Guía Immortals Fenyx Rising

Cámaras del Tártaro

Cámara de Tifón

 

 

Tendrás que completarla obligatoriamente durante la misión principal La tela de la araña. Tras el combate inicial contra Tifón (tranquilo/a que aún habrá otro más al final de la Cámara), verás una serie de escenas y luego ya entrarás oficialmente en la Cámara.

 

Cámara de Tifón

 

Al inicio ve por la parte izquierda y acciona ese pedestal (el de más al fondo) para hacer aparecer dos bloques vinculados, así que muévelos de manera que el más grande quede sobre el interruptor del suelo. Entonces acciona el otro pedestal cercano para hacer aparecer una bola de madera... Dispara al Controlador que está ahí y entonces mueve la bola hasta el hueco cercano, teniendo que disparar una vez más al controlador en el último tramo.

 

Cámara de Tifón

 

Regresa a la zona inicial y esta vez ve por la derecha. Acciona el primer pedestal para hacer aparecer un bloque, golpéalo para que flote, mándalo hacia el interruptor en la plataforma de enfrente (ten en cuenta el viento) y asegúrate de que quede encima de éste. Ve a la parte de más arriba y dispara una flecha a través del brasero para quemar la semilla, luego acciona el pedestal para hacer aparecer un bloque y ponlo sobre el interruptor del fondo.

 

Cámara de Tifón

 

Sube las escaleras de la parte central y al llegar a la siguiente plaza, primero tendrás que derrotar a un grupo de enemigos, así que tómatelo con calma, aunque si has llegado hasta aquí, ya no te supondrán ningún problema. Con la zona despejada, puedes hacer esto en el orden que quieras, aunque en Eliteguias vamos a empezar yendo por la izquierda, por la parte más cercana a la entrada.

 

Cámara de Tifón

 

Empieza por accionar el interruptor para hacer aparecer varias cajas. Desde la parte de arriba, mueve el bloque “pequeño” de manera que el grande quede tapando el láser y justo enfrente (o de lado, que más da) del interruptor pesado. Dispara al controlador de manera que la caja de madera se desplace hasta el interruptor de más al fondo (el del dibujo de la pluma). Entonces, en la parte baja, mueve el otro bloque pequeño para que el grande quede justo encima del interruptor pesado.

 

Súbete a la columna móvil del fondo a la izquierda y déjate llevar hasta la siguiente plataforma superior. Dispara al controlador y antes de nada abre el Cofre a la izquierda para conseguir fragmentos y pociones varias. Entonces vamos a resolver el puzzle.

 

Cámara de Tifón

 

Acciona el pedestal y verás como aparecen varias cajas, aunque inicialmente las de madera se estamparán contra el fondo y se romperán.

 

Mueve el bloque pequeño del inicio hacia la izquierda de manera que el grande quede justo a la izquierda de la columna de delante. Ahora súbete a la parte elevada de la derecha y mueve ese otro bloque hacia el fondo de manera que el grande quede taponando el láser (el del fondo), así una de las cajas de madera pasará el láser y el viento la empujará contra el trozo de pared.

 

Acto seguido, el bloque pequeño del inicio muévelo un poco a la derecha de manera que le corte el paso a la otra caja de madera. Súbete a la parte de arriba y dispara al controlador para que una de las cajas se ponga sobre el interruptor del suelo.

 

Siguiendo en esa parte de arriba, empuja el bloque pequeño hacia el inicio de la zona (izquierda si miras al escenario) de manera que quede sobre el interruptor del yunque, justo donde apunta el láser. Y el bloque pesado de la parte baja muévelo hacia la izquierda de manera que el grande deje pasar a la caja de madera. Dispara al controlador y la caja de madera debería quedar ya sobre el interruptor de la pluma.

 

Finalmente, mueve el bloque pequeño inicial hacia la derecha para que el grandullón quede sobre el interruptor del yunque.

