Guía God of War: Ragnarok

Favores

La maldición de Sigrun

 

 

Hay rastros de Fjóturlund, el hogar de Sigrun, al otro lado del Lago de los Nueve. Mimir quiere averiguar más sobre el tiempo que pasó aquí. Ayudaré a mi amigo en su búsqueda.

 

La maldición de Sigrun La maldición de Sigrun

 

De paso que vas a este punto indicado al Suroeste del Lago de los Nueve en Midgard durante la misión principal La palabra del destino, sube por esa cadena junto al acceso místico para llegar al Puesto de avanzada abandonado.

 

La maldición de Sigrun

 

Usa la herrería si te hace falta y luego avanza un poco y ya se activará automáticamente este favor.

 

La maldición de Sigrun

 

Trepa por la primera grúa y luego haz girar el mecanismo de la siguiente una vez a la derecha para volver a impulsarte también en ella y salir al exterior por el otro lado.

 

La maldición de Sigrun

 

Elimina a los fuegos fatuos, consigue el marcador de saber “Blódugr Steinn” al fondo y haz girar el mecanismo al inicio una vez a la derecha para poder impulsarte en la grúa hasta el otro lado.

 

La maldición de Sigrun

 

Vuelve a dejar la grúa en su posición original para poder acceder al cofre rojo con Acero enano x8 y regresa al camino principal, subiendo por un pequeño bordillo. Entonces, primero destroza el Cuervo de Odín 3 de Midgard y luego sube por la parte derecha para tirar de una cadena y hacer subir la grúa por la que tienes que balancearte hasta el otro lado (pero antes, desde la cadena date media vuelta para saltar a donde está el cofre con plata, protegido por un enemigo congelado).

 

Tras balancearte por la grúa, elimina a todos los enemigos que aparecerán y antes de nada, ve a por el hallazgo de Tesoros robados Lira. Entonces, si vuelves a bajar la grúa a su posición original y regresas a donde ese artefacto, podrás cruzar al otro lado para abrir un cofre con plata y otro rojo tras las piedras doradas (lánzale el hacha a la tinaja explosiva de detrás) que contiene Madera petrificada x6.

 

La maldición de Sigrun La maldición de Sigrun

 

Pues bien, continuando por el camino principal, sube por un par de bordillos y luego continúa por la derecha para ir al interior de una instalación, en donde te esperan algunos enemigos. Al salir por el otro lado, rompiendo unas estalactitas de hielo, baja por el bordillo de la derecha, interactúa con la cadena para hacer bajar del todo la grúa, vuelve a subir, haz girar su mecanismo una vez a la derecha, examina de nuevo la cadena para esta vez hacer subir la grúa y poder cruzar ya hasta el otro lado.

 

La maldición de Sigrun La maldición de Sigrun

 

Trepa por la siguiente pared y tras conseguir el marcador de saber “Un nombre maldito” y abrir el Cofre legendario 4 de Midgard, entonces sube por el siguiente bordillo para conseguir la “Media llave de la cámara de Fjóturlund”. Entonces continúa por ese camino para salir de esta zona, abriendo un atajo al final al patear una placa.

 

La maldición de Sigrun La maldición de Sigrun

 

Ahora ve a la zona de Los remeros, por la parte Noreste del lago. Salta por la viga de madera bajo donde te indicamos en Eliteguias con la primera imagen de arriba y luego, tras pasar por debajo de una piedra, usa tus espadas para quemar esas zarzas y poder entrar así a esta zona.

 

La maldición de Sigrun La maldición de Sigrun

 

Una vez dentro, aparte de eliminar a los enemigos y de que hay un acceso místico a la izquierda, verás un Cofre de las nornas 2 de Midgard (aunque aún tendrás que esperar un poquito para poder abrirlo). Entonces, sube por el bordillo del fondo y trepa por la pared de la derecha. Tras eliminar a los enemigos, sube por la cadena.

 

La maldición de Sigrun

 

Al tirarte por el otro lado, rompe las tablas para crear un atajo al inicio y luego interactúa con esa enorme cadena para revelar unas escaleras. Destroza el Cuervo de Odín 4 de Midgard y luego baja por ellas.

 

La maldición de Sigrun

 

Aquí abajo abre el cofre legendario 5 de Midgard, lee el marcador de saber “La muerte de Helgi” y recoge el hallazgo de tesoros robados Anj. Entonces recoge la otra “Media llave de la cámara de Fjóturlund” y abre la puerta para volver a la sala inicial.

 

Ahora, antes de nada abre ya el cofre de las nornas mencionado antes, además del hallazgo de poemas de Kvasir Los muertos no conducen (junto con un cofre rojo que contiene Madera petrificada x6).

 

La maldición de Sigrun La maldición de Sigrun

 

Sal de aquí y dirígete al “Tesoro Perdido” por la parte Sur del lago. Cuando llegues, lo primero será eliminar a los enemigos que te están esperando allí.

 

La maldición de Sigrun La maldición de Sigrun

 

Empieza por interactuar con esa parte roja del gran escudo y muévelo hacia la derecha. Luego trepa por él y lánzale un hacha a esa vasija explosiva para destrozar las rocas doradas, despejando el camino y tirando la columna.

 

La maldición de Sigrun

 

Pasa por el hueco y aparte de los fuegos fatuos, abre el cofre rojo que contiene Hueso petrificado x1 y enciende ese brasero que está en lo alto, usando las flechas sónicas para poder alcanzarle con tus espadas. Luego tírate a la zona inicial.

 

La maldición de Sigrun

 

Mueve el escudo hacia la izquierda a su posición original y antes de nada, enciende el brasero que está a la derecha (ya lo podías haber hecho antes, pero bueno). Entonces trepa por el escudo, ve hacia el lado opuesto y engancha con tus espadas ese pilar que tiraste antes, para moverlo hacia la izquierda.

 

La maldición de Sigrun

 

De vuelta en la zona inicial mueve el escudo hacia la derecha, aunque ahora como está bloqueado por el pilar, no lo hará del todo y podrás ver la puerta, aunque ésta está cerrada. Para abrirla, interactúa con el mecanismo circular y muévelo hacia abajo... sin soltarlo, primero lanza flechas sello a cualquiera de los dos engranajes seguido de tu hacha, recupérala y lánzala contra el otro engranaje... ahora ya puedes soltar el mecanismo y entrar, pero date prisa antes de que se cierre la puerta.

 

La maldición de Sigrun

 

Una vez dentro, abre el cofre legendario 6 de Midgard y entonces rompe el enganche de la cadena para desbloquear la puerta y que Freya pueda entrar.

 

La maldición de Sigrun

 

Entonces primero enciende el brasero de la izquierda (mirando hacia la puerta) usando flechas sello en la pared para poder alcanzarlo y sal afuera para abrir el Cofre de las nornas 3 de Midgard. Vuelve adentro y quema las zarzas del lado opuesto al brasero con tus espadas y flechas sello, y abre la puerta con la llave.

 

La maldición de Sigrun

 

Al otro lado te espera un Viajero campeón, así que lo primero será acabar con él. Entonces, lee el marcador de saber “El fin del amor” y trepa por la cadena, date la vuelta y salta contra el suelo frágil para romperlo y conseguir una Página perdida (tiene que ver con las reliquias).

 

En cualquier caso, este favor ya se habrá completado en cuanto terminéis de hablar entre vosotros.

 

Recompensas

 

EXP de Kratos: 1.500

EXP de Freya: 375