Guía Star Wars Jedi: Fallen Order

Puntos de guardado, experiencia y muerte

Puntos de guardado

punto de guardado

Los puntos de guardado, son los puntos de control de Fallen Order, el equivalente a las hogueras de la saga Dark Souls, y que encontrarás repartidos por todo el mundo.

Al interactuar con ellos se guardará la partida, pero además también podrás descansar en ellos, restablecer los Viales de estimulantes y será el lugar donde gastar los puntos de habilidad para conseguir nuevas habilidades. El único punto malo (o bueno, según se mire) es que cada vez que uses uno, todos los enemigos derrotados de la zona volverán a aparecer de nuevo.

Experiencia

La principal forma de conseguir experiencia es eliminando enemigos, aunque también la conseguirás recogiendo Ecos y escaneando cosas durante tu aventura.

El caso es que a medida que vas consiguiendo EXP, verás como se va llenando la barra en la esquina superior derecha y cuando se llena del todo no aumentarás de nivel propiamente dicho... sino que por cada barra que se llene conseguirás un punto de habilidad, que deberás gastar en los puntos de guardado para obtener, pues eso, nuevas habilidades.

Muerte

¿Qué pasa al morir? Pues básicamente lo mismo que en Dark Souls (al menos en Eliteguias siempre lo comparamos todo con esa saga, y “no es bueno”, pero así lo entenderéis mejor), aunque con algunas peculiaridades.

Para empezar, perderás todo el progreso conseguido hasta el momento y volverás a aparecer en el último punto de guardado que hayas utilizado, lo que significa que como lleves un buen rato sin usar uno, lo vas a lamentar bastante.

Aparte de perder el progreso, perderás la experiencia actual acumulada en la barrita que se muestra en pantalla, pero los puntos de habilidad conseguidos hasta el momento, aunque no los hayas gastado, no los perderás... sólo la experiencia.

Pero hay que tener en cuenta que esa experiencia no la perderás definitivamente, sino que habrá una “segunda oportunidad” para recuperarla, y aquí es donde viene la diferencia con la saga Souls... si te mata un enemigo, la exp no quedará en un montoncito en el punto exacto de tu muerte, sino que se la quedará el enemigo que te haya matado y para recuperarla tienes que, no matarlo, sino simplemente atacarlo. Por otro lado, si la muerte viene por una caída por ejemplo, entonces sí que la experiencia quedará en el típico montoncito señalado por una columna de luz.