Guía Immortals Fenyx Rising

Cámaras del Tártaro

Cámara de Ares

 

 

Tienes que completarla obligatoriamente durante la misión principal Quijadas de guerra.

 

Esta Cámara introduce una nueva función los cubos de oricalco flotantes, los cuales cuando están desactivados en el suelo, no podrás moverlos, arrojarlos ni tirar de ellos... para activarlos tienes que golpearlos cuerpo a cuerpo o incluso con una flecha y flotarán en el aire, momento en el que ya podrás moverlos.

 

Cámara de Ares

 

Vamos a ponerlo en práctica... activa el pedestal para hacer aparecer ahí mismo un cubo y actívalo. Entonces súbete a él mientras está en el aire y así ya podrás alcanzar la siguiente zona elevada.

 

Cámara de Ares

 

Luego sube por los cubos que ya están flotando y al llegar al siguiente nivel, acciona el pedestal para hacer aparecer un cubo inactivo en la parte superior, dispárale una flecha para activarlo y tira de él, pero sin pasarte, ya que el objetivo es subirte a él para llegar a la siguiente zona elevada.

 

Cámara de Ares

 

Golpea cualquiera de los cubos para poder pasar y cuando lo hagas verás una escena. Como habrás podido adivinar, el objetivo de la cámara será romper las 5 cadenas de esa estatua, y la primera ya la puedes romper ahora mismo simplemente golpeando la roca a la que está sujeta.

 

Cámara de Ares

 

Sube por los cubos de la derecha más cercanos a la entrada y avanza hasta llegar al pedestal que tienes que activar para hacer aparecer 3 cubos. Realmente solo necesitas usar uno... golpea por ejemplo el grande de la derecha, agárralo y lánzalo hacia el fondo. Con esto debería desplazarse muy poquito, pero lo suficiente como para que al subirte a él y planear puedas llegar hasta la plataforma al fondo.

 

Cámara de Ares

 

Acciona el siguiente pedestal y aparecerán otros 3 bloques. Aquí es difícil que en Eliteguias te demos indicaciones concretas sobre cómo/dónde lanzarlos, dada la inestabilidad de dichos cubos... En cualquier caso, el objetivo es irlos lanzando poco a poco a medida que vas subiendo por ellos a modo de escalera hasta llegar al Cofre, que ya ver en lo más alto de esta parte por el rayo de luz que desprende. Es un lío, lo se, el caso es que contiene algunos Fragmentos y Monedas de Caronte x2.

 

Cámara de Ares

 

Desde aquí ve hasta tierra firme y acciona el pedestal para hacer aparecer 3 bloques. El pequeño lánzalo con tanta fuerza como puedas hacia la barrera láser del fondo, los otros dos simplemente para que te sirvan como apoyo para llegar tú. Ya en tierra firme, tienes que agarrar el bloque pequeño, situarlo sobre el interruptor y golpearlo para que caiga sobre éste y desactive la barrera, tras la cual está la “roca” que sostiene la segunda cadena.

 

De vuelta en la zona central, según vienes ahora, gira a la derecha para ir por ese camino (según venías inicialmente, el segundo por la derecha).

 

Cámara de Ares Cámara de Ares

 

Acércate hasta el pedestal y actívalo para hacer aparecer un bloque grande. Tienes que llevarlo (no lanzarlo) hasta ponerlo en el hueco de ese puente y luego golpéalo para desactivarlo y que quede alineado con dicho puente. Sube por él hacia la izquierda, acciona el pedestal y verás como en lugar de un cubo aparece una bola, la cual irá rodando por el puente que formaste hasta llegar al hueco correspondiente.

 

Cámara de Ares

 

Antes de nada, planea hasta ese Cofre que está debajo del siguiente puente más grande para conseguir Fragmentos y Rayo de Zeus x1.

 

Cámara de Ares Cámara de Ares

 

Ve a la parte de arriba, recoge el bloque pequeño y déjalo al otro lado del puente (déjalo justo en el medio), luego el grande colócalo en el agujero del puente y desactívalo. Desde ahí, dispara una flecha a los bloques que te indicamos con la imagen de arriba. Ahora sube hasta el pedestal para activarlo y hacer aparecer no una sino dos bolas... habiendo colocado los cubos exactamente como te indicamos en Eliteguias, no hace falta que te demos más indicaciones sobre cómo llevar las bolas cada una a su respectivo hueco, como mucho puede que alguna se quede parada y tengas que darle un pequeño empujoncito, pero la clave está en que no caigan al vacío.

