Guía Yakuza: Like a Dragon
Shogi
El Shogi es una especie de versión japonesa del ajedrez y aunque seguramente en el fondo no sea tan complicado, sinceramente, lo que te podamos “explicar” en Eliteguias seguramente te confundiría aún más... aunque ya te indican las reglas en el propio juego.
Pero para empezar, aunque puedas enfrentarte a varios oponentes, tú tan solo tienes que hablar con ese hombre que está en el punto que te indicamos con las imágenes de arriba, cerca del campamento de vagabundos en Ijincho.
Modos de juego
Hay 3 modos en los que puedes jugar al shogi.
Clasificatorio
Se juega con las reglas básicas. La dificultad aumenta tras cada rival derrotado. Al derrotar a todos los rivales del rango kyu, puedes enfrentarte a los del rango dan.
Desafío
Se juega en un tipo de tablero especial.
Problema
Enfréntate a rivales en un tipo especial de tablero y haz jaque mate en un número de movimientos específico.
Reglas básicas
Mover piezas
Cada pieza se mueve de una forma diferente.
Ascenso
Las 3 primeras filas del lado oponente en el tablero son la zona de ascenso. Una vez que determinadas piezas alcancen esa zona, ascenderán y sus movimientos disponibles cambiarán.
Movimiento de las piezas
Peón
Se puede mover una casilla hacia delante.
Ascenso: peón ascendido
Ascenso opcional en la tercera fila del oponente.
Ascenso automático en la retaguardia del oponente.
Puede moverse en todas las direcciones, excepto diagonales hacia atrás.
Caballo
Se puede mover una casilla a la izquierda o la derecha, y luego 2 hacia delante.
Ascenso: caballo ascendido
Ascenso opcional en la tercera fila del oponente.
Ascenso automático en la segunda fila del oponente.
Puede moverse en todas las direcciones, excepto diagonales hacia atrás.
Rey
Se puede mover una casilla en cualquier dirección.
Lanza
Se puede mover en línea recta hacia delante cualquier número de casillas.
Ascenso: lanza ascendida
Ascenso opcional en la tercera fila del oponente.
Ascenso automático en la retaguardia del oponente.
Puede moverse en todas las direcciones, excepto diagonales hacia atrás.
General de oro
Se puede mover en todas las direcciones, excepto diagonales hacia atrás.
General de plata
Se puede mover en todas las direcciones, excepto a la izquierda, derecha y atrás.
Ascenso: general de plata ascendido.
Ascenso opcional en la tercera fila del oponente.
Ascenso automático en la segunda fila y retaguardia del oponente. Se puede mover en todas las direcciones, excepto diagonales hacia atrás.
Alfil
Se puede mover en diagonal cualquier número de casillas.
Ascenso: alfil ascendido
Ascenso opcional en la tercera fila de oponente.
Ascenso automático en la segunda fila y retaguardia del oponente.
Puede hacer de alfil o de rey.
Torre
Se puede mover en horizontal o vertical cualquier número de casillas.
Ascenso: torre ascendida
Ascenso opcional en la tercera fila del oponente.
Ascenso automático en la segunda fila y retaguardia del oponente.
Puede hacer de torre o de rey.
Capturar y reintroducir
Cuando una de tus piezas cae en la casilla donde está la pieza de un oponente, la capturarás.
Si capturas una pieza ascendida, esta volverá a su estado original. En el turno siguiente puedes optar por reintroducir esa pieza en cualquier casilla vacía.
No puedes mover una pieza reintroducida hasta el turno después de que la reintroduzcas.
Premios
Alcohol, peleas, hermanos y el tablero de shogi: 3.000 puntos
Medicina reparadora: 800 puntos
Medicina reconfortante: 800 puntos
Escarabajo rinoceronte plateado: 3.000 puntos
Lucánido pleateado: 3.000 puntos
Mantis plateada: 3.000 puntos
Libélula plateada: 3.000 puntos
Potenciador mental: 10.000 puntos
Potenciador de ataque: 10.000 puntos
Potenciador de guardia: 10.000 puntos
El zoológico pobre: 8.000 puntos
Teoría especial sobre la brutalidad relativa: 8.000 puntos
Dandi de ciudad: 8.000 puntos
Manual de jugador: 10.000 puntos
Manual de encanto: 10.000 puntos
Manual de guitarra: 10.000 puntos
Manual de cocina: 10.000 puntos
Manual de adivinación: 10.000 puntos
Manual de persuasión: 10.000 puntos
Manual de los bajos fondos: 10.000 puntos
CD de la banda sonora de Feel the Magic: XY/XX: 1.500 puntos
CD de la banda sonora de Valkyria Chronicles: 1.500 puntos
CD de la banda sonora de Virtua Fighter: 1.500 puntos
Ficha de pago alto: 5.000 puntos
Katana sin nombre: 500 puntos
Escudo absoluto: 150.000 puntos