Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Yakuza: Like a Dragon

Trabajos

 

 

Los trabajos en Yakuza: Like a dragon son como las típicas clases de toda la vida (cada uno con sus habilidades, estadísticas y demás) pero con otro nombre...

 

trabajos

 

Ya desde el principio del juego, tanto Kasuga como el resto de personajes que te vas encontrando tienen su propio trabajo, incluso el protagonista puede cambiar entre Autónomo y Héroe, pero no será hasta el Capítulo 5 cuando puedas empezar a hacerlo como es debido.

 

Ririka

 

Para cambiarlos no podrás hacerlo desde el menú principal sino que tienes que ir personalmente a Hello Work y hablar con Ririka. Aparte del trabajo, también puedes cambiar si quieres entre varios modelos de uniforme.

 

Pero ten en cuenta que no podrás elegir el que quieras cuando quieras y ya... cada trabajo tiene sus propios requisitos que debes cumplir... Por ejemplo los de Kasuga dependen del nivel de personaje y del nivel de los rasgos de personalidad, mientras que los del resto del grupo dependen del nivel de personaje y del vínculo que tengan con Kasuga.

 

Otro dato importante es que al mirar en el listado de habilidades de un determinado trabajo y ésta tiene un círculo rojo al lado, significa que una vez aprendida dicha habilidad, podrás usarla con cualquier otro trabajo... Por lo que aunque tengas un trabajo preferido, conviene que vayas probando todos los que puedas para tener ciertas habilidades fijas con ese preferido/principal.

 

NOTA:

Cuando el protagonista cambie a 3 trabajos aparte del inicial, recibirás el logro/trofeo Culo de mal asiento, y cuando lo hagas con 8 recibirás el de Maestro de los currículums.

 

Al cambiar de trabajo a los 4 miembros del equipo y ganar así una batalla, recibirás el de Orientación laboral.

 

Luego hay otros 3 logros/trofeos que consisten en alcanzar el máximo rango laboral... Al hacerlo en 1 trabajo recibirás el de Profesional, con 3 trabajos el de Polifacético y con 7 trabajos el de Erudito. Pero ten en cuenta que a pesar de que en la descripción diga “máximo” rango, en realidad es solo nivel 30.

 

Los trabajos se pueden dividir en 3 categorías, que son los que tiene cada personaje por defecto y son exclusivos de estos, los trabajos solo para hombres y los trabajos solo para mujeres.

 

Trabajos exclusivos

 

Autónomo

 

Trabajo exclusivo de Ichiban Kasuga. Consiste en pelearse a puñetazo limpio y noquear a los enemigos con técnicas de lucha libre. Es un trabajo que le permite aprender habilidades basadas en el terreno.

 

Camarera

 

Trabajo exclusivo de Saeko. Da tundas a los enemigos con un bolso. Puede aprender artes marciales poderosas que se llevan a cabo con una amplia selección de cosméticos.

 

Dependienta

 

Trabajo exclusivo de Eri Kamataki. Raja a los enemigos con un cúter. Puede aprender ataques físicos rápidos con diferentes materiales de oficina.

 

Detective

 

Trabajo exclusivo de Koichi Adachi. Da auténticas somantas gracias a una porra de policía y al judo. Puede aprender ataques extremadamente poderosos y técnicas que pueden frenar al enemigo y proteger a los aliados.

 

Héroe

 

Trabajo exclusivo de Ichiban Kasuga. Lucha con un bate como espada. Es un trabajo polivalente en el que puede aprender diversas técnicas para luchar contra enemigos y ayudar a los aliados.

 

Mafioso

 

Trabajo exclusivo de Zhao. Ataca a los enemigos con un sable. Puede aprender artes marciales acrobáticas basadas en el kenpo chino.

 

Sicario

 

Trabajo exclusivo de Joon-gi Han. Boxea contra los enemigos con unos puños de latón. Puede aprender toda una variedad de técnicas de asesinato con karambits y pistolas.

 

Vagabundo

 

Trabajo exclusivo de Nanba. Lucha con paraguas y bastones. ¡Puede aprender trucos típicos de vagabundo, como tragar fuego, controlar a las palomas y que le huela el aliento!

 

TRABAJOS PARA HOMBRES

 

B-boy

 

Deja a los enemigos por los suelos. Puede aprender una serie de pasos de baile de lo más guapos con los que humillar al enemigo y acabar con él.

 

Capataz

 

Blande un martillo robusto para hacer su trabajo. ¡Puede aprender técnicas para aplastar lo que sea y a quien sea que se le ponga en medio!

 

Chef

 

¡Lleva las calles el calor de los fogones! ¡Puede aprender varias técnicas de cocina con las que flamear y cortar a daditos a los enemigos!

 

Guardaespaldas

 

Destaca por su manejo de la katana. Puede aprender técnicas autolesivas para infligir aún más daño al enemigo.

 

Host

 

Le da otro significado al hecho de ser un vip. Puede aprender técnicas especiales de host para mantener la calma mientras da palizas a los enemigos o les roba sus cosas.

 

Matón

 

Usa escudos y porras básicas. Puede aprender técnicas tanto para proteger a los aliados como para aplastar a los rivales.

 

Músico

 

Se come el mundo con su fiel guitarra y el poder de la música. Puede aprender técnicas para inspirar a los aliados con canciones o calmar el espíritu de lucha del enemigo.

 

Vidente

 

Permite ver el futuro a través de una joya preciosa. Puede que cueste creerlo pero al parecer puede adquirir poderes milagrosos para bendecir a los aliados.

 

TRABAJOS PARA MUJERES

 

Crupier

 

Se lo deja todo a las cartas y a la voluntad de la diosa Fortuna. ¡Puede aprender técnicas muy impredecibles para cambiar las tornas en un abrir y cerrar de ojos!

 

Estrella

 

Permite cantar y bailar usando una gama de micrófonos hasta lograr la victoria. Puede aprender técnicas para engatusar al enemigo con movimientos cursis o curar a los aliados gracias a un encanto arrollador.

 

Hostess

 

Postra a los enemigos gracias a un bolso de mano moderno y una actitud hospitalaria. Puede aprender habilidades especiales de hostess que harán que el enemigo coma de su mano.

 

Reina de la noche

 

Saca los látigos y todo el sadismo que lleva dentro para causar dolor y placer. Puede aprender técnicas con las que tanto aliados como enemigos sabrán lo que es el cielo, el infierno y todo lo que hay en medio a través de patadas violentas y un servicio más que sugerente.