Guía Borderlands 3

Personajes y clases

FL4K, el Domabestias

FL4K, el Domabestias

Usa sus animales acompañantes y habilidades especiales para sembrar el terror entre sus enemigos.

Puede equipar:

1 Habilidad de acción

2 Aumento de la habilidad de acción

1 Mascota

Y a continuación te indicamos todas las habilidades de cada uno de los 3 árboles disponibles, Cazador, Domador y Acechador

CAZADOR

Habilidades de acción

¡Al rakktaque!

FL4K lanza 2 rakks que se tiran en picado hacia los enemigos.

Esta habilidad tiene varias cargas.

Reutilización: 18 s

Daño: 35

Aumento de la habilidad de acción

Hace un rakk que pela

El daño de los rakks de FL4K se convierte en daño criogénico.

Festín del halconero

Cuando los rakks de FL4K dañan a un enemigo, se restablece una parte de la salud de FL4K.

Salud recuperada: 7% de salud máx.

Desbandada

FL4K lanza un rakk adicional.

Rakk adicional: +2

Rakkceleración

La velocidad de reutilización de los rakks de FL4K aumenta y se obtiene una carga adicional.

Vel. reutilización: +20%

Cargas de habilidad: +1

Mascota

Hormigaraña centuriona

FL4K llama a una leal hormigaraña que hará que FL4K regenere salud de manera constante.

Mantén pulsado F (en PC) para emitir un comando de ataque que hará que la hormigaraña cargue contra los enemigos.

Regeneración de salud: +1% de salud máx./s

Hormigaraña incineradora

La hormigaraña de FL4K evoluciona y se convierte en una incineradora que, de vez en cuando, inflige daño ígneo a todos los enemigos cercanos. Mientras la incineradora lo acompañe, FL4K regenerará salud de manera constante y obtendrá resistencia elemental.

Cuando FL4K emita un comando de ataque, la incineradora cargará contra los enemigos.

Regeneración de salud: +1% de salud máx./s

Daño elemental: +10%

Hormigaraña condesa

La hormigaraña se convierte en una condesa que hará que FL4K emita un comando de ataque, la condesa se enterrará y saldrá del suelo para infligir daño corrosivo en área.

Regeneración de salud: +1% de salud máx./s

Reducción de daño: +5%

Habilidades pasivas

Acechador interplanetario

Habilidad de muerte de cazador. Cuando FL4K mata a un enemigo, obtiene una acumulación de Acechador interplanetario. Cada acumulación otorga una bonificación a todo el daño infligido.

Además, también se obtiene una bonificación exclusiva acumulable según el tipo de enemigo eliminado Cada bonificación exclusiva se puede acumular hasta3 veces y pierde efectividad al cabo de poco tiempo.

Daño: +2 / 4 / 6 / 8 / 10% por acumul.

Bonif. por humanos: +3 / 6 / 9 / 12 / 15% de daño de hab. acción por acumul.

Bonif. por robots: +1.5 / 3 / 4.5 / 6 / 7.5% de daño corrosivo por acumul.

Bonif. por bestias: +2 / 3 / 5 / 6 / 7% de vel. movimiento por acumul.

Sin rastro

Cuando FL4K asesta un golpe crítico, es posible que el cargador recupere 1 de munición.

Prob. recuperador munición: +12 / 24 / 36%

Segundas intenciones

Habilidad de muerte de cazador. Cuando FL4K mata a un enemigo, aumenta la velocidad de recarga.

La bonificación aumenta si FL4K consigue una muerte por crítico

Vel. recarga: +3 / 6 / 8 / 11 / 13%

Vel. recarga con muerte por crítico: +6 / 11 / 15 / 19 / 23%

Dura. recarga con muerte por crítico: 5 / 5 / 5 / 5 / 5 s

Ojo de cazador

FL4K recibe bonificaciones al luchar contra diferentes tipos de enemigos.

Daño por golpe crítico: +3 / 6 / 9 / 12 / 15% contra humanos

Daño al blindaje: +6 / 12 / 18 / 24 / 30% contra robots

Reducción de daño: +5.3 / 10.1 / 14.4 / 18.3 / 21.9% contra bestias

Recuento

Cuando FL4K asesta un golpe crítico, es posible que el tiempo de reutilización de su habilidad de acción se reduzca.

Prob. reducción tiempo de reuitilización: +10 / 20 / 30%

Tiempo de reutilización: -2 / 2 / 2s

Emboscada depredadora

Si no hay enemigos cerca, la estabilidad del arma y el daño por golpe crítico de FL4K aumentan.

Daño por golpe crítico: +4 / 8 / 12 / 16 / 20%

Estabilidad: +17 / 29 / 38 / 44 / 50%

C4nino doble

Es posible que FL4K lance un proyectil extra por disparo.

