Guía Borderlands 3

Personajes y clases

Zane, el Agente

 

 

Zane, el Agente

 

Aprovecha su mordacidad y sus artílugios tecnológicos para hacerse con el control del campo de batalla, despistar a los enemigos y manipular el espacio.

 

Puede equipar:

 

2 Habilidad de acción

4 Aumento de la habilidad de acción

 

Y a continuación te indicamos todas las habilidades de cada uno de los 3 árboles disponibles, Sicario, Infiltrado y Agente doble.

 

SICARIO

 

Habilidades de acción

 

Vigía

Envía a la batalla a un dron vigía automático que vuela sin parar por el entorno y ataca a los enemigos con sus ametralladoras.

 

Al pulsar F o G (en PC) con el vigía activo, el dron atacará al enemigo que tenga Zane en el punto de mira, si lo hubiese.

 

Duración: 24 s

Reutilización: 60 s

Daño de ametralladora: 4

 

Aumento de la habilidad de acción

 

Dron de invierno

Convierte el daño de las armas principales del vigía en daño criogénico.

 

Daño del dron: -20%

 

Mal viaje

A veces, el vigía disparará un rayo radiactivo que debilitará a los enemigos y potenciará a Zane.

 

Por cad aneemigo debilitado, se aumentarán la velocidad de movimiento y la cadencia de fuego de Zane.

 

Los enemigos debilitados cuentancon una velocidad de movimiento y una velocidad de ataque menores.

 

Cadencia de fuego: +2% por enemigo

Velocidad de movimiento: +6% por enemigo

Daño: 4/s

Duración: 12 s

Reutilización: 8 s

 

Armagebum

El vigía añade un lanzacohetes a sus armas principales, por lo que, además de usar ametralladoras, también puede disparar cohetes.

 

Daño de cohetes: 21

 

Campo estático

El vigía emite un campo estático que envía un rayo eléctrico a los enemigos cercanos, lo que vacía sus escudos y rellena el de Zane.

 

Daño al escudo: 2/s

Reutilización: 2 s

 

Artillería todopoderosa

Mantén pulsado F o G (en PC) mientras el vigía esté desplegado para marcar una zona.

 

El vigía disparará una descarga de misiles a esa zona y, si mata a algún enemigo, se reiniciará su duración.

 

Solo s epuede utilizar una vez por cada uso de habilidad de acción.

 

Daño de misiles: 32

Misiles por descarga: 4

 

Habilidades pasivas

 

Velocidad violenta

Habilidad de muerte. Después de matar a un enemigo, Zane obtiene más velocidad de movimiento durante unos segundos.

 

Velocidad de movimiento: +4 / 8 / 12 / 16 / 20%

Duración: 8 / 8 / 8 / 8 / 8 s

 

Calibre gélido

La velocidad de cambio de arma de Zane aumenta. El siguiente disparo después de cambiar el arma inflige daño criogénico extra.

 

Vel. cambio de arma: +13 / 23 / 31 / 38 / 43%

Daño criogénico extra: +6 / 12 / 18 / 24 / 30%

 

Impulso violento

Zane causa más daño con armas al moverse. Cuanto más rápido se mueva, más daño extra infligirá.

 

Daño con armas: +4 / 8 / 12 / 16 / 20% con vel. movimiento normal

 

Manos hábiles

Aumenta la velocidad de recarga de Zane.

 

Habilidad de muerte. Después de matar a un enemigo, la velocidad de recarga de Zane aumenta durante unos segundos.

 

Vel. recarga: +2.9 / 5.7 / 8.3 / 10.7 / 13%

Vel. recarga: +4 / 7 / 11 / 14 / 17% tras matar

Durante: 8 / 8 / 8 / 8 / 8 s

 

Dron repartidor

Mientras ataca a los enemigos, el vigía dejará caer de vez en cuando una granada gratis que depende del modificador de granadas actual de Zane.

