Guía Borderlands 3

Personajes y clases

Moze, la Artillera

 

 

Moze, la Artillera

 

Invoca al oso férreo, su traje de combate, para protegerse mientras lanza una andanada de muerte contra sus enemigos.

 

Puede equipar:

 

2 Habilidad de acción

2 Aumento de la habilidad de acción

 

Y a continuación te indicamos todas las habilidades de cada uno de los 3 árboles disponibles, Demoledora, Escudo de represalias y Cargadores sin fondo.

 

DEMOLEDORA

 

Habilidades de acción

 

Lanzagranadas V-35

El V-35 es un lanzagranadas semiautomático. Estas granadas no se ven afectadas por el modificador de granada de Moze.

 

Invicto

El Invicto es un lanzacohetes que puede disparar rápidamente una descarga de cohetes explosivos sin guiar.

 

Aumento de la habilidad de acción

 

Carga a medida

Los impactos directos con el V-35 infligen más daño.

 

Daño por impacto directo: +35%

 

Sillas musicales

A veces, el V-35 lanza una granada de singularidad que atrae a los enemigos cercanos antes de explotar.

 

Singularidad: cada 7 granadas

 

Armas más que listas

El V-35 cuenta con una velocidad de recarga mucho mayor y dispara una ráfaga de 5 proyectiles.

 

Vel. recarga: +25%

 

Seguimiento activo

El lanzacohetes Invicto dispara cohetes guiados y cuenta con una mayor velocidad de recarga. Mantén pulsado F (en PC) y apunta a los enemigos para marcar hasta a 6 objetivos. Al soltar el botón, se lanzará una desarga de cohetes guiados contra los objetivos marcados.

 

Vel. recarga: +25%

 

Ablandablancos

El lanzacohetes Invicto inflige muchos menos daño por cohete, pero dispara una ráfaga de 6 proyectiles. Además, los enemigos alcanzados por los cohetes del Invicto sufren más daño de cualquier tipo.

 

Daño sufrido por enemigos: +15%

Daño: -74%

 

Protocolo de martillazos

En lugar de una descarga de cohetes normales, el lanzacohetes Invicto dispara un solo cohete con una cabeza nuclear que inflige mucho daño radiactivo.

 

Habilidades pasivas

 

Fuego en el cubil del skag

Cuando Moze inflige daño de dispersión, causa daño ígneo extra.

 

Daño ígneo extra: +3 / 6 / 9 / 12 / 15%

 

Tiempo límite

Al disparar las armas del oso férreo, se consume menos combustible.

 

Matar a un enemigo con el oso férreo activo aumenta el combustible. El rendimiento de la habilidad va disminuyendo.

 

Consumo de combustible: -12 / 22 / 30%

Combustible recuperado: hasta 2 / 4 / 6%

 

Pardo

Habilidad de muerte. Al matar a un enemigo, se reduce el tiempo de reutilización de la habilidad de acción de Moze. El rendimiento de la habilidad va disminuyendo.

 

Tiempo de reut. Oso férreo: -1 / 2 / 3 / 4 / 5 s

 

Métodos de destrucción

Cuando Moze inflige daño de dispersión, es posible uqe se añada munición al cargador del arma equipada. También existe una menor probabilidad de recuperar una granada.

 

Prob. munición: +3.3 / 6.7 / 10%

Prob. granada: +2 / 4 / 6%

 

Promoción cruzdaa de Torgue

Todo el daño de dispersión infligido por Moze puede duplicarse en tamaño.

 

+3 / 6 / 9 / 12 / 15% de prob. duplicar radio de daño de dispersión

 

Oso de acero inoxidable

Otorga más armadura al oso férreo y aumenta su combustible máximo.

 

Armadura de Oso férreo: +6 / 12 / 18 / 24 / 30%

Combustible máximo: +4 / 8 / 12 / 16 / 20%

 

Extrae el punzón

Las granadas de Moze pueden asestar impactos críticos e infligir mucho más daño. El daño por golpe crítico no afecta a los impactos críticos de las granadas.

