Guía La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Como en cualquier juego que se precie, Sombras de Mordor comenzará con un prólogo que sirve a modo de tutorial para aprender los movimientos y el funcionamiento básico del juego.

Prólogo Prólogo

Lo primero será practicar los contraataques/bloqueos y luego los ataques con tu padre. Acto seguido tendrás que poner esto en práctica con enemigos reales, nuestros queridos Orcos, en donde además te enseñarán a realizar ejecuciones a los enemigos que estén aturdidos en el suelo, como correr y derribar a enemigos, agarrarlos y lanzarlos, etc...

Prólogo Prólogo

Lo siguiente será practicar el modo sigilo, primero para darle un beso a tu mujer por sorpresa y luego tendrás que ponerlo en práctica con enemigos reales, acercándote a ellos por la espalda mientras estás agachado y eliminándolos.

Tras una serie de escenas utiliza la forja de la torre para desbloquear esa zona, un proceso el cual podría decirse que viene a ser el equivalente de sincronizar atalayas en los Assassin's Creed para que lo entendáis mejor. Tras mirar el mapa, al recuperar el control tírate por la torre tal y como te indican.

Prólogo Prólogo

Una vez en tierra firme tendrás que eliminar a los 4 uruks, así que primero utiliza el arco para dispararles y luego remata a los restantes con tu espada. La siguiente parte consistirá en interrogar al uruk caído siguiendo las indicaciones en pantalla. Con esto aprenderás cosas sobre los capitanes del ejército de Sauron, el sistema Némesis y todo lo relacionado con ello.

Además, a partir de ahora ya comienza el juego propiamente dicho, pudiendo avanzar en la historia principal con cierta libertad sin tener que ser en un orden determinado (ahora mismo tienes disponibles las misiones El esclavista y El espíritu de mordor), o andar libremente por el mapa para hacer misiones secundarias y/o conseguir coleccionables, cosa que en Eliteguias ya te explicaremos en su sección correspondiente. En cualquier caso, esta sección introductoria del prólogo ya ha terminado.