Eliteguias GUÍAS    TRUCOS    LOGROS / TROFEOS    FORO    BUSCAR

Guía Yakuza: Like a Dragon

Mercenarios

 

 

Los Mercenarios en Yakuza: Like a Dragon son el equivalente a las invocaciones de cualquier RPG, solo que aquí en lugar de gastar PM, gastas tu dinero para contratarlos y que te ayuden en la batalla... de ahí el nombre de Mercenarios (aunque la primera vez que los llames siempre es gratis).

 

Los desbloqueas por primera vez durante la misión secundaria 05: Un encuentro peculiar en el Capítulo 4. Inicialmente solo cuentas con uno, pero a medida que vas avanzando en la historia y completas historias secundarias, desbloquearás más, cada uno con un efecto distinto (atacar a los enemigos, aplicarles efectos negativos, aplicar a tu grupo efectos positivos, curar, etc...).

 

Puedes consultar en cualquier momento los que tienes usando la app del móvil con el icono de llamada y luego en combate, simplemente selecciona “Más” y luego “Mercenarios”.

 

Ten en cuenta que no siempre podrás utilizarlos... ya que algunos pueden tener condiciones, como por ejemplo solo poder contratarse de noche y luego también hay batallas en las que directamente no podrás usar ninguno. En cualquier caso, a continuación en Eliteguias te mostramos todos los que hay, cómo conseguirlos y sus condiciones.

 

Chau Ka Long

 

-Cómo desbloquear

Completa la historia secundaria 36: Rumores de mundo criminal.

 

-Coste

8.000

 

-Habilidad

Colmillo de dragón gemelo

 

-Información

Si quieres que el enigmático dueño de una tienda de armas venga a probar sus sables recién afilados, solo tienes que pedirlo. Su aterradora demostración corta a todos los enemigos y puede causar sangrado.

 

-Opciones

Aumenta el daño

Es más probable causar sangrado

 

-Condiciones

Ninguna

 

Daigo Dojima

 

-Cómo desbloquear

Intercambia 50 Emblemas del clan Tojo (ya recibes un mensaje durante el Capítulo 13 sobre ello).

 

-Coste

1.000.000

 

-Habilidad

Armas de nuestros ancestros

 

-Información

Maravíllate la ver al sexto líder del clan Tojo invocar a sus ancestros desde el más allá. Esta ráfaga inmortal daña a todos los enemigos y puede impedir que usen sus habilidades.

 

-Opciones

Ninguno

 

-Condiciones

Ninguna

 

Gary Buster Holmes

 

-Cómo desbloquear

Completa la historia secundaria 05: Un encuentro peculiar.

 

-Coste

10.000

 

-Habilidad

Llegada de Gary Buster

 

-Información

Solicita los servicios de un campeón cachas para darles a los enemigos un palizón de muerte que a veces aturde a los que sobreviven.

 

-Opciones

Aumenta el daño

Es más probable aturdir

 

-Condiciones

Ninguna

 

Goro Majima

 

-Cómo desbloquear

Automáticamente casi al final del Capítulo 12.

 

-Coste

1.000.000

 

-Habilidad

Lluvia demoníaca

 

-Información

Que se extienda el llanto y la desesperación, porque el Perro loco de Shimano trae su locura y su ira atronadora desde lo alto del imperio que forjó. Cae un sinfín de dagas que puede paralizar a todos los enemigos.

 

-Opciones

Aumenta el daño

Es más probable paralizar

 

-Condiciones

Ninguna

 

Il Yu-Jin

 

-Cómo desbloquear

Completa la historia secundaria 25: Se apaga una estrella.

 

-Coste

40.000

 

-Habilidad

Sonata subcero

 

-Información

Échale un ojo a esta prometedora parodia de un famoso drama coreano. Esta escena, grabada a temperaturas árticas, congela a todos los enemigos y puede hacer que se resfríen.

 

-Opciones

Aumenta el daño

Es más probable causar resfriados

 

-Condiciones

Solo humanos

 

Jiei

 

-Cómo desbloquear

Completa la historia secundaria 26: El asesino enmascarado.

 

-Coste

60.000

 

-Habilidad

Espectáculo gore

 

-Información

Retuércete de asco y pavor con el espectáculo macabro del hijo de este carnicero. Clava su acero afilado en la carne de tus enemigos y, a veces, infunde miedo en sus corazones.

 

-Opciones

Aumenta el daño

Es más probable causar miedo

 

-Condiciones

Solo humanos

 

Kazuma Kiryu

 

-Cómo desbloquear

Completa el Capítulo 14.

 

-Coste

1.000.000

 

-Habilidad

Esencia del dios dragón

 

-Información

Esta leyenda da unas palizas que escapan a toda comprensión. Causa daños graves a todos los enemigos con movimientos dignos de un dragón. También puede noquearlos en el acto.

 

-Opciones

Aumenta el daño

Es más probable noquear a los enemigos

 

-Condiciones

Ninguna

 

Kiyoe Shirakawa

 

-Cómo desbloquear

Completa la historia secundaria 17: Un amor por el que vale la pena luchar.

 

-Coste

3.000

 

-Habilidad

Caldo de benevolencia

 

-Información

Por suerte, esta amable señorita se dedica al arte de repartir no justicia, sino su sopa de cerdo. Su nutritivo brebaje restaura los PM del grupo.

 

-Opciones

Restaura más PM

 

-Condiciones

Ninguna

 

Masaru Watase

 

-Cómo desbloquear

Intercambia 50 Emblemas del clan Tojo (ya recibes un mensaje durante el Capítulo 13 sobre ello).