Prob. proyectil extra: +5 / 10 / 15 / 20 / 25%

Caza mayor

Las habilidades de cazador de FL4K son mucho más eficaces y duran más tiempo.

Efectos hab. cazador: +10 / 20 / 30%

Duración hab. cazador: +33 / 67 / 100%

La caza más peligrosa

Habilidad de muerte de cazador. Cuando FL4K mata a un enemigo cabronazo o a uno más fuerte, el daño por golpe crítico, el daño con armas y la estabilidad aumentan durante mucho tiempo.

Además, recibe una recompensa en metálico de parte de la Agencia Intergaláctica de Cazarrecompensas.

Daño con armas: +8 / 17 / 25%

Daño por golpe crítico: +3.3 / 6.7 / 10%

Estabilidad: +14.3 / 25 / 33.3%

Duración: 120 / 120 / 120 s

Sombra galáctica

FL4K inflige más daño por golpe crítico. Además, es menos probable que los enemigos lo ataquen.

Daño por golpe crítico: +15%

Cosecha fúnebre

Aumenta el daño con armas y el daño de la habilidad de acción de FL4K.

Daño con armas: +3 / 6 / 9 / 12 / 15%

Daño hab. acción: +5 / 10 / 15 / 20 / 25%

Megávoro

FL4K puede asestar un golpe crítico con armas en cualquier parte de los enemigos.

Probabilidad de golpe crítico: +20%

DOMADOR

Habilidades de acción

Explosión gamma

FL4K crea una brecha en la ubicación objetivo y teletransporta a su mascota a través de ella para infligir daño radiactivo a los enemigos cercanos.

Además, la mascota de FL4K quedará irradiada, lo que aumentará su tamaño y hará que inflija daño radiactivo extra al atacar.

Al usar Explosión gamma cuando la mascota de FL4K haya sido abatida o esté muerta, esta se reanimará en la ubicación con el 30% de la salud, pero se dupicará el tiempo de reutilización de la habilidad de acción.

Duración de habilidad: 20 s

Reutilización: 30 s

Daño: 56

Aumento de la habilidad de acción

Aroma atómico

Con Explosión gamma activa, la mascota de FL4K se verá rodeada de un aura radiactiva que infligirá daño a los enemigos cercanos de manera constante.

Daño radiactivo: 4 por segundo

Furia empática

Mientras dure Explosión gamma, el daño infligido por FL4K aumentará.

Daño: +20%

Aguante

Cuando FL4K o su mascota matan a un enemigo con Explosión gamma activa, la duración de Explosión gamma y el daño causado por las mascotas aumentan. Este efecto se puede acumular hasta 5 veces.

Duración de habilidad: +3 s por muerte

Daño de mascota: +10% por muerte

Últimos auxilios

Después de usar Explosión gamma, la brecha sigue abierta mientras dure la habilidad. Al estar cerca de ella, FL4K y sus aliados regenerarán salud con rapidez.

Regeneración de salud: +20% de salud máx./s

Mascota

Skag guardián

FL4K llama a un leal skag que aumenta su daño.

Mantén pulsado F (en PC) para emitir un comando de ataque que hará que el skag escupa ácido hacia los enemigos.

Daño: +5%

Gran skag cornudo

El skag de FL4K se convierte en un gran skag cornudo que aumenta el daño y el año con armas de FL4K.

Cuando FL4K emita un comando de ataque, el gran skag cornudo cargará contra los eemigos y los lanzará por los aires.

Daño: +5%

Daño con armas: +10%

Skag eridiano

El skag de FL4K se convierte en un skag eridiano que aumenta el daño y la cadencia de fuego de FL4K.

Cuando FL4K emita un comando de ataque, el skag eridiano generará una singularidad con la que atraerá a los enemigos cercanos.

Daño: +5%

Cadencia de fuego: +5%

Habilidades pasivas

Ferocidad

La mascota de FL4K causa más daño.

Daño de mascota: +10 / 20 / 30 / 40 / 50%

Cazador incansable

Aumenta el daño con armas y la duración de la habilidad de acción de FL4K.

Daño con armas: +4 / 8 / 12%

Dur. habilidad de acción: +15 / 30 / 45%

¡Id a por los ojos!

Cuando la mascota de FL4K ataca a un enemigo, el primer ataque cuerpo a cuerpo siempre será un golpe crítico que causa más daño.

Daño por golpe crítico de la mascota: +15 / 30 / 45 / 60 / 75%

¿Quién rescata a quién?

FL4K regenera salud durante unos segundos cada vez que su mascota inflige daño. Cada vez que FL4K inflige daño a un enemigo, su mascota recupera la salud equivalente a una parte del daño causado.

