Guía Torchlight II

Cómo jugar

A continuación en Eliteguias os explicaremos los conceptos básicos de Torchlight II para aquellos que sean nuevos en este tipo de juegos, expandiendo la información en caso de ser necesario en su sección correspondiente de la guía.

Interfaz gráfica

Interfaz del juego

En la esquina superior izquierda tenemos las estadísticas de nuestra mascota así como los accesos a sus diferentes menús.

En el lado contrario, por la parte superior derecha, está el minimapa que nos va mostrando el mapa de la zona en miniatura con indicadores de a donde tienes que ir (la estrella en los bordes), las misiones disponibles, etc...

Debajo de este mapa iremos viendo el nombre y la información pertinente de las misiones, tanto principales como secundarias, que vayamos activando.

A ambos lados de la pantalla tienes los accesos directos a cada una de las partes de menú (estadísticas, panel del personaje, de la mascota, habilidades, etc...), aunque si lo prefieres también puedes acceder pulsando la tecla correspondiente en el teclado (pasa el ratón por encima y ya se te indica).

En la parte inferior de la pantalla está la parte principal que nos indica lo siguiente:

-La salud (orbe rojo a la izquierda) y el maná (orbe azul a la derecha).

-Entre estas dos esferas tenemos primero los recuadros ligeramente más grandes que el resto en los extremos que representan los ataques que puedes realizar con los botones izquierdo y derecho del ratón.

-Los 10 recuadros más pequeños del centro son para utilizar objetos y/o habilidades y cada uno de ellos corresponde a los números de tu teclado. Si en la casilla 1 tienes una poción de salud, pulsa la tecla 1 en tu teclado para tomarla y recuperar vida.

-La lupa verde en la parte izquierda significa que si está activa se resaltarán los objetos del suelo, así que déjala activada.

-¿Qué es esa barra dorada que hay en el centro sobre la barra de estado? Se llama Barra de Carga y se irá llenando a medida que matas a tus enemigos y cuando esté a tope, durante un breve período de tiempo conseguirás diversas ventajas dependiendo de cual sea tu personaje pero que sin duda serán de bastante utilidad.

-Debajo de todo esto verás una barra alargada que se irá llenando de color azul a medida que vayas consiguiendo experiencia y, al estar llena aumentarás un nivel.

Como ves, es todo bastante intuitivo y sencillo, requiriendo muy poco tiempo o ninguno para saber para que es cada una de las cosas y opciones de los menús.

Controles

-Mantén presionado el botón izquierdo del ratón y arrástralo para que el personaje lo siga.

Ataque Ataque

-Para atacar a los enemigos, coloca el cursor sobre uno y verás que se ilumina en color rojo, entonces utiliza en él el ataque principal o secundario (botón izquierdo o derecho del ratón).

-Si quieres atacar a distancia, puedes facilitarlo manteniendo presionada la tecla Mayúsculas, así tu personaje se quedará quieto y podrás apuntar mejor.

Vida

Si ves que tu vida o maná bajan demasiado (digamos 1/4) no dudes en utilizar una poción pulsando su tecla de acceso rápido. No son precisamente escasas y tampoco costarán mucho, así que utilízalas siempre que las necesites.

Aunque más adelante en el juego tendrás otras opciones de curación, siendo por ejemplo tu mascota la o el que te cure.

Pergaminos

Waypoint Portal objeto no identificado

Hay dos tipos de pergaminos:

-Waypoint Portal Scroll

Sirve para teletransportarte inmediatamente a la ciudad para comprar pociones, equipo, o lo que necesites.

-Identify Scroll

Ciertos objetos antes de poder utilizarlos tienes que identificarlos y para eso sirven estos pergaminos.

Gemas

huecos Gorn & Furl

Verás que ciertos objetos tienen huecos y en ellos podrás ponerle las gemas, las cuales concederán diferentes tipos de habilidades/mejoras dependiendo de su tamaño, tipo, calidad y también de si se añade a un arma o a una parte de la armadura.

Una vez puestas las gemas en un objeto, siempre puedes recuperarlas de dos formas. El personaje con el icono de la gema entera sobre su cabeza destruirá el objeto para recuperar la gema, mientras que el que tiene el icono roto destruirá la gema para dejar disponible de nuevo el hueco del objeto.

Experiencia y aumento de nivel

Aumento de nivel

Cuando consigues la suficiente experiencia para subir de nivel tus estadísticas mejorarán y verás como aparecen los símbolos "+" en los accesos directos. Eso significa que puedes gastar puntos para mejorarlas. Con cada nivel podrás gastar 5 puntos de estadíscias y 1 de habilidades.

Cofres dorados

cofre dorado

A lo largo del juego irás encontrando cofres dorados (Golden Chest) que están cerrados y que dentro contienen valiosos objetos. Vale, pero ¿dónde está la llave? Normalmente suelen estar cerca, siendo habitual el tener que matar a un enemigo algo más fuerte que el resto para conseguirla.

Alijo

Alijo

El alijo son los cofres que encontrarás en las ciudades y en los que podrás guardar tu equipamiento u otros objetos si te quedas sin espacio en tu inventario, si son objetos para los cuales todavía no reúnes los requisitos necesarios, etc...

Ten en cuenta que los cofres de las ciudades aunque sean físicamente diferentes, en realidad es como si fuera uno único, ya que estarán todos conectados (guardas un objeto en el cofre de una ciudad, llegas a la siguiente y puedes recogerlo sin problemas).

Por otro lado también están los cofres compartidos, que sirven para compartir objetos con el resto de personajes que hayas creado.

La muerte

Cuando mueres, a no ser que juegues en el modo Hardcore (ahí mueres y se acaba todo), cuando la salud de tu personaje llega a cero, es decir, cuando mueres, tienes varias opciones:

-Regresar a la ciudad sin perder nada de oro.

-Regresar al principio de la zona en la que estás perdiendo una pequeña cantidad de oro.

-Regresar al mismo punto en el que moriste perdiendo una cantidad más grande de oro.