 

Con esto se disipará la barrera láser, así que pasa por ella, regresa a la plaza inicial y prepárate para eliminar a otro grupo nuevo de enemigos que habrá aparecido. Ahora, estando de espaldas a la parte por la que habías llegado inicialmente, vamos a ir por el camino de justo a la derecha. Súbete en la columna y déjate ir en ella hasta la parte superior.

 

Cámara de Tifón Cámara de Tifón

 

Acciona el pedestal que tienes delante para hacer aparecer varios bloques y una bola. Los bloques del fondo muévelos hacia la izquierda (ya ves claramente que son vinculados) hasta que estén pegados con los otros, y estos a su vez muévelos hacia la entrada hasta que peguen contra el trozo de pared. Entonces agarra a distancia la bola de fuego para llevarla junto a la pequeña semilla, destrozarla y poder meter la bola en ese agujero del suelo.

 

Cámara de Tifón

 

Ve por la nueva columna móvil que habrá aparecido para llegar hasta el otro lado. Entonces acciona el pedestal para hacer aparecer una bola por la izquierda, la cual de momento caerá de manera constante al vacío, y unas cajas por la derecha.

 

Cámara de Tifón

 

Los bloques más cercanos muévelos hacia la derecha hasta que choquen contra la pared. Dispara al controlador que está en lo alto por la parte izquierda y, situándote donde te indicamos en Eliteguias con esta imagen de arriba, espera a que pase la bola y agárrala rápido para que se quede ahí quieta en ese hueco de la pared y además se prenda fuego.

 

Cámara de Tifón

 

Ahora mueve la bola hacia los pies de las escaleras del lado opuesto, aunque para ello tengas que recibir algo de daño al meterte en la nube tóxica. Entonces cuando ya esté la bola ahí, dispárale al controlador y entonces el segundo grupo de bloques muévelo un poco hacia la derecha para que así la bola salga disparada por la rampa y queme la semilla indicada, así como otra más un poco más adelante a la que ya irá la bola sola. Luego, sino pasa ella a la siguiente plaza, arrástrala tú y ponla sobre el agujero correspondiente para disipar la barrera, junto a la cual hay un Cofre con Fragmentos y algunas pociones.

 

Vuelve a la zona inicial y prepárate para otro grupo de enemigos. Con la zona despejada, ahora vamos a ir (tomando la entrada inicial como referencia) por el fondo a la derecha. De nuevo, sube en la columna y deja que te lleve a la zona superior.

 

Cámara de Tifón

 

Primero acciona el pedestal para hacer aparecer un bloque. Entonces dispara al controlador y acto seguido golpea el bloque para que flote y cógelo para lanzarlo contra la pared del fondo, teniendo que destrozar los bloques grises, volviendo a activar el pedestal para traer el bloque y repetir tantas veces como haga falta. El objetivo de todo esto es despejar el camino para luego, situándote sobre el interruptor circular del suelo, disparar una flecha por el brasero, hacer que pase por los dos aros y quemar la semilla grande del fondo.

 

Cámara de Tifón

 

Vuelve a disparar al controlador y ahora ve tú planeando en dirección a la semilla, teniendo que resolver otro puzzle más, parecido pero algo más complicado. Primero asegúrate de que la flecha del controlador está apuntando a la derecha. Luego acciona el pedestal para hacer aparecer un bloque, entonces úsalo para destrozar la pared de la derecha y despejar el camino, acto seguido ponte sobre el interruptor circular, dispara una flecha pasando por el brasero, el aro de la columna móvil y el fijo para acabar impactando en la semilla grande y destrozarla.

 

Ahora, estando el controlador apuntando hacia la izquierda, repite la misma operación de antes con la otra pared, teniendo que pasar luego la flecha por el brasero, por otro aro en una columna móvil y por otro fijo para destrozar la segunda semilla.

