Guía God of War: Ragnarok

Favores

Al servicio de Asgard

 

 

La plataforma de Althjof está en una isla con una grúa gigante que la recorre. Puede que la grúa sea útil mientras exploramos la isla.

 

Al servicio de Asgard

 

Al servicio de Asgard

 

Para activarla tienes que hablar con Raeb en su casa de Nidavellir (Svartalfheim) por segunda vez después de haberlo hecho obligatoriamente durante la misión principal En busca de Tyr.

 

Al servicio de Asgard

 

Cuando llegues a la región de la Bahía de la Abundancia, si te fijas en el mapa (y en la brújula) verás 3 marcas, cada una correspondiéndose con las plataformas mineras que tienes que cerrar.

 

Al servicio de Asgard Al servicio de Asgard

 

La de más a la izquierda es la de Modvitnir, así que ve hasta allí y desembarca en la playa. Sube por el bordillo a la derecha y golpea esa diana para abrir la compuerta y poder continuar.

 

Al servicio de Asgard Al servicio de Asgard

 

Trepa por la torre, y allí arriba abre el Cofre legendario 2 (se activará otro favor llamado El Crisol). Entonces, engánchate a la grúa para cruzar al otro lado y antes de nada déjate caer por la parte derecha para conseguir el marcador de saber “Advertencia”.

 

Al servicio de Asgard

 

Vuelve a subir a lo alto de la plataforma y dispara el hacha dos veces a la diana de la derecha para mover la grúa de manera que puedas usarla para engancharte hasta la siguiente plataforma. Hazlo otras dos veces más para poder llegar al cofre con Cuero sin curtir x2 y luego da media vuelta y tepa por la cadena.

 

Al servicio de Asgard

 

Aquí lo primero será derrotar a la Madre bergsra (y a las criaturas que suelte), aprovechando las vasijas explosivas que hay por la zona para hacerlas explotar desde lejos con el hacha. Entonces examina la caldera para cerrar esa plataforma. No te olvides de recoger los materiales que suelta.

 

Al servicio de Asgard Al servicio de Asgard

 

Ahora vamos a ir a la plataforma de Radsvinn, que es la del medio. Al desembarcar, aparte de un acceso místico y una herrería, sigue subiendo por los bordillos hasta la caldera, que tienes que cerrar también, tras deshacerte de los enemigos.

 

Antes de irte de ahí, detrás de la caldera tienes el pergamino de saber “Subir la escalera” y un cofre con plata, luego por la izquierda tienes el Cofre de las nornas 3, y cerca del propio cofre, el Cuervo de Odín 3.

 

Al servicio de Asgard

 

Y ya solo queda la plataforma de Althjof, que es la de más al Norte. Al desembarcar trepa por la cadena y una vez arriba, justo delante tienes el Cuervo de Odín 4.

 

Al servicio de Asgard Al servicio de Asgard

 

Primero interactúa con ese mecanismo y mueve el stick izquierdo de manera que el enganche de la plataforma quede a la altura correcta para poder cruzar. Luego engancha el elevador para esta vez mover el stick hacia abajo, para que dicho elevador descienda un poco y puedas cruzar por él, seguido del enganche que acabas de mover antes.

 

Al servicio de Asgard

 

Al otro lado, aparte del cofre con plata, apunta a ese barril con las espadas del caos y lánzaselas para hacerlo explotar y romper la barrera de madera.

 

Al servicio de Asgard Al servicio de Asgard

 

Sube por el bordillo del fondo y primero patea ese fragmento de la izquierda para crear un atajo, luego abre la puerta de la derecha, déjate caer a esa zona inferior y lanza las espadas contra ese barril para destrozar las barreras de madera.

 

Al servicio de Asgard Al servicio de Asgard

 

Ve por la izquierda y trepa por la pared. Una vez arriba del todo, salta sobre esa porción de suelo para destrozarlo. Acaba con los enemigos y lee la runa “La reventadora” en la pared. Entonces engancha tus espadas a ese mecanismo del elevador y mueve el stick hacia arriba.

 

Al servicio de Asgard Al servicio de Asgard

 

Da media vuelta para regresar al mecanismo del elevador, y gíralo hacia abajo de manera que la grúa suba. Entonces trepa por el bordillo de la izquierda y salta por encima del elevador seguido de por el enganche de la grúa. Sigue trepando por la pared y tras acabar con los enemigos, ya podrás cerrar también esa caldera, completando así este favor.

 

NOTA:

Ya que estás aquí, ve a por el cofre legendario 3.

 

Recompensas

 

EXP de Kraos: 500

EXP de Atreus: 125

Mineral de Nidavellir