Convierte +1 / 2 / 3 / 4 / 5% de daño infligido en salud para la mascota

Regeneración de salud: +0.4 / 0.8 / 1.2 / 1.6 / 2% de salud máx./s

¡Muerde!

Cuando la mascota de FL4K recibe daño, la mascota devuelve una parte al atacante.

Daño devuelto: +5 / 10 / 15%

Frenesí

Habilidad de cazador. Cuando la mascota de FL4K inflige daño, tanto FL4K como su mascota consiguen una acumulación de Frenesí. Cada acumulación de Frenesí aumenta el daño. Las acumulaciones pierden efectividad tras unos segundos.

Daño: +0.85 / 1.6 / 2.4 / 3.2 / 4% por acumulación

Acumul. Frenesí máx.: 10 / 10 / 10 / 10 / 10

Cabeza de psicópata en una pica

Habilidad de muerte de cazador. Después de que FL4K mate a un enemigo, su mascota obtiene más velocidad de movimiento y daño durante unos segundos.

Vel. movimiento de mascota: +12%

Daño de mascota: +10%

Duración de Cabeza de psicópata en una pica: 8 s

Mente colmena

Si FL4K sufre daño, comparte parte del daño que recibe con su mascota.

Daño compartido: 5 / 10 / 15%

Grito salvaje

Aumenta la potencia de las bonificaciones de mascota que obtiene FL4K.

Bonificaciones de mascota: +20 / 40 / 60 / 80 / 100%

Defensas mutadas

Si la mascota de FL4K tiene poca salud, obtiene reducción de daño y regeneración de salud. Esta habilidad tarda bastante en poder reutilizarse.

Reducción de daño +30%

Regeneración de salud: +40% de salud máx. de mascota

Reutilización de Defensas mutadas: 15

Tácticas de manada

Aumenta todo el daño que causan FL4K y su mascota.

Además, aumenta la salud máxima tanto de FL4K como de su mascota.

Daño de FL4K y su mascota: +5 / 10 / 15%

Salud máxima de FL4K y su mascota: +5 / 10 / 15%

Un mismo espíritu

FL4K comparte una parte del daño que recibe con su mascota cuando tiene poca salud.

Daño compartido: +50%

Dominio

Inhabilita el ataque cuerpo a cuerpo. FL4K impone su dominio sobre un enemigo, lo que lo convierte en aliado ruante unos instantes. SI el enemigo es una bestia, dura el doble.

Los objetivos bajo los efectos de Dominio pierden salud constantemente hasta que mueren o acaba su efecto. Solo se puede dominar un enemigo a la vez y no se puede dominar dos veces al mismo.

Duración de Dominio: 12 segundos

El objetivo pierde 2% de salud máx./s

ACECHADOR

Habilidades de acción

Evanescencia

FL4K se camufla y se vuelve invisible. Mientras está camuflado, puede disparar 3 veces y cada disparo se convierte automáticamente en un impacto crítico.

Mientras está camuflado, su velocidad de movimiento y su regeneración de salud aumentan.

Daño por golpe crítico de Evanescencia: +200%

Velocidad de movimiento camuflado: +25%

Regeneración de salud: +3% de alud máx./s

Reutilización: 45 s

Duración de habilidad: 15s

Aumento de la habilidad de acción

Guerrillas en la niebla

Evanescencia no acaba después de que FL4K ataque, pero el daño por golpe crítico y la duración de la habilidad se reducen.

Duración: 8 s

Daño por golpe crítico: 50%

No es de mi "circonvencia"

Cuando Evanescencia haya acabado, la mascota de FL4K provocará a los enemigos y captará la atención de los que stén dentor de su gran radio de acción.

Unos segundos después de provocar, la mascota sufrirá mucho menos daño.

Duración provocación de mascota: 6 s

Reducción daño de mascota: +80%

Hasta la muerte

La regeneración de salyd y la velocidad de movimiento de Evanescencia continúan hasta un poco después de que haya acabado la habilidad.

Duración tras camuflaje: 10 s

Ojo imperturbable

Los impactos consecutivos contra un mismo objetivo aumentan el daño crítico por impacto de FL4K. Ojo imperturbable se reinicia cada 3 impactos.

Daño por golpe crítico: +75% por impacto

Mascota

Compañero jabber

FL4K llama a un leal jabber armado con una pistola. MIentras el jabber lo acompañe, la velocidad de movimiento de FL4K aumentará.

Mantén pulsado F (en PC) para emitir un comando de ataque que hará que el jabber lance un barril radiactivo a los enemigos.

Velocidad de movimiento: +5%

Jabber mazado

El jabber de FL4K se convierte en un mazado que reniega de su pistola para sacar una escopeta. Mientras el mazado lo acompañe, la velocidad de movimiento y la salud máxima de FL4K aumentarán.

