Guía Immortals Fenyx Rising

Cámaras del Tártaro

Cámara de Hefesto

 

 

Tienes que completarla obligatoriamente durante la misión principal Artes oscuras.

 

Cámara de Hefesto

 

Avanza un poco y dispara a esa diana (un “controlador de vapor”) para cambiar la dirección del viento... básicamente, la dirección en la que apunta la flecha es hacia donde sopla el viento, pero tampoco te preocupes por que en Eliteguias ya te decimos exactamente qué hacer, paso por paso, como de costumbre.

 

Cámara de Hefesto

 

Entonces sigue por ese lado y rodea la estructura hasta poder subir a su parte superior, teniendo que disparar a un controlador de vapor a medio camino para poder avanzar. Una vez arriba, dispara al controlador y planea hasta el otro lado.

 

Cámara de Hefesto

 

Al aterrizar, primero mira a la derecha y dispara al controlador de la esquina, entonces agarra la bola de madera y llévala cuesta arriba hasta ese “Intercambiador de carbón”, tira de la palanca, espera un poco y recoge el trozo de carbón para tirarlo a la caldera que tienes justo delante, además, como ya está ardiendo no tendrás que dispararle ninguna flecha.

 

Ahora verás que puedes ir por dos lados, por la izquierda y por la derecha... tienes que completar ambas secciones, da igual el orden, aunque en Eliteguias vamos a ir primero por la izquierda.

 

Cámara de Hefesto

 

Tras subir por la rampa, acciona el pedestal para hacer aparecer dos cajas de madera y un bloque pesado. Entonces haz lo siguiente por orden:

 

-Pon el bloque sobre el interruptor del suelo con el símbolo del yunque.

-Dispara al controlador.

-Acciona la palanca.

-Ponte rápido frente a la caja de madera más cercana para evitar que se mueva, esperando a que la de más al fondo se vaya al otro lado y se pose sobre el interruptor que hay allí.

-Entonces ya podrás pasar por la puerta del fondo, hasta ahora bloqueada por láser.

 

Cámara de Hefesto

 

Sube por las columnas y en esta zona, acciona el pedestal para hacer aparecer 3 cajas de madera y un bloque pesado. De nuevo, haz por orden lo indicado a continuación.

 

-Tira de la palanca para que se muevan todas las cajas hacia la derecha.

-Vuele a tirar de la palanca.

-Mueve el bloque pesado para ponerlo junto a la caja del medio.

-Dispara al controlador para mandar dos de las cajas hacia la izquierda.

-Vuelve a disparar al controlador.

-Tira de la palanca.

-Sitúate junto a la primera caja y espera a que la del fondo llegue a la pared de la derecha.

-Tira rápidamente de la palanca.

-Quedándote cerca de la palanca, dispara al controlador.

-Espera a que la caja del fondo se ponga sobre el interruptor del fondo y, rápidamente, tira de la palanca para que se quede ahí quieta.

-Empuja el bloque pesado para ponerlo sobre el interruptor con el símbolo del yunque.

 

Con esto ya desbloquearás la barrera láser del fondo, pero antes de nada, vuelve a la parte inicial de esta zona actual y por la parte izquierda (derecha según vas ahora hacia allí), planea hasta el Cofre que contiene Fragmentos y Ambrosía x1. Da media vuelta por donde viniste y ahora sí, pasa por donde estaba la barrera láser.

 

Cámara de Hefesto

 

Sube por las columnas y escaleras hasta arriba del todo. Acciona el pedestal para hacer aparecer otras 3 cajas, un bloque pesado y, esta vez también una bola metálica. Sigue estas instrucciones por orden.

 

-Mueve la bola hacia la derecha, luego hacia el fondo y finalmente un poco a la izquierda para que quede casi pegada a la caja de madera.

-El bloque pesado ponlo a la derecha (siempre que te digamos esto, es mirando hacia el fondo) del interruptor de pluma de más al fondo.

-Súbete a la parte superior y tira de la palanca para que las cajas se desplacen hacia la derecha.

-Dispara al controlador del fondo a la derecha.

-Tira de la palanca.

-Ve “jugando” con esto (repitiendo las veces que haga falta) hasta que las dos cajas del fondo queden sobre sus respectivos interruptores y la más cercana a la palanca quede en el medio, formando un puente. La bola también tiene un papel importante para ralentizar la caja cercana y que te de tiempo. Cuando esté listo, la flecha del controlador debería estar apuntando a la derecha.

-Empuja la bola hacia su posición original y ahora súbela por la rampa, cruza el puente recién formado, llévala pegada a la pared y déjala de manera que esté alineada con la fila de azulejos del suelo.

-Mueve el bloque pesado y ponlo sobre su respectivo interruptor con el símbolo del yunque para hacer que suban los azulejos, formando así un puente.

-Mueve la bola hacia el otro lado, cruzando dicho puente.