 

Probabilidad de golpe crítico: +10 / 20 / 30%

 

Oso automático

Cuando Moze sale del oso férreo, se quedará desplegado durante un rato.

 

Cuando el oso automático esté activo, atacará a los enemigos cercanos hasta desactivarse; luego, cargará contra un objetivo y se autodestruirá.

 

Duración de oso automático: 15 s

 

Vampírica

Moze restablece una porción de la salud que le falta por cada enemigo que daña con una granada.

 

Restablece +4 / 8 / 12 / 16 / 20% de salud perdida por enemigo dañado

 

¡Me quitan las granadas de las manos!

Aumenta el número de granadas que puede llevar Moze

 

Capacidad de granadas: +1 / 2 / 3

 

Hasta el final

Moze obtiene la habilidad de lanzar granadas mientras Lucha por vivir. Si lanza una granada antes de obtener una Segunda oportunidad, recuperará una granada.

 

Punción explosiva

Cuando Moze inflige daño de dispersión, la velocidad de reutilización de la habilidad de acción aumenta un poco.

 

Vel. reutil. habilidad de acción: +5 / 10 / 15 / 20 / 25%

 

Mecha corta

Cuando Moze inflige daño con armas, es posible que se produzca una explosión secundaria alrededor del objetivo.

 

Prob. explosión secundaria: 20%

Daño de explosión secundaria: 75% del daño con armas

 

ESCUDO DE REPRESALIAS

 

Habilidades de acción

 

Cañón de riel

El cañón de riel dispara proyectiles electrificados de alta velocidad que infligen daño eléctrico.

 

Puño osezno

El puño osezno es un puño neumático que inflige una gran cantidad de daño a un objetivo a corta distancia.

 

Aumento de la habilidad de acción

 

El diablo sobre rieles

El cañón de riel dispara proyectiles al rojo vivo que infligen daño ígneo a cambio de un mayor consumo de combustible por disparo.

 

Consumo de combustible: +30%

 

Armadura capacitiva

Cuando el cañón de riel alcanza a un enemigo, se propaga a los enemigos cercanos e inflige daño eléctrico reducido.

 

Daño de astillas: -75%

 

Proyectil sabot corrosivo

El cañón de riel dispara un proyectil especial que inflige menos daño y explota al poco tiempo.

 

Se reduce el consumo de combstible y se aumenta el tamaño del cargador del cañón de riel.

 

Daño del cañón de riel: -50%

Consumo de combustible: -50%

Tamaño del cargador: +2

Se convierte en daño corrosivo

 

Giro salvaje

Al golpear a un enemigo con puño osezno, ese enemigo y todos los que estén cerca sufrirán daño elemental extra aleatorio.

 

Daño elemental: +35% del daño causado

 

Acortadistancias

En lugar de pegar puñetazos, puño osezno lanza los puños hacia delante y agarra a los enemigos a una distancia mucho mayor para infligirles daño eléctrico y atraerlos hacia el oso férreo.

 

Pilón eléctrico

El puño osezno puede asestar puñetazos de manera constante.

 

Además, el consumo de combustible es menor y se inflige daño eléctrico extra con cada impacto.

 

Daño eléctrico: +19% del daño causado

Consumo de combustible: -40%

 

Habilidades pasivas

 

Venganza altruista

Cuando Moze recarga, pierde una pequeña cantidad de salud a cambio de otorgar daño ígneo extra a sus balas y a las de sus aliados durante unos segundos.

 

Pérdida de salud actual: 1 / 2 / 3 / 4 / 5%

Daño ígneo extra: +3 / 6 / 9 / 12 / 15% del daño con armas infligido

Duración de Venganza altruista: 5 / 5 / 5 / 5 / 5 s

 

Oso de seguridad

El oso férreo obtiene un escudo burbuja que reduce el daño recibido.

 

El escudo se desactiva si recibe mucho daño y se vuelve a activar al poco tiempo.

 

20% de salud máx. de oso férreo añadida al escudo.