Cuando FL4K emita un comando de ataque, el mazado invocará un arma cuerpo a cuerpo con la que asestará un potente ataque que hará retroceder a los enemigos.

Velocidad de movimieto: +5%

Salud máxima: +10%

Jabber pistolero

El jabber de FL4K mejora su equipo y saca un subfusil. Mientras el pistolero lo acompañe, la velocidad de movimiento y el daño por golpe crítico de FL4K aumentarán.

Cuando FL4K emita un comando de ataque, el pistolero se equipará un lanzacohetes con el que atacará al objetivo.

Velocidad de movimiento: +5%

Daño por golpe crítico: +5%

Habilidades pasivas

Sistema autorreparador

Aumenta la salud máxima de FL4K y regenera salud constantemente.

Salud máxima: +6 / 12 / 18 / 24 / 30%

Regeneración de salud: 0.3 / 0.6 / 0.9 / 1.2 / 1.5% de salud máx./s

Al ataque

Reduce el tiempo de reutilización y aumenta el daño del comando de ataque.

Daño del comando de ataque +10 / 20 / 30%

Reutilización del comando de ataque: -10 / 20 / 30%

Ataque furioso

Habilidad de cazador. Después de disparar a un enemigo, FL4K obtiene una acumulación de Ataque furioso.

Por cada una de ellas, la estabilidad y el daño con armas de FL4K aumentarán. Las acumulaciones empiezan a desaparecer a los pocos segundos.

Estabilidad: +1 / 2 / 2.9 / 3.8 / 4.8% por acumulación

Daño con armas: +0.4 / 0.8 / 1.2 / 1.6 / 2% por acumulación

Acumul. de Ataque furioso: 10 / 10 / 10 / 10 / 10

Duración de Ataque furioso: 4 / 4 / 4 / 4 / 4 s

Ansias por impresionar

Habilidad de muerte. Cada vez que FL4K mata a un enemigo, se reduce el tiempo de reutilización de la habilidad de acción.

Cada vez que la mascota de FL4K mata a un enemigo, se reduce aún más el tiempo de reutilización de la habilidad de acción y se reinicia la reutilización del comando de ataque.

Tiempo de reut. muerte de mascota: -0.5 / 1 / 1.5 / 2 / 2.5 s

Tiempo de reut. muerte de FL4K. -0.25 / 0.5 / 0.75 / 1 / 1.25 s

Amiguitos a muerte

Los aliados de FL4K comparten una parte de su regeneración de salud total. La mascota de FL4K comparte el doble de regeneración de salud.

Los aliados comparten un 17 / 33 / 50 % de la regeneración de salud de FL4K

Sobreaceleración

Aumenta la cadencia de fuego de FL4K. Después de recargar, aumenta aún más.

Cadencia de fuego tras recargar: +2 / 4 / 6 / 8 / 10%

Cadencia de fuego: +2 / 4 / 6 / 8 / 10%

Duración de Sobreaceleración: 4 / 4 / 4 / 4 / 4 s

Lame las heridas

Cuando FL4K entre en modo Lucha por vivir, su mascota intentará reanimarlo.

Date la vuelta y a correr

FL4K regenera salud constantemente y gana reducción de daño mientras se mueve.

Mientras está quieto, FL4K gana daño con armas y cadencia de fuego.

Reducción de daño en movimiento: +6.5 / 12.3 / 17.4 %

Regeneración de salud en movimiento: 0.3 / 0.6 / 0.9 %

Daño con armas mientras está queito: +8.3 / 16.7 / 25 %

Cadencia de fuego mientras está quieto: +4 / 8 / 12 %

A todo pelo

Aumenta el daño con armas y la velocidad e movimiento de FL4K cuando tiene más de la mitad de salud.

Daño con armas: +8 / 17 / 25 %

Velocidad de movimiento: +3.3 / 6.7 / 10 %

Máquina oculta

Cuando un enemigo no tiene un objetivo fijado o está atacando a uno diferente, FL4K le inflige más daño.

Daño: +6 / 12 / 18 / 24 / 30 %

Rabia y descanso

Habilidad de muerte. FL4K y su mascota regeneran salud durante unos segundos después de matar a un enemigo.

Regeneración de salud: +1.6 / 3.2 / 4.8 / 6.4 / 8 % de salud perdida por segundo

Duración de Rabia y descanso: 3 / 3 / 3 / 3 / 3 s

El poder interior

Aumenta el daño tanto de FL4K como de su mascota cuando FL4K activa una habilidad de acción.

Si FL4K tiene la salud al máximo, el daño aumenta el doble.

Daño: +25%

Duración de El poder interior: 15 s