Guía Star Wars Jedi: Fallen Order

Capítulo 6

Fortaleza de la Inquisición

Tras haber completado la Cámara Ancestral en Bogano y estando ya de vuelta en la nave, vamos a viajar al nuevo planeta de “Nur”.

NOTA:

Esta es ya la última localización y al completarla ya habrás completado también el juego, por lo que ahora es un buen momento para ir a por todos los coleccionables que te falten por conseguir. Aunque por otro lado, ten en cuenta que tras completar la historia principal podrás seguir jugando sin problemas y visitar todas las zonas menos esta de la Fortaleza, así que puedes dejar esos coleccionables para el Post-game... en Eliteguias ya te lo detallamos todo en dicha sección.

Por otro lado, ten en cuenta que aunque, como ya se ha dicho, no puedas volver a esta Fortaleza al completar la historia, los únicos coleccionables que hay aquí son Ecos de la Fuerza y lo más importante, si te pierdes alguno, ya lo recibirás automáticamente tras los créditos... en cualquier caso, te indicamos igualmente cómo conseguirlos todos.

Pues bien, nada más aterrizar en el planeta recibirás automáticamente los Ecos de la Fuerza La determinación de un Jedi y Fortaleza de la Inquisición.

Fortaleza de la Inquisición Fortaleza de la Inquisición

Al recuperar el control, estarás bajo el agua, y si intentes salir directamente a la superficie, verá que no puedes, así que busca esca cápsula que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la izquierda y desde ella, da media vuelta y bucea por el túnel hasta salir a una zona amplia (todavía bajo el agua) “Perímetro defensivo” en la que ya ves la propia Fortaleza a lo lejos.

Fortaleza de la Inquisición

Pero no vayas directamente hacia la instalación grande y en lugar de eso ve hacia la pequeña que tienes más cerca y entra por esa escotilla circular que tiene en un lateral. Una vez dentro, acaba con los soldados imperiales que te esperan allí y se actualizará el objetivo, mandándote recuperar el holocrón. En cualquier caso, haz que BD-1 piratee la puerta al fondo para pasar por ella.

Fortaleza de la Inquisición

Nada más pasar por la puerta irán a por ti un Droide de seguridad y varios Soldados imperiales, pero ademas, a lo largo del pasillo habrá muchos enemigos más, incluyendo algunos de la Purga, así que en lugar de avanzar a lo loco, ve poco a poco y no sigas más adelante hasta haber derrotado a cada uno de los grupos, es más, retrocede un poco si lo ves necesario para no llamar la atención del resto, por que como se junten varios grupos... mejor ir poco a poco.

Fortaleza de la Inquisición

Al llegar a esa sala de control, primero elimina al droide de seguridad y a los 2 soldados, y luego examina el Eco de la Fuerza Sala de control. Entonces, primero empuja y/o tira del generador del techo para ponerlo cerca del lado opuesto de la sala, congélalo con la Fuerza y rápidamente coge el cable y enchúfalo en la parte izquierda de la maquinaria, luego acciona el panel de la derecha.

Fortaleza de la Inquisición Fortaleza de la Inquisición

Regresa al pasillo y la puerta de la izquierda ya estará medioabierta pero suficiente para pasar por el hueco. Usa la Fuerza en la ventana de la derecha para romperla e inundar el pasillo. Entonces, en lugar de seguir por dicho pasillo, pasa por la ventana que acabas de romper y bucea todo recto hasta el fondo, para, en la parte alta, pasar por otra ventana rota.

Escanea el Eco de la Fuerza Sección sumergida y sigue buceando por el pasillo hasta pasar unas largas escaleras y salir a la superficie, llegando a la “Fortaleza interior”. Aparte de un pequeño droide amistoso, hay un punto de guardado, así que úsalo si quieres y pasa por la puerta.

Fortaleza de la Inquisición

Primero encárgate de los soldados imperiales que van directamente a por ti y luego sube las escaleras del fondo para llegar hasta los que te atacan a distancia. Acciona el panel donde estaban los de las metralletas para mover las placas metálicas de la sala en la que entrenan los de la purga y abrir así un agujero en el suelo.

Fortaleza de la Inquisición

Vuelve a la parte de abajo y haz que BD1 piratee la puerta para poder pasar. Tendrás que enfrentarte a los soldados de la purga y luego aparecerán 2 grupos más de enemigos. Lo del abrir el agujero, aunque opcional, servirá para poder empujarlos con la Fuerza y acabar así más fácilmente con ellos. Aunque para la última tanda de enemigos, el puente se cerrará y aún encima aparecerán 2 de la purga y otros 2 con lanzamisiles (estos deberían ser tu prioridad).

Con la sala despejada, primero escanea el Eco de la Fuerza Dojo imperial, luego usa el nuevo punto de guardado que habrá aparecido ahí (tranquilo que no volverán a aparecer los enemigos) y haz que BD-1 piratee la puerta para poder pasar al “Bloque de prisión”.

Fortaleza de la Inquisición

Aparte del soldado de la purga en la plataforma central, verás que hay un montón de soldados imperiales normales disparándote con sus armas... así que en Eliteguias te recomendamos que primero des vueltas por las plataformas del perímetro mientras intentas devolverle los disparos a los soldados y cuando estén todos muertos, encárgate del de la purga.

Con la sala despejada, acércate a la ventana en el lado opuesto a la entrada y activa el panel para abrirle la puerta a Cere. Tras la escena, antes de nada ve a por el Eco de la Fuerza Puertas láser y luego ve a la parte superior y pasa por la puerta desbloqueada para llegar al “Santuario de Inquisidores”.

Fortaleza de la Inquisición

Aquí afuera examina el panel de la derecha para crear así un puente por el que poder cruzar. Entonces escanea el Eco de la Fuerza Sistemas de seguridad y utiliza el panel de la izquierda para crear otro puente. Tras cruzarlo, escanea el Eco Cámara de interrogatorios, usa el punto de guardado y pasa por la puerta después de que BD-1 la piratee.

Fortaleza de la Inquisición

Ya en la “Cámara de interrogatorios”, simplemente examina el panel y prepárate para enfrentarte a la jefaza Trilla Suduri. Cuando consigas derrotarla, verás una escena tras la cual tendrás una sorpresa en forma de... Darth Vader.

NOTA:

Si has estado siguiendo la guía por orden, a no ser que te faltase algún Cazarrecompensas, Vader será el último enemigo de la guía táctica y por lo tanto recibirás el logro/trofeo Conoce a tu enemigo.

Al recuperar el control y salir del elevador tras ese último enfrentamiento, simplemente avanza por el único camino disponible (no hay pérdida) hasta que al final veas una escena en la que tienes que pulsar los botones que se muestran en pantalla. Luego verás otra más y ya habrás acabado la historia principal, recibiendo el logro/trofeo Confía solo en la Fuerza.

NOTA:

Aunque se haya terminado la historia, podrás seguir jugando y visitar cualquier planeta (menos este de Nur) para conseguir cualquier coleccionable que te hayas podido dejar... así que para más detalles sobre eso consulta la sección del post-game.