Guía Yakuza: Like a Dragon

Dragon Kart

 

 

Dragon Kart es uno de los muchos minijuegos de Yakuza: Like a Dragon, y que en esta ocasión se desbloquea mediante la historia secundaria 40: ¡Bienvenido a Dragon Kart! durante el Capítulo 4. Luego para continuar, vuelve a hablar con Fujisawa.

 

Dragon Kart

 

Cómo no, esto es un guiño al ya de sobra conocido Mario Kart, es decir, lógicamente el objetivo será llegar primero a la meta, pero no será suficiente con ser el más rápido, también puedes (bueno, tienes que) recoger objetos que encontrarás por la pista (un máximo de 2) y luego utilizarlos para obtener ventaja y/o fastidiar al resto.

 

Dragon Kart

 

Cada vez que choques contra el escenario, contra un rival o te alcance un objeto, la durabilidad de tu kart disminuirá, y cuando se reduzca a 0, te estrellarás y perderás tiempo (y lo mismo le pasará a los rivales).

 

Dragon Kart

 

Objetos usables a parte, fíjate también en los anillos de dragón que hay por el circuito, los cuales son tremendamente útiles, ya que sirven para restaurar parte de la durabilidad del vehículo además de la velocidad, aparte de luego poder canjearlos por premios.

 

También hay pequeñas secciones del asfalto, fácilmente diferenciables, que te proporcionarán un pequeño boost de velocidad, así que no te olvides tampoco de pasar por encima de estas (y de evitar otras que puedan ralentizarte, como por ejemplo charcos de aceite).

 

Y sí, también funciona el truco de ir pulsando el acelerador al compás de la cuenta atrás para pegar un acelerón inicial y conseguir así algo de ventaja extra.

 

Carreras

 

Puedes participar en las carreras todo seguido, pero si quieres activar las correspondientes historias secundarias, tienes que alejarte un poco de la zona de karts y regresar.

 

Gran premio

 

-Copa Cerbero

Disponible desde el inicio (Capítulo 4).

 

-Copa Pegaso

Completa la Copa Cerbero (Capítulo 4).

 

-Copa Fénix

Completa la Copa Pegaso (Capítulo 4).

 

-Copa Dragón

Completa la Copa Fénix y gana la carrera de rival contra Jin (Capitulo 15).

 

Carrera de rival

 

-Contra Naoki y Hamanoumi

Completa la Copa Cerbero (esto pertenece a la historia secundaria 41: Bomba bicéfala)

 

-Contra Ai y Matsuko

Completa la Copa Pegaso, gana a Naoki y Hamanoumi (esta carrera pertenece a la historia secundaria 42: Las Rocket Girls).

 

-Contra Suguru

Completa la Copa Fénix, gana a Ai y Matsuko (esta carrera pertenece a la historia secundaria 43: El recopilador de datos).

 

-Contra Akira

Gana las 3 carreras contra rivales anteriores (esta carrera pertenece a la historia secundaria 44: Ataque motero).

 

-Contra Jin

Gana a Akira (esta carrera pertenece a la historia secundaria 45: Un pedazo de piloto y solo está disponible en el Capitulo 15).

 

-Contra el luchador dragón

Completa la Copa Dragón (esto pertenece a la historia secundaria 46: El mundo es mi circuito).

 

Coches desbloqueables

 

Ten en cuenta que los coches una vez desbloqueados, todavía tendrás que comprarlos, con yenes.

 

-Fuego carmesí

Disponible desde el inicio.

 

-Colmillo de mar

Disponible desde el inicio.

 

-Falange dorada

Disponible desde el inicio.

 

-Colisionador

Gana la carrera de rival contra Naoki y Hamanoumi.

 

-Fantasma rápido

Gana la carrera contra Ai y Matsuko.

 

-Sombra de ignición

Gana la carrera contra Suguru.

 

-Dragón ascendente

Gana la carrera contra el luchador dragón.

 

Ajustes de kart

 

Cada coche tiene varias mejoras disponibles, 4 en total, y cada una de ellas puede mejorarse 4 veces, pero... estas mejores te costarán dinero, no podrás comprarlas con los anillos, eso son solo para las recompensas fuera del minijuego.

 

Conducción: Aumenta la aceleración.

Durabilidad: Potencia la durabilidad del kart.

Objetos usados: Aumenta la capacidad de munición.

Bonificación de ganancia de anillo: Potencia la recuperación de durabilidad y velocidad al conseguir anillos.

 

Recompensas

 

Listado con todas las recompensas que podrás conseguir a cambio de anillos.

 

-Potenciador de salud: 1.000 anillos

-Potenciador de curación: 1.000 anillos

-Potenciador de guardia: 1.000 anillos

-¡Álzate!: 2.500 anillos

-Manual de demostración: 1.000 anillos

-Manual de guitarra: 1.000 anillos

-Manual de baile: 1.000 anillos

-Manual de represión: 1.000 anillos

-Manual de dominación: 1.000 anillos

-Manual de intimidación: 1.000 anillos

-Manual de jugador: 1.000 anillos

-CD de la banda sonora de Daytona: 200 anillos

-CD de la banda sonora de Sonic: 200 anillos

-CD de la banda sonora de Border Break: 200 anillos

-Ficha de pago alto: 2.000 anillos

-Micrófono bonito: 200 anillos

-Paleta de madera: 100 anillos

-Cucharón de Damasco: 4.000 anillos

 

NOTA:

Cuando ganas todas las copas así como las carreras de rival (que como ya has visto, no será hasta el Capítulo 15), recibirás el logro/trofeo It's-a me... Ichiban!.