 

-Coste

1.000.000

 

-Habilidad

Cien puños de Asura

 

-Información

Contempla cómo el capitán de la Alianza Omi, que está en lena forma, da palizas sin piedad a los enemigos. Si algún pobre desgraciado queda en pie, su ataque disminuirá mucho.

 

-Opciones

Ninguno

 

-Condiciones

Solo humanos

 

Megumi

 

-Cómo desbloquear

Completa la historia secundaria 23: Mejores deseos.

 

-Coste

20.000

 

-Habilidad

Donación milagrosa

 

-Información

Descubre cómo enriquecerte gracias a una chica decidida que recauda donaciones de depravados. Su forma milagrosa de llegarles al corazón (y a la cartera) hace que el mundo parezca un lugar mejor.

 

-Opciones

Aumenta las donaciones

 

-Condiciones

No trabaja de noche

Solo humanos

 

Nancy

 

-Cómo desbloquear

Completa la historia secundaria 16: El caso de la langosta.

 

-Coste

1.000

 

-Habilidad

Plaga de pinzas

 

-Información

Hasta Nancy y sus amigas las langostas se ap untan a dar palizas. Recocíjate viendo a estas pequeñas bestias cortar narices y, a veces, envenenar a su presa con sus preciadas pinzas en ristre.

 

-Opciones

Aumenta el daño

Es más probable envenenar

 

-Condiciones

Solo humanos

 

Ono Michio

 

-Cómo desbloquear

Completa la historia secundaria 30: ¡Tú no eres Michio!.

 

-Coste

70.000

 

-Habilidad

Regalo de Onomichi

 

-Información

Dale la bienvenida a la contienda a una cara familiar. Esta querida mascota encarna el encanto de Onomichi en cada aspecto de su ser, aumentando el ataque y la defensa del grupo.

 

-Opciones

Potencia aún más el ataque y la defensa

 

-Condiciones

No trabaja de noche

 

Patriarca Gondawara

 

-Cómo desbloquear

Completa la historia secundaria 07: No llores, cariño.

 

-Coste

5.000

 

-Habilidad

Big Baby Blues

 

-Información

Disfruta viendo cómo un patriarca de no poca edad les pone la cabeza como un bombo a los enemigos con una rabieta horrible, disminuyendo su ataque y defensa.

 

-Opciones

Reduce aún más el ataque y la defensa.

 

-Condiciones

No trabaja de día

 

Robson

 

-Cómo desbloquear

Completa la misión de encontrar a los gatos perteneciente a Héroe a media jornada.

 

-Coste

50.000

 

-Habilidad

Supergolpe de gatito

 

-Información

Observa cómo el mítico gato travieso de la ciudad despliega sus habilidades y ataca con la fuerza de uno de los depredadores más terribles de la naturaleza. Puede encantar a los enemigos.

 

-Opciones

Ninguno

 

-Condiciones

Ninguna

 

Señor Masoquista

 

-Cómo desbloquear

Completa la historia secundaria 24: Cincuenta sombras juguetonas.

 

-Coste

7.000

 

-Habilidad

Entumecimiento incómodo

 

-Información

Aprende a paliar el dolor con un masoquista que ha sufrido muchos placeres agonizantes. Hace que el grupo entre en un estado de locura temporal para que no sienta prácticamente nada.

 

-Opciones

Reduce aún más el daño

 

-Condiciones

No trabaja de día

 

Taiga Saejima

 

-Cómo desbloquear

Automáticamente casi al final del Capítulo 12.

 

-Coste

1.000.000

 

-Habilidad

Ciclón de tigre feroz

 

-Información

El hombre que se rumoreaba que había matado a 18 yakuzas da unos golpes sin igual con una tapa de alcantarilla, mucho ímpetu y daño colateral por un tubo. Arrasa con todos los enemigos y baja mucho su defensa.

 

-Opciones

Aumenta el daño

Reduce aún más la defensa

 

-Condiciones

Ninguna

 

Taka el Huelguista

 

-Cómo desbloquear

Completa la historia secundaria 34: Hermanos hasta el fin.

 

-Coste

50.000

 

-Habilidad

Contusión káiser

 

-Información

Llama al jefe de una banda de moteros para ver palizas sobre ruedas a gran velocidad. Arrolla a todos los enemigos y puede causar quemaduras.

 

-Opciones

Aumenta el daño

Es más probable causar quemaduras

 

-Condiciones

Ninguna

 

Tortilla

 

-Cómo desbloquear

Completa la misión secundaria 15: Red de seguridad Ijincho.

 

-Coste

60.000

 

-Habilidad

Huevo maravilloso

 

-Información

Date el gusto de degustar uno o dos huevos del ave favorita de Ijincho, una ambrosía que restaura los PS y PM del grupo.

 

-Opciones

Restaura más PS y PM.

 

-Condiciones

No trabaja de noche.

 

Tosanoyama

 

-Cómo desbloquear

Completa la historia secundaria 09: Premonición del caqui.

 

-Coste

6.000

 

-Habilidad

Pisotón de sumo feroz

 

-Información

A ese fuerte luchador de sumo le encanta dar mamporros. Su pisotón atronador hace que tiemble la tierra e inquieta a todos tus enemigos, disminuyendo su precisión.

 

-Opciones

Aumenta el daño

Es más probable reducir la precisión

 

-Condiciones

Ninguna

 

NOTA:

Aparte de los beneficios de llamas a Mercenarios, cuando los usas 30 veces (el mismo o diferentes, da igual), recibirás el logro/trofeo Repartetortas.