Guía La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Para desbloquear cada una de las habilidades necesitarás puntos de habilidad, los cuales a su vez se consiguen ganando suficientes puntos de experiencia. Por otro lado, las habilidades están divididas primero entre Montaraz y Espectro y luego cada una de estas estarán divididas en niveles y para desbloquear dichos niveles necesitarás puntos de poder (para más información sobre estos puntos, las luchas de poder y demás, consulta la sección del Sistema Némesis de la guía). Esto último significa que aunque tengas puntos de habilidad de sobra, sino dispones de los puntos de poder necesarios, no podrás desbloquear las habilidades de nivel superior.

HABILIDADES DE MONTARAZ

Estas habilidades servirán para mejorar la habilidad de Talion como Montaraz, mejorando su sigilo y efectividad en el combate.

Habilidades de nivel 1

Habilidades disponibles desde el principio.

Ejecución

Cuando la racha de golpes esté cargada tras 8 golpes seguidos, podrás ejecutar a tu objetivo.

Impacto

Los enemigos contraatacados son echados hacia atrás, aturdidos y derribados.

Golpe desde arriba

Los asaltos aéreos sobre objetivos desprevenidos ahora son letales.

Habilidades de nivel 2

Necesitas 160 puntos de poder para desbloquear este nivel de habilidades.

Golpe crítico

Duplica el aumento por racha de golpes en ataques coordinados.

Remate de última oportunidad

La capacidad de asestar un remate letal en una lucha de última oportunidad.

Veneno

-Se desbloquea durante la misión principal Los prisioneros.

Puedes envenenar los barriles de grog en los campamentos uruk y fortalezas. Estos o bien morirán o lucharán entre si.

Lanzar daga

Lanzas una daga que inflige daños leves y hace tambalearse a los enemigos.

Brutalizar

-Requiere tener la habilidad “Golpe desde arriba”.

Una terrorífica muerte sigilosa que hace que los enemigos cercanos huyan y tu racha de golpes aumente.

Habilidades de nivel 3

Necesitas 300 puntos de poder para desbloquear este nivel de habilidades.

Remate súbito

Reduce el tiempo necesario para realizar una ejecución en tierra contra un enemigo derribado.

Aturdimiento en salto

Saltar sobre un enemigo ahora lo deja aturdido.

Lluvia de dagas

-Requiere tener la habilidad “Lanzar daga”.

Mejora Lanzar daga para poder lanzar 3 en rápida sucesión.

Carga de hombro

Mejora tu ataque en carrera para dañar escudos de madera y derribar enemigos.

Habilidades de nivel 4

Necesitas 500 puntos de poder para desbloquear este nivel de habilidades.

Maestro de hojas

-Requiere tener la habilidad “Golpe crítico”.

Reduce el umbral de la racha de golpes para Ejecución, Destello espectral, Debilitamiento en combate, Quemadura espectral y Flecha de fuego de 8 a 5.

Resistencia

La capacidad de absorber un golpe sin que se reinicie la racha de golpes.

Amenaza de muerte

Lanza una Amenaza de muerte a un capitán a través de un Interrogatorio. Las amenazas de muerte aumentan la probabilidad de que un caudillo deje caer una runa épica y añade una probabilidad del 40% de que los capitanes también la dejen caer. Tu objetivo aumentará en Poder obtendrá una banda.

Habilidades de nivel 5

Necesitas 700 puntos de poder para desbloquear este nivel de habilidades.

Golpe crítico 2

-Requiere tener la habilidad “Maestro de hojas”.

Triplica el aumento por racha de golpes en ataques coordinados.

Llama de la venganza

Golpear a enemigos con una espada brillante (racha de golpes cargada) inflige el doble de daño.

Carga doble

Cuando tu racha de golpes está cargada, puedes realizar dos ataques especiales en lugar de uno. Esto se aplica a Ejecución, Destello espectral, Debilitamiento en combate, Quemadura espectral y Flecha de fuego.

