Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Yakuza: Like a Dragon

Recogelatas

 

 

Recogelatas es un minijuego en el que podrás participar al inicio del Capítulo 3, mediante la misión secundaria 01: Una actitud positiva. En esa misión ya te explican el funcionamiento básico y aquí en Eliteguias te lo explicamos con un poco más de detalle, aunque las reglas son muy simples...

 

NOTA:

Kan

 

Para volver a participar tras esa misión, simplemente entra en el aparcamiento y habla allí con Kan.

 

 

 

El objetivo es recoger latas hasta alcanzar la cuota, aunque si la superas, pues mejor, pero recuerda que luego tienes que volver a la meta antes de que se agote el tiempo, así que tú decides cuanto te arriesgas.

 

 

Cada lata cuenta pues eso, como una lata (menos mal que te lo hemos dicho eh!), luego hay pequeños montones de 5 latas y finalmente están los montones más grandes, que son el objetivo en el que tendrás que centrarte.

 

 

En ciertos puntos del trayecto te encontrarás con bebidas energéticas, aunque solo puedes recoger una a la vez... el caso es que son “power-ups” que una vez recogidos, al pulsar el botón correspondiente, te darán un impulso de velocidad (e inmunidad casi total) durante un período de tiempo muy breve.

 

 

 

También hay otros rivales vagabundos que están coleccionando latas (menos las bebidas energéticas, que no pueden), pero lo importante a tener en cuenta es que podrán chocar contra ti para robarte parte de las latas, aunque tú también podrás hacer lo mismo contra ellos, eso sí... por tu parte solo podrás hacerlo cuando estás bajo los efectos de esas bebidas.

 

Pero los otros vagabundos no serán el único obstáculo, ya que si chocas a gran velocidad contra cualquier cosa, golpeas un barril explosivo o lo peor de todo, chocas contra el camión de la basura, también perderás latas.

 

Puntos

 

Ganar

 

Lata: +1

Grupo pequeño de latas: +5

Grupo grande de latas: +30

Golpear a un rival: +20

 

Perder

 

Golpear un obstáculo (no cuenta cuando usas una bebida): -5

Golpear un barril explosivo: -20

Ser golpeado por un barril: -50

Ser atropellado por un camión de la basura: -100

 

Circuitos

 

Hay varios circuitos, cada uno más difícil que el anterior, aunque también con mejores recompensas, y para desbloquear el siguiente, primero tienes que haber completado el anterior (y con completar quiere decir conseguir la cuota mínima). Cuando los completas todos, recibirás el logro/trofeo Héroe recogelatas.

 

Fácil

 

Cuota: 50 latas

 

Bonificación C (2): Más de 50 latas

Bonificación B (4): Más de 100 latas

Bonificación A (6): Más de 200 latas

Bonificación S (10): Más de 300 latas

 

Normal

 

Cuota: 200 latas

 

Bonificación C (4): Más de 200 latas

Bonificación B (6): Más de 300 latas

Bonificación A (8): Más de 400 latas

Bonificación S (12): Más de 500 latas

 

Difícil

 

Cuota: 300 latas

 

Bonificación C (5): Más de 300 latas

Bonificación B (8): Más de 400 latas

Bonificación A (10): Más de 500 latas

Bonificación S (15): Más de 700 latas

 

Rango de recogelatas

 

A medida que vas recogiendo latas (en total, no en una sola carrera), irás aumentando de nivel o de rango, y esto básicamente sirve para desbloquear mejores recompensas en la tienda (desbloquear solo, luego tendrás que canjearlas por puntos).

 

Niño de las latas: Rango inicial

Hombre de las latas: 1.000 latas

Guerrero de las latas: 2.500 latas

Héroe de las latas: 5.500 latas

Rey de las latas: 10.000 latas

 

Tienda

 

Según las latas recogidas en cada carrera y las bonificaciones, recibirás determinada cantidad de puntos eco y estos podrás canjearlos en la tienda de Kan.

 

Puedes canjearlos por dinero, por objetos de curación, equipamiento, armas, etc... aunque lo más interesante es la sección de “Crecimiento”, que vende libros para mejorar tu personalidad, manuales para mejorar los trabajos, y potenciadores para mejorar tus estadísticas, aunque claro, también son los más caros.