-Dispara al controlador para que las cajas se muevan hacia la izquierda.

-Sigue empujando la bola para dejarla sobre su correspondiente hueco, disipando así la barrera láser.

 

Cámara de Hefesto Cámara de Hefesto

 

Empuja la bola de madera en ese pasillo hasta el final de éste y lánzala por la rampa de la izquierda. Déjala caer por la siguiente rampa también, métela en el incinerador, tira de la palanca y al cabo de un rato recoge el carbón para lanzarlo dentro de la caldera.

 

Cámara de Hefesto

 

El lado izquierdo ya está completado, así que ahora vamos a dar toda la vuelta para ir por el derecho. Tras subir por la rampa, dispara al controlador y entonces sube las escaleras para planear hasta la puerta.

 

Cámara de Hefesto Cámara de Hefesto

 

Planea por el pasillo, con cuidado de los bloques con cara que salen desde la parte izquierda, y asciende por las plataformas. Dispara al controlador y planea por ese pasillo de los láser cuando éstos se apaguen (temporalmente), tomándote un descanso en la plataforma del medio en lugar de intentar cruzar los dos seguidos, por si acaso. Entonces planea hasta el lado opuesto, donde indica la cutreflecha en la imagen de arriba a la derecha.

 

Cámara de Hefesto

 

Atraviesa ese pasillo de las cabezas, vuelve a subir por las columnas, dispara al controlador y atraviesa otro pasillo de lásers en el que ahora además también hay cabezas que salen de la pared.

 

Cámara de Hefesto Cámara de Hefesto

 

Planea hasta el otro lado, asciende por otra zona de estatuas, las cuales ahora aparte de lógicamente evitar que te aplasten, tienes que usarla para saltar por ellas y poder llegar seguir ascendiendo. Al llegar a la esquina, antes de subir por la siguiente cabeza, dispárale al controlador que está a lo lejos. Una vez arriba del todo, planea hasta llegar al otro lado, teniendo que esquivar esas extrañas nubes.

 

Cámara de Hefesto Cámara de Hefesto

 

Dispara al controlador de la parte izquierda, acciona el pedestal que está en el centro subiendo esa rampa, y harás caer una bola de madera. Esta bola irá solita a la sala anterior, así que ve tú también y acciona la palanca para hacer bajar la plataforma en la que se ha parado la bola. Pero antes de nada, desde la parte donde está la palanca, planea hacia el cofre que ves al fondo (bueno, verás la columna de luz) para conseguir Fragmentos y Ambrosía x1.

 

Cámara de Hefesto

 

Desde ese cofre, planea hasta donde te indicamos con la cutreflecha en la imagen de arriba, que es donde había llegado la bola. Saca esa bola de ahí y al fondo déjala caer por la rampa de la derecha para llevarla al incinerador, tirar de la palanca, recoger el carbón y lanzarlo a la segunda caldera para encenderla.

 

Cámara de Hefesto

 

Mirando hacia esa segunda forja, ve a la izquierda al recuperar el control, hasta llegar a la parte frontal y, mirando hacia ese edificio de las calderas, planea hacia la izquierda para recoger ese cofre (“luchando” contra la corriente que te empuja hacia arriba), que, se supone que podías haber recogido al inicio, aunque en Eliteguias lo dejásemos para ahora... El caso es que contiene Fragmentos y Rayo de Zeus x1.

 

Cámara de Hefesto Cámara de Hefesto

 

Vuelve a subir arriba y sube por ese chorro de aire que está en la parte central hasta llegar a esa sala en la que primero tienes que subir por los chorros hasta donde está el cuarto y último Cofre con Fragmentos y Monedas de Caronte x2.

 

Ahora vuelve abajo, tira de la palanca y asciende de nuevo, teniendo que activar los pedestales que están a diferentes alturas pero en un orden muy concreto... primero el que está enfrente de la palanca un poco más arriba, segundo el que está justo enfrente de éste un poco más arriba, date la vuelta y acciona el que está a la izquierda un poco más abajo, el siguiente es el que está enfrente de éste un poco más arriba, otra vez el de enfrente un poco más arriba y ya podrás salir por la puerta superior ya desbloqueada.

 

Polifemo el Colérico

 

Sigue ascendiendo por el único camino disponible hasta llegar arriba del todo, en donde tendrás que enfrentarte al grandullón Polifemo el Colérico.

 

Centra tu vista en él, espera a que te ataque con su espada y esquiva hacia los lados, una o varias veces según corresponda y dale unos cuantos golpes antes de retroceder para repetir lo mismo. Cuando en lugar de cargar para golpear con su espada vaya a dar un pisotón, simplemente aléjate por que creará un área de efecto venenoso (puedes aprovechar para atacar a distancia).

 

Cuando consigas derrotarlo, ya podrás ir a por la Esencia de Hefesto para completar la Cámara.