HABILIDADES DE ESPECTRO

Las habilidades de Espectro se centran en el combate a distancia, la caza y la dominación de los enemigos.

Habilidades de nivel 1

Habilidades disponibles desde el principio.

Rapidez élfica

Calcula las caídas al saltar obstáculos para obtener un aumento temporal de velocidad y sumar +1 a la racha de golpes.

Detonar

Dispara a las hogueras y barriles para hacerlos explotar. Eres inmune al daño de llamas y explosiones.

Arturdir

Aturde a los enemigos y continua con una ráfaga de golpes con espada.

Montar caragors

Podrás montar en un caragor desde arriba. Una vez montado, puedes andar, trepar y pelear con él.

Habilidades de nivel 2

Necesitas 160 puntos de poder para desbloquear este nivel de habilidades.

Golpe de sombras

-Se desbloquea durante la misión principal La única verdad.

Usa 2 de puntería élfica para teletransportarte hasta un objetivo enemigo.

Inmovilizar

Los ataques de arco cargado dirigidos a las piernas de un uruk lo inmovilizan.

Destello espectral

-Se desbloquea durante la misión principal Recuerdos rotos.

Cuando tu racha de golpes esté cargada (por cada 8 golpes consecutivos) podrás provocar una explosión de golpes que aturde a los enemigos.

Debilitamiento sigiloso

Usa Debilitar desde un lugar oculto.

Cazacaragors

-Se desbloquea durante la misión principal Caza mayor.

Habilidad de contraatacar a los caragors. Una vez aturdidos por el contraataque, es posible montarlos. Además, también adquieres la capacidad de realizar un contraataque mortal en luchas de última oportunidad contra caragors.

Habilidades de nivel 3

Necesitas 300 puntos de poder para desbloquear este nivel de habilidades.

Golpe de sombras letal

-Requiere tener la habilidad “Golpe de sombras”.

Una versión letal del Golpe de sombras.

Remate espectral

Las víctimas de Debilitar y Frenesí explotan, haciendo huir despavoridos a los enemigos cercanos.

Debilitamiento en combate

-Requiere tener la habilidad “Debilitamiento sigiloso”.

Cuando tu racha de golpes está cargada (8 golpes consecutivos), podrás debilitar a un uruk de forma instantánea. Esto te permite recuperar puntería élfica y aterroriza al objetivo.

Cazagraugs

-Se desbloquea durante la misión principal Compañeros de caza.

Podrás montar graugs aturdidos.

Habilidades de nivel 4

Necesitas 500 puntos de poder para desbloquear este nivel de habilidades.

Flecha de fuego

Cuando tu racha de golpes está cargada (8 golpes consecutivos) puedes lanzar una flecha de fuego que causa grandes explosiones si se apunta a barriles u hogueras.

Descarga espectral

Mejora Aturdir para golpear a todos los enemigos en un área alrededor de tu objetivo. Cuanto mayor sea tu racha de golpes, mayor será el área.

Marcar

-Se desbloquea durante la misión principal Reina de las costas.

Todos los movimientos debilitantes ahora marcan al objetivo. Los objetivos marcados luchan a tu lado en combate.

Montura de sombra

-Requiere tener la habilidad “Cazagraugs”.

Monta a un graug o un caragor al instante con Golpe de sombras.

Habilidades de nivel 5

Necesitas 700 puntos de poder para desbloquear este nivel de habilidades.

Serie de golpes de sombras

-Requiere tener la habilidad “Golpe de sombras letal”

Encadena Golpes de sombras.

Desenvainar rápido

Reduce significativamente el tiempo necesario para cargar un ataque de arco.

Quemadura espectral

Cuando tu racha de golpes está cargada (8 golpes consecutivos) podrás matar a cualquier uruk aturdido o derribado, mientras los demás en el área de efecto huyen despavoridos.

Liquidar

-Requiere tener la habilidad “Marcar”

Puedes matar a todos los uruks y monstruos marcados.