Guía Borderlands 3

La Tormenta Inminente

Se activa automáticamente tras haber completado la anterior, OPA hostil.

-Nivel de misión: 17

La Tormenta Inminente

Lo primero que hay que hacer es abandonar Promethea e ir de vuelta a la nave Sanctuary. Entonces ve al puente de mando y habla con Lilith. Tras la conversación con ella y con Maya (mediante la transmisión de la pantalla), usa la consola de mando para poner rumbo a Athenas. Al llegar usa la cápsula de descenso para bajar.

NOTA:

Antes de ir a Athenas, si regresas a Promethea, podrás hacer la misión secundaria NOGqueo técnico.

La Tormenta Inminente La Tormenta Inminente

Pues bien, en cuanto hayas aterrizado en este nuevo planeta, sigue el único camino disponible hasta el punto indicado en el barrio del mercado para reunirte con Maya, aunque antes tendrás que despejar la zona de numerosos enemigos de Maliwan (humanos, nogs, y robots). Con la zona finalmente despejada, acércate a la campana del fondo y haz sonar la campana para abrir la puerta y poder entrar para hablar con Maya en persona.

La Tormenta Inminente La Tormenta Inminente

Sigue a la sirena por las calles hasta llegar a una plaza que estará repleta de soldados de Maliwan, así que acaba con todos con su ayuda. Cuando ya no quede ninguno, haz sonar la campana del fondo para abrir la puerta. Al poco rato tendrás que repetir exactamente la misma operación... eliminar a todos los enemigos y hacer tocar otra campana para abrir la siguiente puerta.

La Tormenta Inminente

Ahora simplemente acércate a la siguiente marca del mapa para hablar con Ava (aunque antes puedes tomar un pequeño desvío para hacer la misión secundaria Licores sagrados).

La Tormenta Inminente La Tormenta Inminente

Tras la conversación, síguela por el cementerio, abriéndote paso entre los enemigos de Maliwan, hasta llegara la cripta, en donde tienes que entrar para recoger las 4 piezas de eridio en sus respectivas cajas.

La Tormenta Inminente

Continúa siguiendo a la chica por el cementerio mientras eliminas más enemigos y cuando entres en la siguiente cripta, esta vez el eridio se lo habrán comido los ratch y tendrás que matarlos para conseguirlo.

La Tormenta Inminente

Ve con Ava a la siguiente cripta y al llegar, aparte de más enemigos de Maliwan, aparecerá también un enorme Nido Ratch, el cual es especialmente molesto por sus ataques tóxicos. Con la zona despejada, el ratch habrá soltado un “Eridio fúnebre”, así que recógelo.

Ahora sigue a la chica de vuelta junto a Maya, aunque poco después de eliminar a otro grupo de Maliwans, tendrás que seguir tú solo hasta Maya, que te espera en el patio... aunque no estará sola...

Capitán Traunt

Tras una breve escena introductoria tendrás que enfrentarte al jefazo Capitán Traunt, el cual es básicamente una versión hipervitaminada de los artilleros pesados que te has ido encontrando hasta ahora, además de que combinará los elementos de fuego, hielo y veneno.

El escenario juega un papel muy importante en esta pelea, ya que podrás esconderte en los pasillos que están por lo alto y disparar a través de las ventanas. Pero tampoco te confíes demasiado, ya que no estarás del todo a salvo, no solo por sus ataques normales que podrán alcanzarte, sino por una enorme bola que recorrerá precisamente esos pasillos y no podrás destruirla, simplemente tendrás que limitarte a esquivarla.

Para atacarlo, la clave está en el depósito de la espalda, ya que aparte de hacerle daño crítico, cada cierto daño que le hagas podrá quedar brevemente aturdido.

La Tormenta Inminente La Tormenta Inminente

Cuando consigas derrotarlo, dale el eridio a Maya, la cual habrá aparecido ahí mismo. Después de que ésta abra la puerta de la cámara, síguela a su interior y al fondo recoge el “Fragmento de la llave de la Cámara” en el cofre.

La Tormenta Inminente

Ahora regresa a Sanctuary y ve junto a Tannis para entregarle el fragmento que acabas de conseguir. Finalmente ve al puente y habla con Lilith para completar esta misión. Ahora sigamos con la de Laser tag espacial.

Recompensa

7.258 EXP

1.647$

Rifle Raro