 

Reutilización: 15 s

 

Salvación

Habilidad de muerte. Después de matar a un enemigo, las armas de Zane succionan vida durante unos segundos.

 

Succión de vida: 2 / 4 / 6 / 8 / 10% del daño infligido

Duración: 8 / 8 / 8 / 8 / 8 s

 

La muerte se avecina

Todas las habilidades de muerte de Zane son más eficaces y duran más.

 

Dur. habilidad de muerte: +7 s

Bonif. habilidad de muerte: +25%

 

Violencia violenta

Habilidad de muerte. Después de matar a un enemigo, la cadencia de fuego de Zane aumenta durante unos segundos.

 

Cadencia de fuego: +4 / 8 / 12 / 16 / 20%

Duración: 8 / 8 / 8 / 8 / 8 s

 

Tongo

Habilidad de muerte. Después de matar a un enemigo, los cinco siguientes disparos de Zane pueden lanzar un proyectil extra.

 

Prob. proyectil extra: 10 / 20 / 30 / 40 / 50%

 

Bendita mala suerte

Habilidad de muerte. Al matar a un enemigo, aumenta la duración de las habilidades de acción de Zane. El rendimiento de la habilidad va disminuyendo.

 

Duración de recuperación: hasta 4 / 8 / 12% de duración máx.

 

Que me cabreo

Al activar una habilidad de acción, se activan al instante todas las habilidades de muerte de Zane.

 

INFILTRADO

 

Habilidades de acción

 

Barrera

Coloca una barrera desplegable que bloquea todos los proyectiles recibidos. Zane y sus aliados pueden disparar a través de la barrera, lo que aumenta su daño con armas.

 

Al pulsar F o G (en PC) con la barrera activa, se puede recoger y sostener, pero el tamaño y las bonificaciones disminuyen.

 

Aumento de la habilidad de acción

 

Relé cargado

Cuando Zane o un aliado tocan la barrera, aumenta su velocidad de movimiento y su velocidad de recarga durante unos segundos.

 

Vel. recarga: +20%

Velocidad de movimiento: +11%

Duración: 8 s después de alejarse de la barrera

 

Nanitos (o como se llame)

Zane y sus alados obtienen regeneración de salud, más velocidad de recarga y una demora de recarga del escudo muy mejorada al estar cerca de su barrera.

 

Cuanta menos salud tenga, más se regenerará.

 

Regeneración de salud: hasta 4% de la salud máx./s cerca de la barrera

Demora de recarga del escudo: -33%

Vel. recarga: +11%

 

Represalia

Después de uqe la barrera haya recibido daño, el daño con armas de Zane y los aliados cercanos a ella aumenta durante unos segundos.

 

Daño con armas: +10%

Duración: 3 s

 

Sin resquicios

La barrera de Zane se convierte en una bóveda que no deja ningún lado al descubierto.

 

Reutilización :+20%

 

Campo disuasorio

Los enemigos que tocan la barrera sufren daño eléctrico y se quedan aturdidos.

 

Daño eléctrico: 27

 

Habilidades pasivas

 

Adrenalina

Aumenta la velocidad de reutilización de la habiiad de acción de Zane. La bonificación varía según la cantidad de escudo restante. Cuanto más porcentaje tenga, mayor será la bonificación.

 

Vel. reutilización habil. acción: hasta +7 / 14 / 21 / 28 / 35%

 

Amplio surtio

Aumenta la capacidad máxima del escudo de Zane.

 

Escudo máx.: +10 / 20 / 30%

 

Listo para la acción

Aumenta la velocidad de recarga del escudo y la demora de recarga del escudo de Zane.

 

Vel. recarga de escudo: +6 / 12 / 18 / 24 / 30%

Demora de recarga del escudo :-7 / 14 / 19 / 24/ 29%

 

Cerebro congelado

Cuando Zane asesta un golpe crítico a un enemigo, es posible que este acabe ralentizado. Este efecto se acumula hasta que el objetivo queda congelado.

