y trepa por la cadena tras eliminar a los enemigos. Examina la losa para conseguir el marcador de saber “Extracción de recursos” y entonces ve a por el poema de Kvasir Los que quedamos, segunda parte. Entonces salta por la derecha, enganchándote en esa grúa.
Elimina a los enemigos, baja por la cadena dorada y ya verás la segunda atadura de la criatura, así que repite la misma operación de antes para liberarla.
Justo al lado habrá aparecido un nido de bichos, así que destrózalo y recoge una bomba de esa tinaja (es suministro infinito y no, no te explotará en la mano por mucho que esperes) y primero lánzasela a las rocas doradas de la islita de al lado para acceder a un cofre rojo con Cuero sin curtir x2. Luego recoge otra, date media vuelta y lánzala contra esas otras rocas doradas sobre el muelle de abajo.
Recoge otra bomba y antes de nada ve a por el Cuervo de Odín 8 de Svartalfheim. Regresa a la barca y da toda la vuelta hasta el muelle del lado opuesto. Trepa por la pared y una vez arriba del todo, elimina a los enemigos, salta hasta donde está un cofre con plata y un portón que puedes abrir desde ese lado, y finalmente acércate a la última atadura para cortarla.
Salta por el hueco de al lado y luego deslízate por la tirolina. Ya en tierra firme, abre el Cofre legendario 6 de Svartalfheim y dispárale a la cadena de la cola.
Vuelve a la barca y ahora tan solo te queda acercarte al ojo de la criatura para completar ya este favor.
Recompensas
EXP de Kratos: 1.000
EXP de Atreus: 250
Trofeo Arreglando las cosas.