Guía Star Wars Jedi: Fallen Order

Capítulo 3

La nueva excavación imperial (Zeffo)

Tras haber liberado a los wookies, tienes que usar la nave para regresar al planeta Zeffo en el que ya habíamos estado antes, aunque ahora con un nuevo objetivo. En cualquier caso, hay al menos un par de rutas que puedes tomar, pero en Eliteguias te proponemos lo siguiente.

Aldea abandonada

Pues bien, desde el “Hangar en ruinas”, pasa por la puerta pequeña (que durante la primera visita habías desbloqueado desde la otra parte) y continúa hasta que tengas que usar la “rueda” para llegar a la “Aldea abandonada”. Salta por el fragmento de metal del fondo y luego sube por el camino hasta entrar en la cueva “Instalación de turbinas” junto al punto de guardado.

Monumento erosionado Cuartel general imperial

Atraviesa toda la cueva hasta salir por el otro extremo a los “Riscos ventosos”, en donde tendrás que deslizarte por la rampa de hielo y acabarás en el “Monumento erosionado”. Una vez allí, entra por la cueva que te indicamos con la imagen de arriba para llegar al “Cuartel general imperial”. En cuanto salgas de la cueva, entra en el túnel de la derecha y usa el Brazo conector de BD-1 para abrir esa puerta.

Cuartel general imperial

En esta sal a inicial elimina a los soldados imperiales así como al inofensivo “R2D2” y luego escanéalo para recibir el Eco de la Fuerza Droide astromecánico imperial. Entonces, antes de nada piratea el panel de justo a la derecha según llegaste aquí con el Brazo conector de BD-1 y allí dentro encontrarás un punto de guardado así como también el Eco de la Fuerza Artefacto desaparecido.

Cuartel general imperial Cuartel general imperial

Regresa a la sala inicial y el elevador de la derecha no podrás usarlo, así que sube por las escaleras del fondo y pasa por la puerta de la izquierda para salir al exterior. Engánchate a los bordillos de la pared de la derecha hasta llegar a tierra firme, entonces corre por esas paredes hasta la pared escalable del fondo, por la cual tendrás que trepar y luego deslizarte por un bordillo. Una vez arriba verás a unos soldados imperiales luchando contra un Jotaz, así que deja que la criatura acabe con los soldados (ten en cuenta que al cabo de un rato aparecerán más) y luego entra tú en escena, aprovechando que estará algo debilitado también.

Con la zona finalmente despejada, pasa por la puerta del fondo y una vez dentro, ve por la puerta de la derecha. Usa la Fuerza para parar el ventilador de la parte superior y súbete rápido. Entonces vuelve a usar la Fuerza paro para destrozar el trozo de pared endeble a la derecha.

Cuartel general imperial

Elimina a un par de soldados imperiales al otro lado y entonces, primero usa el elevador a la derecha, pero tan solo para crear un atajo... para continuar tienes que abrir la puerta de la izquierda con el Brazo conector de BD-1. Aquí te encontrarás a un nuevo enemigo, Comandante de soldados de la purga, así que al derrotarlo no te olvides de escanearlo.

Corre por la pared hacia la derecha y usa la fuerza para destrozar el fragmento de pared. En esta sala, por la izquierda no podrás hacer nada por ahora, así que sube por el bordillo del fondo y destroza otra pared más para salir al exterior al “Lugar del siniestro”.

Deslízate por la rampa de hielo y nada más aterrizar verás un punto de guardado. Acércate al borde que está justo delante y tírate al agua sin miedo. Primero ve a por los Ecos de Fuerza Monumento y Ahogados. Si sigues por ese túnel del segundo Eco, llegarás a las “Cuevas de hielo”, pero ahí no es adonde queremos ir, así que da media vuelta a la zona exterior.

Lugar del siniestro

Ve primero a la isla de la derecha y aparte de derrotar al Jotaz en la plataforma y las “ratas” en la parte de la tierra, examina la nave estrellada y ve a por la semilla del terrario Sueñera. Entonces trepa por la cuerda cercana a la nave y entra en la cueva para recoger la Esencia de vida (5) y su correspondiente Eco de la Fuerza Cráneo Zeffo.

Sal de la cueva y, de nuevo en el exterior, ve a por el Cofre 38 y Cofre 39, y a por el Eco de Fuerza Juntos. Desde donde está el Cofre 39, da media vuelta y en esa plataforma metálica, entra en el túnel de la derecha. Usa Sobrecarga en el panel para quitar el campo de fuerza y luego métete por el hueco para llegar a la zona de “Ala rota”.

Corta los cables, sube por las escaleras y al fondo pasa por otro hueco para llegar a una sala en la que te enfrentarás al jefazo Jotaz rabioso.

Tras la pelea, en esa parte baja verás una puerta medio destrozada, así que usa la Fuerza para terminar de romperla y en este túnel ten cuidado no solo con un par de ratas, sino también con los enemigos que explotan cuando te acercas. En cualquier caso, al fondo tienes que usar la fuerza para romper el fragmento de suelo endeble.

Ala rota

Nada más aterrizar, en esa sala aparecerán más Scazz y enemigos explosivos. Con la sala finalmente despejada, usa el panel que tienes justo delante frente a los ventanales, para sobrecargarlo con BD-1. Con eso no solo iluminarás toda la zona, sino que también abrirás una puerta un poco más adelante.