 

Cámara de Tifón

 

Asegúrate de que el controlador apunte hacia la derecha y entonces planea por la pared de la derecha, sube las escaleras y dispara al controlador para que apunte en la dirección hacia la que vas ahora, para entonces poder seguir planeando. En esa sala, primero abre el Cofre que contiene Fragmentos y pociones, y luego acciona la palanca para disipar la barrera láser.

 

Cómo no, al volver a la zona inicial, te estará esperando otro grupo de enemigos. Tras eliminarlos, tan solo queda un camino por el que ir, así que ya sabes, sube las pequeñas escaleras iniciales y luego móntate en la columna para ir a la zona superior.

 

Cámara de Tifón

 

Acciona el pedestal para hacer un bloque, súbete a él y golpéalo para desplazarte en él. Pero ten cuidado con las barreras láser, en la primera tendrás que saltar y en la segunda dejarte caer y planear por debajo de los láser, pero teniendo en cuenta que en ese suelo hay pinchos.

 

Al final, asegúrate de que el bloque quede sobre el interruptor del suelo para poner en movimiento la columna, que tendrás que usar para llegar a la siguiente zona superior.

 

Cámara de Tifón

 

Acciona el pedestal para hacer aparecer un bloque, súbete a éste, dispara al controlador para que apunte en dirección opuesta a donde venías y entonces golpea el bloque para desplazarte en él, teniendo que evitar más paredes de láser. Pero esta vez la cosa se complica, por que en algunas paredes, literalmente no habrá espacio para pasar, ni saltando ni deslizándote por abajo... Así que lo que tienes que hacer es lanzar una flecha (ralentizada, sino no te da tiempo) y golpear la diana (debes hacerlo dos veces en total).

 

Al llegar al final, golpea el bloque en el que todavía estás para que caiga y ten cuidado de no hacerlo tú también. Entonces, primero abre el último Cofre, que contiene, adivina qué... Fragmentos y pociones. Luego recoge el bloque y ponlo sobre el interruptor del suelo para disipar la barrera.

 

NOTA:

Si te estás preguntando por que “sólo” hay esto dentro de los cofres en esta cámara, es por que como ya te hemos dicho, el punto de No Retorno ya ha pasado... aunque entonces ¿por qué los Fragmentos sí que los dan? Ni idea...

 

Cámara de Tifón

 

En la plaza inicial, cómo no, te estará esperando otro grupo de enemigos, así que derrótalos para hacer subir la última de las columnas... así que, comienza a subir por ellas.

 

Tifón el Envilecedor

 

Al llegar, y tras una serie de escenas, tendrás que enfrentarte al jefazo final, Tifón el Envilecedor. Aparte de lo que ya había en el enfrentamiento inicial, ahora golpeará el suelo creando ondas expansivas, fácilmente evitables, y también tentáculos, a los cuales simplemente tienes que evitar manteniéndote lejos; también te lanzará bolas de vileza que deberás esquivar hacia los lados.

 

Por poder puedes atacarle cuerpo a cuerpo, pero tendrás que ser muy ágil para esquivar sus ataques y/o saltarlos según corresponda, así que lo más seguro es que ataques a distancia con flechas o con poderes divinos.

 

A medida que se desarrolla el combate irás viendo varias escenas en las que, uno por uno, los dioses vienen en tu ayuda para irle haciendo bastante daño a Tifón, el cual parece que tiene una vida infinita, pero no... tiene un fin y con paciencia acabarás vaciándosela del todo.

 

Tú recibes ayuda y él no solo invocará algunos esbirros sino que irá consiguiendo movimientos nuevos, como bolas de las cuales salen otras más pequeñas, rayos que dispara en línea recta y lo peor, multitud de proyectiles de vileza para los cuales tendrás que esquivar varias veces seguidas hacia los lados y muy rápidamente por que si te alcanzan te harán papilla.

 

De vez en cuando también le gusta simplemente desaparecer durante un rato y dejarte a sola con los esbirros y demás ataques que salen de la nada. Resumiendo, que las fases finales van a ser una auténtica locura...