 

Con esto ya se habrá disipado la barrera láser y ya podrás pasar por ella para destrozar la roca y soltar la tercera cadena.

 

Cámara de Ares

 

Ahora, situándote según venías inicialmente, vamos a ir por el segundo camino de la izquierda. Acciona el pedestal para hacer aparecer un bloque tapando la corriente de aire, súbete a dicho bloque y actívalo para que te desplaces con la corriente. Déjate que el siguiente chorro te eleve y tras desplazarte un poco más horizontalmente, golpéalo cuando esté pegado a la pared para que baje, entonces vuélvelo a golpear para que se active y se desplace horizontalmente con el nuevo chorro (un poco lío, pero una vez estés jugando lo comprenderás fácilmente).

 

Cámara de Ares

 

Coloca el bloque sobre el interruptor del suelo para desbloquear el pedestal y antes de nada, salta hasta donde está el Cofre (indicado con la cutreflecha en la imagen de arriba) que contiene Fragmentos y Rayo de Zeus x1. Entonces sí, acciona el pedestal para hacer aparecer otro bloque y déjate llevar por las corrientes de aire, desactivándolo y volviéndolo a activar según corresponda.

 

NOTA:

Cuando tengas que golpear un cubo estando sobre él, hazlo con flechas para evitar caerte por error, no es obligatorio, pero por si acaso.

 

Cámara de Ares Cámara de Ares

 

Al llegar a tierra firme coloca ese cubo sobre el interruptor del suelo para desbloquear el pedestal y activarlo, haciendo aparecer así otro cubo más. Vuelve a repetir la misma operación, solo que esta vez teniendo que saltar sobre una pared mientas te desplazas en el cubo. Al final deposita el cubo sobre el siguiente interruptor para disipar la barrera láser y poder acceder a la roca con la que desenganchar la cuarta cadena.

 

Cámara de Ares

 

Ahora ve por el único camino que queda y pronto te encontrarás con varios enemigos, pero ¿para qué enfrentarte directamente a ellos cuando puedes simplemente disparar a los bloques flotantes para que caigan sobre ellos? Puede que no los elimines del todo y que tengas que rematarlos personalmente, pero al menos comenzarás con mucha ventaja.

 

Cámara de Ares

 

Con la zona despejada, activa el cubo grande de más al fondo para poder subirte desde él a la muralla y poder continuar. Aquí vuelve a encargarte de los enemigos haciéndoles caer los bloques encima, incluyendo los que están en el “interior” de las ruinas. Entonces fíjate en el rayo de luz para localizar el Cofre en estas ruinas, el cual contiene Fragmentos y Ambrosía x1.

 

Cámara de Ares Cámara de Ares

 

Entonces, para situarnos, vuelve al inicio de esta zona y ve hacia la izquierda hasta llegar a esa apertura en la pared. Sitúa el cubo cercano de manera que puedas subirte a la plataforma elevada y desde allí arriba, recoge el cubo que acabas de usar para ponerlo sobre el interruptor y disipar la barrera, pudiendo liberar ya la última cadena.

 

Cámara de Ares

 

En realidad a quien has liberado ha sido al jefazo Coto el Omnisciente. Menos cuando te golpea con sus brazos cuando estás cerca, en cuyo caso deberás esquivar hacia atrás, el resto de sus ataques (una ráfaga de cristales en línea recta, bloques de piedra que salen del suelo por los círculos marcados y cuando rueda él mismo hacia ti) hay que evitarlos esquivando hacia los lados.

 

En Eliteguias te recomendamos que le ataques a distancia con flechas para estar seguro, aunque otra buena opción es usar a nuestro amigo Heósforo y durante el breve espacio en el que está entretenido por sus ataques, aprovecha para atacarle tú también cuerpo a cuerpo.

 

Cuando lo hayas derrotado ya podrás subir las escaleras hacia donde está la esencia de Ares, aunque alguien la robará... en cualquier caso, esta Cámara ya la habrás completado.