Ve por esa nueva puerta, y aparte de tener cuidado con más ratas y explosivos, engánchate a la tubería del techo para cruzar la sala con agua y poder llegar al bordillo elevado del lado opuesto, en donde tendrás que usar la Fuerza para destrozar una puerta endeble.

Ala rota

Ten cuidado, por que nada más entrar te estará esperando un droide de seguridad por la izquierda. Tras deshacerte de él, si sobrecargas con BD-1 ese panel se abrirá la puerta del lado opuesto, sí, pero también se electrificará todo el agua... lo que tienes que hacer es nadar hasta la otra orilla y aparte de eliminar a la rata, cortar el cable a la derecha. Entonces ya podrás sobrecargar el panel y pasar por la puerta, no sin antes ir a por el Eco de la Fuerza El ataque.

Pues bien, tras pasar por la puerta y subir en ese elevador, justo delante de ti tienes la Esencia de Fuerza (6) (si has estado siguiendo por orden las indicaciones que te damos en Eliteguias, ya tendrás el segundo aumento de la Fuerza) y el correspondiente Eco de la Fuerza Transmisión. Entonces sobrecarga el terminal que tienes justo delante para poner en marcha el ventilador, sitúate en un lateral y para dicho ventilador con la Fuerza de manera que puedas cruzar hasta el otro lado.

Lugar del siniestro

Da media vuelta por el mismo camino por el que habías venido inicialmente hasta llegar al “Lugar del siniestro”. Una vez allí, ve al “interior” de esa zona circular y desde ella salta al fragmento escalable para llegar a lo alto de la estructura.

Venator siniestrado”

Derrota al Droide sonda y cruza la tubería. Al enorme túnel de justo encima no podrás llegar, así que continúa por la izquierda, eliminando a un dron más (sino escaneaste al anterior, hazlo con éste para añadirlo a la guía táctica) y antes de nada, corta la cuerda del borde para crear un atajo a la zona inferior, entonces métete en el túnel que está ahí mismo para llegar a la zona “Venator siniestrado”, en donde te esperan más droides.

Venator siniestrado”

Al otro lado déjate caer por el bordillo del túnel y recoge la Esencia de vida (6) (siguiendo esta guía desde el inicio, esto supondrá un nuevo aumento de vida) además del Eco de la Fuerza Superviviente. Entonces usa la Sobrecarga de BD-1 en ese panel para mover el mecanismo de la tirolina, y para la sobrecarga cuando esté justo delante de ti, de manera que puedas usar su tirolina para llegar al otro lado. Pasa por la puerta y baja en el elevador del fondo para llegar a la zona de “Excavación imperial”.

Excavación imperial

Déjate caer por el bordillo de justo delante y usa el punto de guardado. Sobrecarga el siguiente panel para bajar el lado opuesto del mecanismo de manera que puedas deslizarte por la tirolina. Acto seguido deslízate por otra más y tras pasar por la puerta, prepárate para enfrentarte a un soldado imperial con metralleta y escudo, acompañado por 2 droides de seguridad.

Lo interesante de esta sala es que si examinas el banco de trabajo del fondo, conseguirás la nueva mejora Tirolina mecánica para BD-1, la cual te permite no solo bajar sino también subir por las tirolinas.

Excavación imperial

Ahora regresa al punto de guardado y vuelve a sobrecargar el panel de al lado para devolver la tirolina a su posición original y subir por ella. Entonces corre por la pared para engancharte a la tirolina y prepárate para eliminar a un grupo de soldados en ese puente. Primero ve a por el Vial de estimulantes 2 y el Eco de la Fuerza Reconociendo el terreno. Entonces regresa al puente y pasa por la puerta.

En la intersección del pasillo primero ve a la derecha para recoger el Eco de la Fuerza Guardianes de la tumba y en ese mismo punto, sobrecarga el panel para quitar la barrera roja de energía y crear así un atajo al banco de trabajo. Entonces ve por el otro lado, déjate caer por el bordillo y prepárate para un soldado de la purga. Tras derrotarlo, sobrecarga el panel que está ahí mismo para desactivar la barrera roja y poder pasar.

Excavación imperial

Al otro lado primero ve a por el Eco de la Fuerza Poco tacto y luego pasa por la puerta pequeña de justo enfrente según llegaste aquí. Con la cuerda que ves medio colgando de frente por ahora no podrás hacer nada, así que simplemente tírate a la plataforma que está por la derecha.

Tírate al siguiente bordillo, sube por la tirolina y corre por un par de paredes hasta engancharte a la cuerda. Antes de nada recoge el Eco de la Fuerza Descubrimiento de reliquias y luego vuelve a colgarte de la cuerda para balancearte hasta las enredaderas de la siguiente pared. Trepa hasta arriba del todo y te encontrarás con un punto de guardado.

Usa el elevador que hay al final del camino para bajar en él y prepárate para enfrentarte a la jefazo La Segunda Hermana. Tras la pelea desbloquearás automáticamente el Eco de la Fuerza La padawan de Cere.

Excavación imperial

No podrás pasar por la barrera de energía, así que da media vuelta, y trepa por un par de paredes hasta llegar a tierra firme. Entonces métete por el agujero de más al fondo y rompe la pared endeble con la Fuerza para entrar en la Tumba de Miktrull.