Dem. recarga escudo burbuja: 5 s

 

Infantería blindada

Con el escudo activo, Moze sufre menos daño y causa más daño con armas.

 

Reducción de daño: +3 / 6 / 8 / 11 / 13%

Daño con armas: +3 / 6 / 9 / 12 / 15%

 

Latón a mares

Habilidad de muerte. Al matar a un enemigo, Moze obtendrá una acumulación de Latón a mares.

 

Cada acumulación reduce la cadencia de fuego de Moze, pero aumenta el daño con armas tanto para ella como para sus aliados.

 

Cadencia de fuego de Moze: -0.5 / 1 / 1.5 / 2 / 2.5% por acumul.

Daño con armas: +4 / 8 / 12 / 16 / 20% por acumulación

Acumul. máx. Latón a mares: 3 / 3 / 3 / 3 / 3

Duración de Latón a mares: 15 / 15 / 15 / 15 / 15 s

 

Delgada línea roja

Moze deja apartada una porción de salud que no se puede restablecer pero transfiere esa misma cantidad a su escudo máximo.

 

+20 / 40 / 60% de salud máx. apartada y añadida al escudo máx.

 

Ingenio de Vladof

Aumenta el escudo máximo de Moze y obtiene resistencia al daño eléctrico.

 

Resistencia al daño eléctrico: +15 / 26 / 35 / 42 / 47%

Esudo máx.: +6 / 12 / 18 / 24 / 30%

 

Una ración de tortas

Al entrar en el oso férreo, el escudo de Moze y sus aliados se empieza a recargar inmediatamente a una velocidad de recarga del escudo mayor.

 

Vel. recarga de escudo: +25%

 

Munición experimental

Cuando Moze asesta un golpe crítico, inflige daño ígneo extra.

 

Daño ígneo extra: +10% del daño infligido.

 

Tras la cortina de hierro

La demora de recarga del escudo de Moze se reduce y la velocidad de recarga del escudo aumenta.

 

Vel. recarga de escudo: +7 / 14 / 21%

Demora de recarga del escudo: -7 / 14 / 19%

 

Medidas desperadas

El daño con armas de Moze aumentará en función de la salud que le quede. Cuanta menos tenga, más aumentará el daño.

 

Daño con armas: hasta +17 / 33 / 50%

 

Doctrina falangiana

Habilidad de muerte. Después de matar a un enemigo, Moze obtiene una acumulación de Doctrina falangiana. Cada acumulación aumenta el escudo máximo y el daño con armas de Moze. Cada una dura 30 segundos.

 

Escudo máx.: +3 / 6 / 9 / 12 / 15% por acumulación

Daño con armas: +2 / 4 / 6 / 8 / 10% por acumulación

Duración de Doctrina falangiana: 30 / 30 / 30 / 30 / 30 s

 

Retroalimentación de fuerza

Cuando Moze ejecuta una muerte por crítico, su escudo empieza a recargarse de manera inmediata.

 

Defensa tenaz

Cuando el escudo de Moze se agota por completo, se restablece al instante una porción del escudo y se aumenta el daño con armas durante unos instantes.

 

Esta habilidad solo se puede activar después de que el escudo de Moze se haya recargado al completo.

 

Recuperación: +40% del escudo máx.

Duración de Defensa tenaz: 30 s

Daño con armas: +30%

 

CARGADORES SIN FONDO

 

Habilidades de acción

 

Minigun

La minigun puede disparar de manera continua y rápida. Si se dispara durante mucho tiempo seguido, se recalentará y quedará inoperativa durante unos segundos.

 

Salamandra

El Salamandra es un lanzallamas que inflige daño ígneo a los enemigos a corta distancia.

 

Aunque tiene munición infinita, consume combustible.

 

Aumento de la habilidad de acción

 

Suelta un poco de vapor

La minigun inflige más daño a medida que va acumlando caor y se puede usar más tiempo antes de sobrecalentarse.

 

Daño: hasta +80%

Capacidad de calor de mingun: +35%

 

General invernal

La minigun dispara balas criogénicas que reducen la acumulación de calor y el consumo de combustible, pero infligen menos daño.