 

Prob. ralentización: +4 / 8 / 12 / 16 / 20%

 

Mantener el tipo

Cuando Zane sufre daño, obtiene resistencia a ese tipo de daño.

 

Resistencia al daño: +6 / 12 / 16%

 

Dar el callo

Zane obtiene regeneración de salud. Cuanto menos escudo tenga, mayor será la bonificación.

 

Regeneración de salud: hasta +1 / 2 / 3 / 4 / 5% de salud máx./s

 

Seguridad total

Aumenta el daño con armas y la precisión de Zane mientras el escudo está activo. La bonificación varía según la cantidad de escudo restante. Cuanto más porcentaje tenga, mayor será la bonificación.

 

Daño con armas: hasta +20%

Precisión: hasta +33%

 

Chupa carísima

Los efectos de estado elemental que sufra Zane durarán menos.

 

Duración de efectos de estado: -50%

 

Sírvase frío

Habilidad de muerte. Cuando Zane mata a un enemigo, crea una nova criogénica que inflige daño a todos los enemigos cercanos. Esta habilidad se puede volver a utilizar al poco tiempo.

 

Daño: 2 / 4 / 6 / 8 / 11

Reutilización 3 / 3 / 3 / 3 / 3 s

 

Cinto de futilidad

Zane obtiene resistencia al daño no elemental.

 

Habilidad de muerte. Tras matar a un enemigo, todo el año elemental que sufre Zane se convierte en daño no elemental.

 

Reducción de daño: +15%

Duración: 8 s

 

Refresco

Cuando Zane inflige daño a un enemigo congelado con su arma, recupera salud según el daño causado.

 

Succión de vida: 8 / 16 / 24% del daño infligido

 

Mente fría

Cuando Zane congela a un enemigo, su escudo empieza a recargarse al instante.

 

Si el escudo ya está lleno, se regenerará salud durante unos segundos.

 

Si la salud de Zane ya está llena, reinicia la reutilización y la duración de sus habilidades de acción de inmediato.

 

Regeneración de salud: hasta 3% de salud máx.

Duración de regeneración: 3 s

 

Nerivos de acero

Aumenta la precisión y la estabilidad de Zane. Cuanto más tiempo esté lleno el escudo, mayor será la bonificación.

 

Precisión: +2 / 4 / 6% por segundo

Estabilidad: +2.4 / 4.8 / 7% por segundo

Acumulaciones máx.: 15 / 15 / 15

 

Negación repartida

La barrera de Zane obtiene los efectos del modificador de escudo que tenga equipado. Además, los efectos del escudo se aplican a todos los aliados cercanos a la barrera. Zane recibe menos bonificaciones.

 

AGENTE DOBLE

 

Habilidades de acción

 

Digiclon

Aparece un digiclon de Zane que se queda en el sitio, pero distrae y dispara a los enemigos.

 

Al pulsar F o G (en PC) con el clon activo, Zane y el clon se cambiarán de sitio.

 

Duración: 15 s

Reutilización: 28 s

 

Aumento de la habilidad de acción

 

Sistema binario

Cuando Zane se cambia de sitio con su clon, surge una nova criogénica alrededor de ambos

 

Daño nova: 46

 

Regodeo

Cuando el clon recibe daño, el escudo de Zane recupera una parte de ese daño.

 

Recuperación de escudo: +100% del daño al digiclon

 

Detonaclón

Mantén pulsado F o G (en PC) para terminar la habilidad de acción antes de tiempo.

 

Cuando la habilidad de acción de Zane haya acabado, el clon explotará e infligirá daño de dispersión a todos los enemigos cercanos.

 

Cuanto más tiempo le quede a la habilidad de acción, más daño infligirá.

 

Daño: Hasta 280

 

¿Cuál es el de verdad?

Después de invocarlo y de cambiarse de sitio con él, es más probable que los enemigos vayan a por el clon durante unos segundos.

