Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Yakuza: Like a Dragon

Capítulo 2: Reunión sangrienta

 

 

Yakuzas

 

Al comienzo de este capítulo, después de haber completado el primero, aparte de que Kasuga ya tendrá el pelo largo, estarás automáticamente en un combate contra unos yakuza. En Eliteguias te recomendamos que te centres primero en Maruyama, ya que es capaz de hacerte sangrar, y con “Puño tenaz” lo eliminarás enseguida.

 

Yakuza

 

Al estar ya en Kamurocho, tienes que ir a la oficina de la familia Arakawa en el punto ya indicado del juego para ver una escena, luego acércate al estanco un poco más al Noroeste para ver otra más, tras la cual tendrás que enfrentarte al yakuza Kishi. Si hay objetos cerca, tanto ahora como en el resto del juego, realiza ataques normales para aprovechar dichos objetos y golpear con ellos, para así aturdir al enemigo y permitirte algunos golpes más.

 

Alianza Omi

 

El siguiente objetivo será el Parque infantil, un poco alejado al Noroeste de tu posición actual, aunque antes puedes aprovechar para explorar un poco la ciudad si quieres. En cualquier caso, cuando llegues verás otra escena y auotmáticamente tendrás que pelearte con un par de miembros de la Alianza Omi... encárgate primero del que tiene las tijeras, luego ve a por el otro.

 

Adachi

 

Ve junto a Shangri-La en el punto ya indicado para ver una escena tras la cual Adachi te dará un móvil al que podrás acceder desde el menú principal. Por ahora solo podrás revisar el correo, ver fotos y llamar a un taxi, aunque a medida que vas avanzando en el juego, se desbloquearán más funciones. Y tampoco nos olvidemos que desde él también puedes acceder a cualquier DLC que hayas adquirido.

 

Alianza Omi Adachi

 

Siendo ya de noche, tienes que reunirte con Adachi en el Callejón del Teatro, ya indicado en el mapa. Al llegar verás una escena y tendrás que luchar contra más individuos de la Alianza Omi, lo mismo que los de hace un rato, así que simplemente procura realizar guardias perfectas (vamos, acostúmbrate a ello ahora y a lo largo de todo el juego). Tras la pelea ya aparecerá Adachi, así que habla con él y dile que estás listo.

 

NOTA:

En Eliteguias te recomendamos que compres algunos objetos curativos para lo que viene ahora, ya que vas a estar luchando durante un buen rato.

 

Subterráneo de Kamurocho

 

Estarás en el Subterráneo de Kamurocho, una especie de mazmorra repleta de enemigos y en la que no podrás grabar la partida. Y la otra novedad es que Koichi Adachi irá contigo como personaje jugable, por primera vez ya sois 2 en el grupo.

 

Subterráneo de Kamurocho

 

Mejor que guiarte paso a paso, fíjate en los números que te mostramos con la imagen de arriba en Eliteguias y lo que hay en cada uno, que es lo siguiente:

 

1 - Seta misteriosa

 

2 - Hoja misteriosa

 

3 - Bola dura

 

4 - Seta misteriosa

 

5 - Bola dura

 

6 - Tenugui sucio (un equipo de cabeza, que deberías equiparle a Kasuga).

 

Subterráneo de Kamurocho

 

Al final de todo habrá un punto de recuperación en donde podrás recuperar tus PS y PM, y además es totalmente gratuito. Tampoco hay que olvidarse de que hay un punto de guardado justo al lado, así que úsalo sin dudarlo dado que en estas “mazmorras” no puedes guardar donde quieras. Cuando estés listo, sube por la escalerilla.

 

Subterráneo de Kamurocho

 

Nada más subir tendrás que enfrentarte a 3 guardias de seguridad. Al derrotarlos, recoge el “Bento a medio comer” así como “Energía ligera” y pasa por la puerta.

 

Alianza Omi

 

En este pasillo recoge la “Camiseta dada de sí” a la derecha (equípasela a Kasuga) y luego sube por las escaleras del lado opuesto. Pasa por la puerta y en la terraza tendrás que enfrentarte a 2 miembros de la Alianza Omi... uno de ellos con pistola (pero igualmente céntrate primero en el del cuchillo).

 

Alianza Omi

 

Recoge “Hoja misteriosa” en la esquina y luego salta por el bordillo a la zona de abajo. Tendrás que enfrentarte a un grupo de 4 enemigos... procura usar tus habilidades para acabar rápidamente con ellos.

 

Sala VIP

 

Tras la pelea, Adachi dejará temporalmente el grupo... En cualquier caso, en esa misma sala, aparte del Punto de recuperación, recoge las “Patatas fritas” y “Ribete” (este es un accesorio que deberás equiparle a Kasuga para aumentar los PS máximos). Entonces pasa por la puerta.

 

Alianza Omi

 

En la siguiente sala te esperan un par de miembros de la Alianza Omi, un poquito más fuertes que el resto. Tras la pelea, puedes dar media vuelta para recuperarte, y en esta sala, antes de pasar por la puerta recoge “Hoja misteriosa”, “Gasa astringente”, “Energía ligera” y “Granada de mano”.

 

Jo Sawashiro

 

Pasa por la puerta y tendrás que enfrentarte al primer jefazo del juego, Jo Sawashiro. Limítate a atacarle con tu habilidad “Puño tenaz” y aunque una Guardia perfecta sea complicado de hacer dada la velocidad con la que ataca, al menos inténtalo, sobre todo cuando te ataque con un trozo de cristal.

 

Cuando Sawashiro se rodee con un aura morada y veas una breve escena en la que lo mencionas, es que va a hacer un ataque especial, así que en este momento, Guardia perfecta aparte, tú mantén presionado el botón de guardia en tu turno en lugar de atacar, para así al menos reducir el daño recibido.

 

Cuando logres vencerlo, verás una serie de escenas con las que habrás completado este capítulo, recibiendo con ello el logro/trofeo Tocando fondo.

 

Ahora sigamos con el Capítulo 3: La ciudad toca fondo.