 

Se convierte en daño criogénico

Consumo de combustible: -40%

Daño de minigun: -30%

Eficacia criogénica: +20%

 

Balas. explosivas.

La minigun dispara balas explosivas que infligen daño de dispersión, pero la cadencia de fuego se ve reducida.

 

Cadencia de fuego de minigun: -75%

Daño de minigun: +126%

 

Salamandra

El Salamandra es un lanzallamas que inflige daño ígneo a los enemigos a corta distancia.

 

Aunque tiene munición infinita, consume combustible.

 

Ahorro de combustible

Reduce el consumo de combustible del Salamandra. Además, después de dañar a un enemigo con esa arma, aumenta la velocidad de movimiento del oso férreo.

 

Velocidad de movimiento: +25%

Consumo de combustible: -25%

 

Guerra química

El Salamandra inflige daño corrosivo. Además, aumenta el daño por disolución.

 

Se convierte en daño corrosivo

Daño por disolución: +50%

 

Rugido fundido

El Salamandra dispara una ráfaga de 3 proyectiles con un mayor consumo de combustible. El primero prende fuego en un radio amplio.

 

Consumo de combustible: +25%

 

Habilidades pasivas

 

Nube de plomo

De vez en cuando, las balas de Moze y del oso férreo infligirán daño ígneo extra y no consumirán munición.

 

Cada 8 / 7 / 6 / 5 / 4 balas, no se consume munición

Daoñ ígneo extra: +2.25 / 4.5 / 6.75 / 9 / 11.25%

 

Oso no ocioso

Añade una torreta tripulada a la espada del oso férreo.

 

A juego

El arma que tenga Moze equipada en ese momento recibirá una bonificación acumulable que aumentará el tamaño del cargador y reducirá el calor por disparo por cada pieza de equipo puesta del mismo fabricante.

 

Calor por disparo: -2 / 4 / 6 / 9 / 11%

Tamaño del cargador: +2 / 4 / 6 / 8 / 10%

 

Aviva las ascuas

Aumenta el daño ígneo de Moze y del oso férreo.

 

Daño ígneo: +10 / 20 / 30%

 

Redistribución

Después de que Moze inflija un golpe crítico, regenera munición durante unos segundos.

 

Regeneración de munición: +5% del cargador

Duración de Redistribución: 3 s

 

Aguerrida

Aumenta la estabilidad y la velocidad de cambio de arma y de modo de Moze al moverse.

 

Vel. cambio de arma: +16 / 27.5 / 36.3 / 43.2 / 48.7%

Vel. cambio de modo: +16 / 27.5 / 36.3 / 43.2 / 48.7%

Estabilidad: +10.7 /19.4 / 26.5 / 32.4 / 37.5%

 

Defensiva súbita

Moze puede esprintar y disparar a la vez.

 

Revoluciones abrasadoras

Aumenta la cadencia de fuego y el daño por golpe crítico de Moze.

 

Cadencia de fuego: +3 / 6 / 9 / 12 / 15%

Daño por golpe crítico: +4 / 8 / 12 / 16 / 20%

 

El banco de hierro

Aumenta el tamaño del cargador de Moze.

 

Tamaño del cargador: +7 / 14 / 21 / 28 / 35%

 

Oso especialista

Al equipar dos armas iguales en el oso férreo, se aumenta el daño que infligen.

 

Daño de Oso férreo: +25%

 

Algo para el camino

Después de salir del oso férreo, Moze obtiene munición infinita durante unos segundos.

 

Duración de Algo para el camino: 5 s

 

"Clic, clic..."

El daño con armas de Moze aumenta según se va vaciando el cargador. Cuanta menos munición quede, más aumentará el daño.

 

Si Moze tiene equipada un arma de los Hijos de la Cámara, inflige más daño con armas a medida que esta se calienta.

 

Daño con armas: hasta +12 / 24 / 36%

 

Forja

Moze regenera munición de manera constante para el arma que tenga equipada en ese momento.

 

Regeneración de munición: +5% del cargador/s