Guía Resident Evil HD Remaster

Recorrido de Jill

Llave de la espada

Primer zombi

Al recuperar el control estarás en el comedor con Barry, así que recoge la cinta que está sobre la mesa (no hace falta que grabes ya) y acércate a Barry que está examinando la sangre. Pasa por la puerta que está ahí mismo y ve a la izquierda (o hacia abajo, según se mire) para encontrarte con el famoso primer zombi. Al recuperar el control da media vuelta para regresar junto a Barry y que sea él quien se encargue del zombi.

Regresa al Hall de la mansión para ver que Wesker ya no está allí. Entonces métete por debajo de las escaleras y cuando salgas Barry debería hablar contigo automáticamente, dándote la Ganzúa al terminar la conversación (recuerda que no ocupa espacio en el inventario.

Vuelve a donde te encontraste antes con el zombi ahora examina el cadáver que se estaba merendando para conseguir la “Película de Kenneeth”, la cual podrás visualizar más adelante (no te preocupes, ya te lo indicaremos en Eliteguias cuando sea el momento).

Mansión

Tras recogerla, pasa por la puerta que está ahí mismo. Examina la jaula para recoger un cargador de pistola y no te olvides de recoger las dos hierbas verdes junto a las escaleras. Ahora sube por ellas y pasa por la puerta. Antes de girar por donde está el espejo, recoge las hierbas junto al cadáver en esta misma parte (no te preocupes que no resucitará).

Mansión

Ahora si, ve por donde el espejo, ten cuidado con el zombi “vivo” del pasillo y ve por donde las lanzas a ambos lados. Al fondo recoge la “Flecha de oro” clavada en la estatua (examínala en el inventario para conseguir la “Punta de flecha”), así como el cargador del suelo junto al espejo y dependiendo del nivel de dificultad en el que juegues, debería haber un zombi más por este pasillo. En cualquier caso, pasa por la única puerta por la que puedes, la de la derecha.

Mansión Mansión

Estarás en el segundo piso del comedor y verás un zombie justo en el otro lado. Pues bien, ve hacia la derecha de la pantalla y recoge el “Puñal”. Entonces pasa por la puerta doble del fondo (en Eliteguias por ahora vamos a evitar al zombi), baja por las escaleras y en lugar de bajar las grandes de vuelta al hall principal, pasa por la puerta del medio para salir al exterior.

Mansión Mansión

En este jardín, la puerta metálica estará cerrada, así que ve hasta el fondo, recoge la “Recarga para escopeta” y utiliza la “Punta de flecha” para ponerla en el hueco de la estatua (abre el inventario y elige la opción de Utilizar). Con esto habrás abierto un pasaje, así que baja las escaleras en él, ve hacia la cámara y recoge el “Libro de la maldición” bajo un ataúd colgante. Examínalo en el inventario para abrirlo por la parte trasera y conseguir así la “Llave de la espada” (aunque en un principio se llamará “Llave de la mansión”, teniendo que examinarla para que cambie el nombre).