Guía Divinity II: Ego Draconis

El templo de la desgracia

Dirígete al campamento de los bandidos (punto nº 16 del Valle Quebrado) y una vez dentro, habla con Leda en el punto nº 2 del mapa del campamento de los bandidos.

Ahora pasa por la puerta y en el otro lado, habla con Jagon (punto nº 3 del mapa). Tan pronto como termine la conversación, verás que te envenenas nada más moverte, eso es por que hay trampas venenosas por toda la sala y son invisibles, ahí está la gracia.

Pues bien, es muy fácil (una vez que se sabe, claro), empieza por acercarte al cadáver ensangrentado y después ve de cadáver en cadáver siguiendo el pequeño rastro de sangre. ¿Y qué hacer cuando no hay rastro de sangre? Pues ir en línea recta hasta el siguiente cadáver, sin desviarse nada.

Para acabar con los esqueletos enemigos, deberás utilizar un arco para atacarles desde lejos. Y no serán la única amenaza, ya que las paredes dispararán proyectiles.

Cuando llegues a un punto en el que estés cerca del agua, subiendo por unas pequeñas escaleras, al saltar a la plataforma de madera en el centro, inevitablemente estarás envenenado, pero no pasa nada, por que será sólo una trampa y se pasará el efecto, siempre que en el otro lado continues siguiendo el rastro de cadáveres.

Cuando estés tras Jagon, salta hasta donde está él, ahora no te envenenarás, y empieza a atacarle. Al cabo de un rato se tele-transportará y al puerta de atrás se abrirá, así que pasa por ella.

Avanza por el pasillo hasta la siguiente sala y mata a los esqueletos, entonces, sube por las escalerillas de madera hasta la cima, en donde verás como se tele-transporta otra vez y se te mostrará la nueva zona. Esta vez el problema es que te quemarás si vas por las rocas, aunque ahora la solución es bastante más obvia... ir por el río hasta el final de todo. Cuando llegues, sal del agua y ve por la tierra firme (y fría) hasta la puerta del fondo para ir a la Cueva oscura.

Tendrás un pequeño diálogo con Jagon y cuando termine, tendrás que luchar definitivamente con él y ahora no escapará.

Cuando lo mates, no te olvides de coger los objetos, sobre todo el Collar de Jagon de lobo de hoguera eterna para la misión Una Búsqueda Obligada. Entonces, ve hasta el fondo de la cueva, saquea los cadáveres así como el cofre de la carreta y utiliza el transportador. Hablarás automáticamente con Laiken; al acabar la conversación, serás llevado de nuevo a la cueva y habrás completado la misión. Para salir puedes utilizar el pequeño transportador que está ahí mismo.

-Recompensa: Una recompensa a elegir.