Guía God of War: Ragnarok
Favores
El cielo ardiente
Cuando avanzábamos por los sumideros nos emboscó otro dragó volador. Aunque es distinto del dragón con el que nos topamos mientras rastreábamos a Birgir, lo mataremos igual. Si queremos seguirlo, tenemos que atravesar la puerta que sobrevoló.
Cuando te encuentras al dragón en Los Sumideros de Vanaheim, en el momento ya indicado durante el favor Hondonada temblorosa, para deshacerte (por ahora) del dragón y poder continuar con dicho favor, tienes que dispararle la lanza a los dos pilares sobre los que se posará y cuando huya, ya se activará este favor.
Ahora, aparte de ser necesario que el río esté lleno (favor La vuelta del río), después de haber terminado ese favor mencionado, ve hasta el acceso místico de “Entrada a los sumideros” y móntate en la barca.
Ve por la cueva de la derecha (Suroeste según el mapa) y ahora que ya está abierta la puerta podrás pasar en barca a donde te encontraste inicialmente al dragón, así que hazlo y desembarca donde te indicamos con la imagen de arriba. Aparte del altar celestial y luego en el centro el acceso místico y un cofre rojo con Hueso petrificado x3, tienes que bajar esa puerta tirando de la cadena y luego volver a la barca para continuar por ahí.
Desembarca en esa primera playa y pasa por la puerta indicada.
Aparte de los Draugr normales, todo recto no podrás ir por ese pasillo por que al fondo estará el dragón escupiendo fuego... lo primero será deshacerte de los draugr y, desde el hueco de la izquierda, lanzar lanzas a cada uno de los tres puntos débiles de las rocas de la derecha, para detonarlos todos a la vez (aunque para uno de ellos tengas que salir un poco de la cobertura).
Sube por el bordillo al fondo del pasaje, pero... prepárate para darte media vuelta por que otra vez te escupirá fuego el dragón... entonces, justo en cuanto pare, sube de nuevo y rápidamente dispara una lanza contra el punto débil de esa pared y hazla detonar. Entonces recoge el objeto del favor Víctima de la guerra: El reloj de arena y trepa por esa pared recién despejada.
Una vez en el exterior, patea la cadena para crear un atajo y luego ve a por el Cofre de las nornas 7 de Vanaheim, finalmente trepa por la columna hasta la zona superior donde te espera el dragón “El tirano de ceniza”.
Los ataques en los que te tienes que fijar son aquellos en los que escupe fuego, ya que aparte del peligro que eso supone, será cuando revele su punto débil en el cuello, al cual le tienes que lanzar la lanza (o el hacha) para aturdirlo y poder causarle más daño luego.
Y otra diferencia que tiene respecto al resto de dragones es que en ciertos momentos (habrá más de uno), se alejará del escenario y entrarán en escena varios draugr y dragones pequeños, en conjunto con el grande que seguirá escupiendo fuego... y evidentemente tendrás que acabar con todos ellos, además de lanzarle una lanza a la columna en la que esté posado, para continuar así con el combate.
Cuando se lance sobre ti, no intentes atacarle para aturdirlo como a los demás y limítate a esquivarlo. Y ya para rematarlo, tendrás que completar unos sencillos QTE.
Al derrotarlo ya se completará el favor y como siempre, no te olvides de recoger los objetos que suelta, entre los que se incluye el encantamiento Sello de tormenta rúnica.
Recompensas
EXP de Kratos: 3.000
EXP de Atreus: 750