Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Yakuza: Like a Dragon

Capítulo 9: Castillo de naipes

 

 

Tras haber completado el Capítulo 8 verás unas escenas y aparecerás frente al Bar Survive, ya de día, siendo tu primero objetivo comprobar cómo está la ciudad, aunque al poco rato recibirás una llamada de Hamako y el objetivo se actualizará, teniendo que ir a verla en el punto indicado en el Puente Sunrise.

 

Bar Survive

 

Pero antes de seguir avanzando, aparte de que ahora ya puedes entrar en la habitación del segundo piso del bar para descansar y usar la caja de objetos, tienes varias historias secundarias disponibles desde ya, que son las que te indicamos a continuación en Eliteguias.

 

 

Misiones aparte, asegúrate también de:

 

-Tener a Eri en tu grupo (ya te lo repetimos varias veces hasta ahora) y al menos un personaje capaz de curar.

 

-Aparte de tener también objetos curativos, asegúrate de pasarte por una farmacia y comprar algunos Suplementos mentales y otras curas de estados alterados.

 

-Hazte con las mejores armas que estén disponibles en este momento y que puedas permitirte (y lo mismo con mejorarlas).

 

-Evidentemente asegúrate de grabar la partida.

 

Totsuka

 

Pues bien, cuando estés listo, ve al punto indicado en el Puente Sunrise para ver una escena con Hamako, tras la cual tendrás que enfrentarte a Totsuka y algunos esbirros más. Primero céntrate en esos enemigos menores (ataques con área de efecto son ideales) y luego ve a por Totsuka.

 

Kume

 

Tras el combate te mandarán ir a Geomijul, así que ve hasta el punto indicado un poco más al Norte junto al Puente Fukutoku, para ver una escena tras la cual tendrás que enfrentarte a Kume y varios miembros de Bleach Japan.

 

Lo peor de estos individuos es que podrá silenciar a tus personajes, así que procura acabar rápido con ellos y si alguien de tu equipo se ve afectado por eso, no dudes en usar Suplementos mentales para curarte y poder seguir usando habilidades. Como siempre, intenta reducir sus números lo más rápido posible y luego ve a por Kume.

 

NOTA:

Este es el último momento para grabar la partida y prepararte bien.

 

Bleach Japan

 

Cuando estés listo, acércate a la multitud de Bleach Japan y tendrás que enfrentarte a unos cuantos en combate, pero nada del otro mundo.

 

Grúa de demolición

 

Lo serio empezará luego al combatir contra un nuevo jefazo, Grúa de demolición, manejada por Reiji Ishioda.

 

Es parecido a la grúa a la que ya te habías enfrentado, pero con la particularidad de que ésta con la bolita puede aturdir a un miembro de tu equipo o incluso a todos a la vez cuando realiza el ataque especial... Entonces, tú ataca normalmente y para sus ataques normales, intenta realizar una guardia perfecta cuando vaya a realizarlo.... y cuando veas que levanta la bola en lo alto, entonces déjate de guardias perfectas y directamente ponte en modo defensivo en lugar de atacar.

 

Los personajes aturdidos se recuperarán tras un par de turnos. En cualquier caso, cuando le causes suficiente daño a la grúa, el propio Reiji Ishioda saldrá de ésta y tendrás que enfrentarte a él cara a cara. Por suerte, su barra de salud es la misma que la de la maquinaria, por lo que estará con ella a medias en este momento.

 

Geomijul

 

Tras el combate aún tienes otra oportunidad más para prepararte (procura equiparle accesorios que protejan contra el miedo tanto a Kasuga como a quien se encargue de curar). Cuando estés listo, ve al restaurante Promesa de Eomeoni, muy cerca de ahí al Oeste, y habla con tu compañero Adachi, pudiendo usar la caja de objetos que está ahí mismo.

 

Nanba & Reiji Ishioda

 

El jefazo, o más bien jefazos, esta vez serán Nanba y Reiji Ishioda (otra vez), además de varios enemigos menores.

 

En Eliteguias te recomendamos que te encargues primero de Namba, ya que será el que se encargue de ayudar al grupo (esta vez no a vosotros), luego acaba rápido con los normales, usando ataques que afecten a varios, antes de que llamen a refuerzos, y por último ve a por Reiji Ishioda.

 

Y ya puestos, lo ideal es que desde el principio llames a los Mercenarios para acabar rápido con los esbirros y de paso ir dañando a los otros dos (se mantiene igualmente la prioridad de Nanba).

 

Respecto al propio Ishioda, ten en cuenta que aparte de los ataques que realice él de por si, contraatacará toda acción que vaya contra él (ataques normales, habilidades, etc...), aparte del daño “gratuito” que eso haga, también podrá causar Miedo al afectado, haciéndole perder así su turno (por eso la recomendación que te dimos antes de equipar accesorios que te protejan contra eso (sino, pues cúralo rápido como puedas).

 

Cuando logres derrotarlos, verás una serie de escenas y ya se completará el capítulo, recibiendo el logro/trofeo Es hora de hablar, y comenzando ya el Capítulo 10.