 

Duración: 4 s

 

Distribución digital

Si Zane pierde salud cuando el clon está activo, una parte de ese daño se compartirá con su clon.

 

Pérdida de salud compartida: +75%

 

Habilidades pasivas

 

Sincronicidad

Cuando una o más de las habilidades de acción de Zane están activas, inflige más daño con armas por cada una.

 

Daño con armas: +4 / 8 / 12 / 16 / 20 % por habilidad de acción activa

 

Sobre aviso

Aumenta el tamaño del cargador de Zane y de su digiclon.

 

Tamaño del cargador: +8.3 / 16.7 / 25%

 

Prórroga

La duración de la habilidad de acción de Zane aumenta por ada una activa.

 

Duración habilidad de acción: +3 / 6 / 9 / 12 / 15% por cada una activa

 

Berrinche

Habilidad de muerte. Cuando Zane mata a un enemigo, su digiclon y él infligen más daño con armas y obtienen regeneración de salud durante unos segundos.

 

Daño con armas: +3 / 6 / 9 / 12 / 15%

Regeneración de salud: 0.5 / 1 / 1.5 / 2 / 2.5% de salud perdida por segundo

Duración: 8 / 8 / 8 / 8 / 8 s

 

Granadas fractales

Al activarlo, el digiclon lanza una copia del modificador de granada actual de Zane. Si matan al digiclon, lanza una granada gratis.

 

Habilidad de muerte. Al matar a un enemigo mientras el digiclon está activo, es posible que el clon lance una granada.

 

Prob. granada: 30%

 

Modificador improvisado

Es posible que el primer disparo de un arma de Zane vaya acompañado de una granada. Esta habilidad se puede volver a utilizar al poco tiempo.

 

Prob. granada: hasta 4 / 8 / 12 / 16 / 20%

Tiempo de reutilización: 8 / 8 / 8 / 8 / 8 s

 

Respiro raudo

Cuando Zane se cambia de sitio con su clon, su escudo se empieza a recargar al instante.

 

Granadas a mansalva

Habilidad de muerte. Después de matar a un enemigo, la regeneración de granadas de Zane aumenta durante unos segundos.

 

Regeneración de granadas: 7 / 13 / 20 %/s

Duración: 8 / 8 / 8 s

 

Viejo tú

Si el digiclon está activo, pulsa F o G (en PC) durante Lucha por vivir para destruirlo y ganar al momento una Segunda oportunidad con la salud a tope.

 

Recuperación salud máx.: 100% de salud máx.

 

Hombre supersónico

Cuando una o más de las habilidades de acción de Zane están activas, obtendrá más velocidad de movimiento por cada una.

 

Vel. movimiento: +4 / 8 / 12 % por habilidad de acción activa

 

Cual fantasma

Es posible que Zane y su digiclon ignoren las balas. Después de activar una habilidad de acción, la probabilidad aumenta durante unos segundos. El efecto se acumula.

 

Prob. ignorar balas: 2 / 4 / 6%

Prob. extra de ignorar balas: +3 / 6 / 9%

Duración: 8 / 8/ 8 s

 

Bum. toma mejora.

Cuando Zane invoca su digiclon, consume hasta 3 granadas. Por cada una consumida, se aumentará el daño con armas, la salud máxima, la cadencia de fuego, la velocidad de recarga y la duración del digiclón.

 

Daño con armas: +20% por granada

Salud máx.: +81 por granada

Cadencia de fuego: +5% por granada

Velocidad recarga: +31% por granada

Duración de Digiclon: +25% segundos por granada

 

Espejismo

Zane inflige daño eléctrico extra a los enemigos que no vayan a por él.

 

Daño extra: 6 / 12 / 18% del daño infligido

 

Cañón doble

Al activarlo, el clon se equipa con una copia del arma actual de Zane.

 

Al cambiarse de sitio con el clon, ambos infligen más daño con armas.

 

Duplicación de objetos: +100%

Daño con armas: +20%