Guía Borderlands 3

Laser tag espacial

Se activa automáticamente tras haber completado la anterior, La Tormenta Inminente.

-Nivel de misión: 19

Tras la escena inicial nada más comenzar la misión, te mandarán ir a Meridio Metroplex en Promethea, pero antes de nada, en Sanctuary deberías tener disponible la misión secundaria Invasión de la privacidad, así que ve a hacerla ahora.

Laser tag espacial

Pues bien, en cuanto aterrices en esa zona de Promethea, pilla un vehículo y dirígete a la Plataforma 7, elimina a los enemigos que te esperan y luego reúnete con Rhys en el exterior, para ver cómo acaban con su nave...

Laser tag espacial Laser tag espacial

En cualquier caso, espera a que acabe de hablar con Katagawa por radio y luego recoge la “Llave Víbora” que te entregará Rhys. Entonces ve al punto indicado no muy lejos de aquí y úsala en la consola junto a esa puerta para abrirla. Allí simplemente elimina a unos pocos soldados de Maliwan (no opondrán mucha resistencia) y usa la salida que da a la zona de Pozo Celeste 27.

Laser tag espacial

Una vez allí (¿¿ The Pre-Sequel ??), sigue las marcas del mapa hasta llegar al interior de la instalación en donde empezarás a encontrar enemigos de Maliwan, y al salir al exterior por el otro lado, en Modulares de Maliwan, todavía más. En cualquier caso, al llegar a la zona delimitada, tendrás que derrotar a la seguridad (a todos los enemigos, que no serán pocos).

Laser tag espacial

Ahora te mandarán encontrar la terminal, pero antes puedes ir a por la misión secundaria Investigación de la oposición en esta misma zona (al menos actívala ya). Dicha terminal está en el segundo piso del edificio ya marcado, así que acércate a ella y usa la Llave Víbora para abrir así el portón y poder continuar hacia el Oeste.

Laser tag espacial

Pero no te emociones, por que en cuanto se abra el portón, por él vendrán algunos enemigos de Maliwan, así que acaba con ellos y entonces ya podrás pasar. Ahora avanza hasta el montacargas y coloca la Llave Víbora en la consola, aunque parece ser que éste no funcionará...

Y no solo eso, sino que tras una pequeña charla con Katagawa, llegará la seguridad de Maliwan en 2 oleadas y tendrás que encargarte de todos ellos. Cuando por fin lo consigas, Rhys habrá arreglado no el ascensor, sino los conductos de ventilación en los que tienes que meterte ahora para seguir avanzando (asegúrate de ir completando poco a poco los pasos de la secundaria, para luego no tener que andar dando rodeos innecesarios).

Laser tag espacial

Salta por el agujero para llegar al Pasillo de mantenimiento y luego vuelve a dar otro salto al punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba (no te preocupes que te agarrarás automáticamente), luego da media vuelta y salta al trozo de escalera.

Laser tag espacial Laser tag espacial

Desde ahí ve hasta los siguientes conductos y en estos sube por una escalerilla para salir al exterior. Ahora ábrete paso entre... no, no enemigos de Maliwan, sino bandidos. En cualquier caso, cuando llegues a ese propulsor, ve hacia él, pero no te metas dentro ¡¡ insensato !!, en lugar de eso tienes que subir a la plataforma cercana y girar la manivela.

Laser tag espacial

Con el propulsor desactivado (que no te metas por él!!), ve a la entrada trasera de la instalación que se habrá abierto para entrar en la Refinería de tritanio y aparte de eliminar a más “lunáticos”, y de tener cuidado de no caer en las cuchillas del centro, sube por las escaleras del lado opuesto al que entraste y tira de esa palanca para abrir el conducto.

Laser tag espacial

Las cuchillas mencionadas antes habrán desaparecido y ya podrás dejarte caer por dicho conducto a la zona de Procesamiento de combustible. Encárgate de las Flotoesferas que aparecerán en la zona y sube al piso superior para usar la Llave Víbora en la consola junto a la puerta, aunque ésta no se abrirá...

Laser tag espacial

Acto seguido, enemigos flotantes aparte, tienes que localizar y examinar 3 esferas, las cuales ya se irán marcando en el propio juego de una en una a medida que las vas examinando. Al llegar a la última, en la zona elevada, tienes que usar en ella la Llave Víbora.

Ahora sigue a Bola Rhys hasta la puerta, la cual ya podrá abrir ahora. Al otro lado está la Cubierta de observación, lugar en el que tendrás que abrirte paso entre los enemigos “pesados” y los soldados normales. Con el camino finalmente despejado, continúa siguiendo a la Bola Rhys.

Laser tag espacial Laser tag espacial

Tras abrir una puerta pequeña, más adelante verás que el acceso a la sala de control está bloqueado por un campo de fuerza. Así que da media vuelta y pasa por la nueva puerta que te desbloqueará la Bola, deshazte de más enemigos Maliwan y cuando llegues a la sala de servidores (en este momento podrás finiquitar ya la secundaria), dispara a los barriles para reventarlo todo. Acto seguido examina la consola cercana para desactivar el firewall (la barrera de energía) para poder pasar finalmente por ella.

Laser tag espacial

Al otro lado de la barrera móntate en el elevador y pulsa el botón para bajar en él a la Sala de control del láser, en donde tendrás que vértelas con más enemigos de Maliwan, primero para asegurar la sala con los que ya están allí y luego con los nuevos que aparecerán mientras la Bola Rhys piratea el panel de control, lo cual aún le llevará un buen rato y tendrás que aguantar varias oleadas de enemigos. Finalmente, cuando te lo manden, acciona la consola para disparar el láser.

Bola de Katagawa

Será la hora de enfrentarte a un jefazo, la Bola de Katagawa. La única recomendación que te podemos dar en Eliteguias es que uses un arma que sea capaz de infligir gran daño a las armaduras y apuntar siempre que sea posible al ojo de la bola, todo esto mientras estás en constante movimiento para esquivar sus ataques.

Bola de Katagawa

Un pequeño “truco” que puedes usar es que desde el elevador por el que llegaste, saltes por esas cajas que te indicamos con la imagen de arriba y te escondas en ese punto para atacar desde ahí todo el rato. No estarás seguro del todo al 100% pero si que lo estarás MUCHO más que en el escenario, pudiendo atacarla casi con total impunidad.

Cuando consigas derrotarla, recoge el “Fragmento de la llave de la Cámara” que habrá soltado. Entonces regresa a Sanctuary y ve junto a Tannis para entregarle. ¡Ya tenemos 2!. Finalmente habla con Lilith en el puente para completar la misión... la siguiente será Atlas, ya era hora.

Recompensa

8.818 EXP

2.067$

Pistola Épica