Guía Immortals Fenyx Rising

Emergencia familiar

Se activa automáticamente tras haber completado la misión anterior A casa con el recado.

Emergencia familiar Emergencia familiar

Teletranspórtate al punto más cercano, por ejemplo “Colina del guardián” y desde ahí planea hasta esta nueva región de Cima del Rey. Al aterrizar, aunque la marca de misión desaparezca y toda esta región sea una gran zona delimitada, el camino a seguir es bastante obvio, literalmente... sigue el camino marcado del suelo, siendo los cíclopes con los que te encuentres la única dificultad.

Emergencia familiar

En cierto momento llegarás al mirador “El rey de los dioses”, así que trepa para “sincronizar” toda la región. Además, en la parte alta de una de las alas de dicha estatua, encontrarás la Ambrosía 1.

Emergencia familiar

Un poco más adelante llegarás a una zona tan fría que la resistencia de Fenyx comenzará a menguar, así que cuando esto pase, ponte cerca del brasero para recuperarte. En cualquier caso, tienes que bucear por la parte del agua que está tras el brasero, hasta salir por el otro lado.

NOTA:

Según avances, te encontrarás con braseros/antorchas apagados, así que procura irlos encendiendo pasando primero las flechas por las fuentes de fuego anteriores.

Emergencia familiar Emergencia familiar

Pronto acabarás llegando a un Desafío mítico obligatorio para poder seguir avanzando (que en un principio no pertenece a ninguna categoría de desafíos, pero bueno, por eso te lo indicamos aquí en Eliteguias en lugar de en su sección aparte). Empieza por recoger el bloque que está en la mano de la estatua y colócala sobre ese interruptor cuadrado que está un poco alejado de dicha estatua. Sitúate tú mismo sobre el interruptor circular para abrir la puerta y, muy rápidamente, corre al interior antes de que se cierre.

Emergencia familiar Emergencia familiar

Aquí dentro, mira justo arriba y a la izquierda y verás una pared rompible, así que trepa hasta ella, pulsa el botón para alejarte con un salto y acto seguido usa el hacha para romperla. Entonces entra y recoge el bloque, pero por ahora déjalo en el suelo en la sala principal. La clave está en salir afuera, cortar un árbol para recoger un trozo de tronco y dejarlo sobre el interruptor cuadrado con el símbolo de una pluma... Entonces, mientras tú te sitúas sobre el interruptor circular, recoge el bloque y lánzalo por el hueco de la barrera disipada para que caiga sobre el interruptor pesado de la jaula...

Vale, pero aún falta otro bloque más para poner sobre dicho interruptor... y ese bloque es el de afuera que habías usado para entrar (ahora ya puedes quitarlo de allí sin miedo. Entonces ya podrás recoger el “paquete” de la jaula central para depositarlo sobre la mano de la estatua afuera.

Emergencia familiar Emergencia familiar

Sigue ascendiendo por la montaña, teniendo en cuenta que al inicio hay un desafío mítico de tipo “Itinerario”, pero no es obligatorio que lo completes, aunque tenga el mismo recorrido que necesitas hacer durante esta misión (el desafío requiere que lo hagas en un tiempo límite... la misión simplemente requiere que lo hagas, tardes lo que tardes), tan solo procura usar los braseros para no congelarte debido al clima. Si llegas a una zona con enemigos (imagen de la derecha) por la izquierda tienes un desafío mítico de “Constelación” por si lo quieres hacer.

Emergencia familiar sEmergencia familiar

Pero para continuar tienes que ir por la derecha, usando las corrientes de aire para llegar al otro lado. Verás una escena en la que aparecen unos soldados, así que derrótalos y usa las corrientes de aire para avanzar recto y luego subir hacia arriba al final.

Emergencia familiar

Al aterrizar en tierra firme verás una escena con una perla rodando... Sigue avanzando por más corrientes de aire hasta llegar junto a unos soldados amistosos. Entonces continúa por la parte del puente destrozado.

Emergencia familiar

Sigue avanzando mientras eliminas a más enemigos, trepando por esa pared de la imagen (aunque parezca todo lo contrario, es un camino muy lineal) hasta llegar a otro desafío mítico obligatorio, esta vez de tipo “Odiseo”, así que mira en su correspondiente sección de la guía para más detalles.

Emergencia familiar

Ve por donde el brasero que acabas de encender con ese desafío, haz otro más de Itinerario si quieres, o avanza sin más hasta pasar por “Castigo de Atlas” y tener que resolver otro desafío mítico obligatorio del tipo “Constelación” (el Desafío 2).

Emergencia familiar Emergencia familiar

Tras superarlo y ver una escena, continúa el ascenso por la montaña hasta llegar al Altar de los hados. Desde allí asciende todavía más por las corrientes de aire hasta llegar al Trono de Zeus.

Ligiron

Al recuperar el control tras las escenas tendrás que enfrentarte a Ligiron. Si estás a distancia te lanzará proyectiles que si prestas atención los podrás esquivar fácil... estando cerca de él ya te costará un poco más esquivar sus ataques cuerpo a cuerpo, pero por otro lado, con las bendiciones de Hefesto, si realizas un “esquive perfecto” (en lugar de simplemente esquivar sin más y ya) y estás lo suficientemente cerca, tan solo con esquivar ya le causarás daño.

Según le vas quitando vida, al principio simplemente se hará más fuerte, pero seguirá siendo exactamente lo mismo que antes (misma técnica, ataques y demás), pero al quitarle la mitad de la vida o puede que algo más, comenzará la última fase, en la cual será más de lo mismo, pero añadiendo nuevos ataques...

Respecto a los tentáculos, simplemente ignóralos, evitando que te ataquen, claro, no hace falta que los golpees para que desaparezcan ni nada. Y cuando veas que Ligiron se queda en el centro del escenario cargando, más te vale que te alejes todo lo que puedas, por que se producirá una enorme explosión que abarcará prácticamente todo el escenario.

Cuando consigas derrotarlo, recibirá el logro/trofeo Guerra fraticida y se habrá completado la misión, siendo La tela de la araña la siguiente.

PUNTO DE NO RETORNO:

Antes de cruzar el portal que habrá aparecido ahí mismo, ten en cuenta que este es el punto de NO RETORNO, así que en Eliteguias te recomendamos que hagas un guardado manual aparte (no te imites a uno rápido), por que tras completar el juego, no podrás seguir jugando y si quieres conseguir todos los coleccionables y completar todas las actividades secundarias, la única opción (si no quieres comenzar una partida nueva, es cargar este punto de guardado).