Guía Resident Evil HD Remaster

Recorrido de Jill

Abandonando la mansión

Tras el combate con la serpiente gigante, tanto si te envenenó y tuviste que dar un rodeo hasta el almacén del suero como si saliste “limpia”, regresa al hall principal de la mansión y pasa por las puertas dobles de la derecha. Pasa por la puerta de la derecha y atraviesa el pasillo. En el siguiente lo mismo, pasa por las puertas dobles del fondo, pero teniendo cuidado con los zombis que entrarán por las ventanas.

Mansión

En lugar de pasar por la primera puerta, ve hacia la cámara, acaba con el zombi de la derecha y pasa por la puerta de la izquierda, abriéndola con la “Llave de la armadura” (la cual ya podrás desechar en este momento). En esta sala tendrás que resolver el puzzle de los cuadros, y de los cuervos olvídate ya que no te harán siempre y cuando no los ataques ni resuelvas mal el puzzle.

Puzzle de los cuadros

Empieza por pulsar el botón del primer cuadro que ves nada más entrar de manera que la imagen se vuelva de color naranja.

Puzzle de los cuadros Puzzle de los cuadros

En el otro lado del pasillo primero pulsa el botón del cuadro amarillo de manera que se vuelva de color verde y luego el primero de los dos siguientes cuadros rojos para que se vuelva morado.

Finalmente examina el cuadro “normal” del fondo, el de Lisa, y pulsa el interruptor para ver como se levanta la pared, así que en ese momento sal para afuera y recoge la “Máscara sin rostro” del suelo.

Ahora tienes que utilizar la ganzúa para desbloquear esa puerta metálica junto a la máscara, aunque antes deberás ir al almacén más cercano para recoger las cuatro máscaras, así como la escopeta (debería llegar sin munición adicional) y un par de objetos curativos. No te olvides de grabar la partida, así como de llevar también el "Blasón del viento", ya que te va a hacer falta más adelante y así no tendrás que hacer un viaje extra e innecesario.

colocando las máscaras Cabeza Carmesí del ataúd

Cuando estés listo, baja a la tumba que hay en ese jardín/cementerio y tendrás que colocar cada una de las máscaras en su lugar correspondiente... es muy sencillo, simplemente ve colocándote en frente de cada una de ellas, abre el inventario e intenta poner cada una de las máscaras hasta que te deje (no tiene ninguna complicación). En este momento tendrás que acercarte al ataúd colgante que habrá caído al suelo y verás como se levanta un zombi ¿Cabeza carmesí?, teniendo que evidentemente acabar con él. La escopeta con sus 6 cargas debería ser suficiente para matarlo (y más si cuentas con la de asalto de Richard).

Tras la pelea vuelve a acercarte al ataúd para pulsar el interruptor que hay dentro (abriendo así la puerta que te había dejado encerrada ahí) y recoge el “Objeto de piedra y metal”. Tampoco te olvides de los cartuchos de escopeta que hay al lado.

saliendo de la mansión

Regresa al pasillo de los cuadros y atraviésalo para volver al de la mansión. Entonces ve por el pasillo oscuro de justo delante y pasa por la puerta. Corre hasta el fondo de esta parte exterior y coloca el objeto de piedra y metal en el hueco correspondiente para desbloquear la puerta de al lado. Pronto aparecerá un perro, pero si te das prisa podrás colocar el objeto y pasar por la puerta sin tener que enfrentarte a él.